Vamos a desmitificar a ramoncin...

4st4roth
#109 por 4st4roth el 25/11/2011
La verdad es que es un poco deprimente como ha ido degenerando este post jaja

A mi Ramoncín nunca me ha inspirado NADA con su musica, asique podría decirse que ni me va ni me viene... pero desde luego es negar la evidencia decir que no es una persona detestable. Mi humilde opinion al respecto es que lo hace siendo consciente, me explico, yo creo que por mucho que se diga que ha hecho grandes discos, etc... no ha hecho nada que realmente sea duradero, asique la unica forma de continuar en la brecha es ser el personaje publico rebelde e incomprendido en el que se ha convertido.

Decís que en sus tiempos fue bastante grande... pues no lo se, yo por suerte o por desgracia no los viví, pero vamos, creo que en aquellos tiempos había productos musicales a los que el ni siquiera aspiraba. Clave de ello es que no hace falta ser un super musicologo para darse cuenta de que en los primeros pasos por la musica no olles el nombre de Ramoncin, yo no veo mucho la tele la verdad, pero lo primero que supe de este señor es que agredio a un periodista, y gracias a esto lo conocí (que no juzgo que estubiera bien o mal, igual se la merecia, solo digo que supe que existia por este suceso), y mas tarde me enteré de que era musico por que resulta que tubo un grupo con Jero Ramiro. El caso es que llevo escuchando desde pequeño productos de Rock nacional gracias a mi padre, Leño, Ñu, Rosendo, Baron y esas cosillas, y nunca oí hablar de el... No pretendo convertir esto en una generalidad, pero si que pienso ferreamente que si este señor hubiera hecho algo bueno su nombre se habría oido algo mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#110 por guarapo el 25/11/2011
#109
Es verdad que mi padre allá por los 80, cuando me veía "to´l dia con la santa guitarra, sin abrir los libros pá naa" me decía si me creía "el rey del pollo frito" :risa: . Quería ser irónico y moderno. Lo primero lo conseguía muy bien :oops: , pero lo segundo... :D Aveces pienso que fuera de Madrid, Ramoncín solo era referencia de modernidad para la generación de nostálgicos que no entendian la música que sus hijos escuchaban...
También se ha hablado de sus letras. Algunas "ingeniosas" lo reconozco, pero ponme a Tequila a sonar(ese grupo argentino-espa~ol de la misma época +o-) y sus letras me parecen mucho más inteligentes que las suyas... :yahoo:
Pero al final todo es cuestión de gustos. Todo salvo que el tio este también se ha ganado a pulso la antipatía de medio país, y de mucho antes que empezara lo de las descargas ilegales y la sgae y...
Subir
boro_2 Baneado
#111 por boro_2 el 25/11/2011
Temazo de Ramoncin

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Yo ahí veo excentes músicos, excelente riff, excelente voz y ... una letra cojonuda, más profunda de lo que pueda parecer y por descontado ... más que cualquier temita de tequila, por favorrrrrrrrrr ....

Lo que no entiendo es porque Ramoncín ha omitido está canción en las posteriores ediciones del primer disco.
Subir
boro_2 Baneado
#112 por boro_2 el 26/11/2011
Otro temazo de ramoncin



¿Que si tiene algo de profundidad la letra, si es provocadora, transgresora ...? Pues posiblemente. Hay que situarse en el 1978, año en que salió esta canción y la anterior. El clima político que se respiraba ... no había antecedentes.
Subir
Di Romein
#113 por Di Romein el 26/11/2011
#112 provocadora es la letra de one tío, o la de disaposible heores.
Subir
boro_2 Baneado
#114 por boro_2 el 26/11/2011
¡¡¡¡¡¡¡Vaya truño!!!!!! Todo sea dicho



Vaya bajón que pego en "barriobajero". No se que coño pasó ahí ... directamente ... A LA BASURA CON EL
Subir
boro_2 Baneado
#115 por boro_2 el 26/11/2011
gene darkangel escribió:
provocadora es la letra de one tío, o la de disaposible heores.


Si nano, lo mismo va a ser decir las cosas en un pais con una democracia consolidada desde hace 100 años que en la España de 1978. Con una democracia vigilada por los militares, el nacional catolicismo, la operación galaxia por aquellos años ...

Este tio se jugó el tipo bastante por aquellos años. Las cosas como son.
Subir
pyngwie Baneado
#116 por pyngwie el 26/11/2011
#113 como dice boro debes de ver en general. date cuenta que por aquellos tiempos o dos o tres años antes, la policia, los grises como los llamaban o los picoletas, te podian crujir la cara a ostias en mitad de la calle por el simple hecho de ir 3 tios juntos hablando por la calle, o por llevar el pelo largo, o un pantalon de campana como se llevaban por aquella epoca. españa estaba en pañales, en lo que a libertad de expresion se trataba
Subir
boro_2 Baneado
#117 por boro_2 el 26/11/2011
pyngwie escribió:
como dice boro debes de ver en general. date cuenta que por aquellos tiempos o dos o tres años antes, la policia, los grises como los llamaban o los picoletas, te podian crujir la cara a ostias en mitad de la calle por el simple hecho de ir 3 tios juntos hablando por la calle, o por llevar el pelo largo, o un pantalon de campana como se llevaban por aquella epoca. españa estaba en pañales, en lo que a libertad de expresion se trataba


Así es, así ... un tio que lo vio en el año 78 o 79 me lo contaba "¿Qué como fue el concierto? Una mierda. Lo mejor el final: los grises repartiendo hostias a diestro y siniestro a todo el que salía ... esperando que saliese el rey del pollo frito ese ..."
Subir
pyngwie Baneado
#118 por pyngwie el 26/11/2011
#117 jajajajajaja por lo que me han contado, en el 78 tenia yo 6 años, por aquellas fechas era bastante habitual el que los guindis forraran a palos a qu9i9en fuese necesario, hasta por toser a destiempo. que hijos de p***. ahora es al contrario, casi les puedes dar por el ojal a un poli, que encime como te toque le meten a el un pakete. lo que es la vida...
Subir
fixia
#119 por fixia el 26/11/2011
Ni me ha gustado, ni me gusta, ni me gustará jamás Ramoncín,es el tipo de artista que no entra en mis parámetros.Bye compañeros. :rock:
Subir
boro_2 Baneado
#120 por boro_2 el 26/11/2011
pyngwie escribió:
jajajajajaja por lo que me han contado, en el 78 tenia yo 6 años, por aquellas fechas era bastante habitual el que los guindis forraran a palos a qu9i9en fuese necesario, hasta por toser a destiempo. que hijos de p***. ahora es al contrario, casi les puedes dar por el ojal a un poli, que encime como te toque le meten a el un pakete. lo que es la vida...


Tu lo has dicho



Lo que es la vida.
Pero bueno :shock: ... ¿Con nuestros impuestos están pagando a estos tios? :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo