Valvulas Vox ac30 o Vt100

  • 1
italo520
#1 por italo520 el 15/03/2011
hola,
se que el titulo no esta muy claro pero tengo una gran duda

no se si comprar un amplificador vox vt100 o un ac30
por ahi vi que el ac30 funciona con unas valvulas e aqui mi drama.
aunque parece que el VT100 tambien

tenia entendido que los amplificadores a valvulas funcionaban mejor con el maximo de potencia, sino estabas desperdiciando el ampli que tienes.
incluso que tenias que esperar a que se calentaran un poco para obtener su maxima calidad de sonido , sin considerar de que son mucho mas delicados que los que no tiene valvulas.

Tambien se que las valvulas deben de cambiarce durante cierto tiempo.

queria saber si esto es verdad sobre las valvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 15/03/2011
Lo vas a usar en casa?
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 15/03/2011
el ac30 sin dudarlo, y eso que tengo un vt 50, en cambio si es solo para casa seríam ejor el vt
Subir
italo520
#4 por italo520 el 15/03/2011
toco en vivo en PUB

pero se que no lo ocupare a todo volumen ya que los locales no son tan grandes .

que me dicen ?
Subir
septimacuerda
#5 por septimacuerda el 15/03/2011
ac30 sin dudarlo
Subir
franxix
#6 por franxix el 15/03/2011
Un voto positivo para el ac30 te re conviene ;)
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 16/03/2011
El AC30 te va a dar un mucho mejor sonido y mejor calidad. Ademas si lo vas a usar en vivo te va a rendir mejor.
Yo preguntaba por si lo usabas en casa y entonces no podrias sacarle provecho al ampli.
Subir
italo520
#8 por italo520 el 16/03/2011
y que pasa con las valvulas ??

es verdad que trabajan mejor a toda potencia ??

tengo que cambiarlas cada cierto tiempo?
eso hace mas delicado el amplificador??

el VT100 igual tiene valvulas ??
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 16/03/2011
el ampli es mas delicado, tienes que dejarlo calentar antes y enfriar despues, pero eso si vas con cuidado no es un problema.
Dan lo mejor de si cuando se les mete cera, pero a volumenes ''razonables'' tambien suenan muy bien.
las valvulas suenan mucho mejor, si son buenos (si me dieran a elegir entre uno de valvulas malo y uno de transis bueno, a por el de transis....) y el ac30 es MUY bueno...no te arrepentiras si te lo pillas, un cacharro genial ;)
Subir
Vexeta
#10 por Vexeta el 19/05/2011
AC30 sin lugar a dudas. Si incluso el AC15 da una caña increible. Y si tienes cuidado duran mucho tiempo. Con cuidado me refiero a dejarlo calentar bien, no moverlo mientras no enfrien las válvulas, golpes, etc

Por cierto, he oido que hay ciertos modelos de AC15 y AC30 que tienen solo una valvula tipo marshal valvestate, es cierto?
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 19/05/2011
Alguien escribió:
tenia entendido que los amplificadores a valvulas funcionaban mejor con el maximo de potencia, sino estabas desperdiciando el ampli que tienes.
incluso que tenias que esperar a que se calentaran un poco para obtener su maxima calidad de sonido , sin considerar de que son mucho mas delicados que los que no tiene valvulas.

Tambien se que las valvulas deben de cambiarce durante cierto tiempo.


Esto depende mucho. Generalmente los amplificadores a válvulas tienden a sonar mejor cuanto más volumen tienen, aunque a un volumen normal de ensayo o concierto, un amplificador como el ac30 ya va a estar sonando como debe sonar.

Por otro lado, debes esperar a que se calienten para empezar a tocar (unos pocos segundos) aunque es recomendable, dejarlo calentar unos cuantos minutos antes de empezar a tocar.

Son más delicados, debes esperar a que se calienten para empezar a tocar, no debes moverlo cuando está encendido y debes esperar a que se enfrie para moverlo. Además requiere que cada ciertas horas de uso (depende de la intensidad de uso etc) deberas cambiar las válvulas etc...

Ahora bien, la calidad de sonido tambien es mucho mayor que en amplis a transistores. Merece la pena.
Subir
italo520
#12 por italo520 el 23/05/2011
muchas gracias por la respuesta es lo que esperbaa ;)

una preugnta mas sobre la potencia, que tan fuerte se escucha a comparacion d euno a transistores, ya que es de 30 watt

y en transistores eos no alcanza para tocar en un pub
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo