Valvulas TAD 6L6WGC-STR

Rafa
#1 por Rafa el 22/04/2013
Quiero cambiar a mi Hot Rod Deville III 212 las GT 6L6B que traía ya que tengo una cascada , por estas

https://www.thomann.de/es/tad_rt812roehre_6l6wgc_duett.htm

http://www.thetubestore.com/TAD-6L6WGC-STR

Son para tocar blues y rock
¿Alguno tiene opinión de ellas?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 23/04/2013
Me a durado 9 meses,esta en garantia pero no cubre las valvulas.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 23/04/2013
TAD... buffff mejor unas Phillips.
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 23/04/2013
#3 Que son malas válvulas?
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 23/04/2013
Alguna opinión mas,las tengo que pedir y me urge un poco.
Gracias
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 23/04/2013
Si vas a pedir a thomann pídete como mínimo unas Groove. Las TAD son válvulas bastante bastante básicas.
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 23/04/2013
Esa marca son las que trae el ampli de fabrica y me han durado 9 meses.La idea es Montarles unas mejores,no entiendo mucho de marcas.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 23/04/2013
Pues pídete un par de Phillips por ebay y no te arrepentirás.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 25/04/2013
Alguien escribió:
Las TAD son válvulas bastante bastante básicas.


Llevo montadas muchas válvulas en mi vida y hay muchas válvulas buenas. TAD no fabrica, simplemente remarca válvulas de otras marcas, las empareja y vende. Mi experiencia es que son válvulas que generalmente tienen una tasa de fallo bastante baja, cosa que en otras marcas que he montado, ha sido más notorio.

Pienso que son válvulas buenas, con buena relación calidad/precio. Una opción interesante y a tener en cuenta.

Un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 26/04/2013
SI, creo incluso que últimamente TAD solo están remarcando las JJ (pero tampoco es 100% seguro). A mi personalmente por la tasa de fallo es lo de menos. He probado válvulas buenas de 300€ que te fallan a los 2 meses y otras válvulas chinas que han durado años.

Yo la diferencia la veo en el sonido y en la dinámica. Parecerá una pijada, pero por suerte han llegado a mis manos una buena tirada de válvulas y he tenido la oportunidad de probar entre phillips, rft, general electric, ultron, sylvania, mullard, nippon electric, telefunken y un larguísimo etc, y sinceramente, las TAD son de juguete.

También es verdad que en algunos amplis se nota más la diferencia que en otros.

De todas formas, supongo que a veces es complicado para el bolsillo gastarse más dinero en un par de válvulas que lo que vale el propio amplificador....
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 26/04/2013
Bueno, supongo que estás hablando de válvulas NOS y demás... eso es otro mundo.

La tasa de fallo me refiero a que siempre un % de válvulas fallan en las primeras horas de uso. Para los que nos dedicamos a esto es algo vital, por que explicale tu a un cliente que unas válvulas que al final valen su dinero, pueden fallar al de pocas horas. Para eso en el taller les doy buen tueste... pero a veces te toca alguna mala, y por supuesto te la comes, el cliente no tiene la culpa. Por eso las válvulas que fallan menos en ese aspecto es importante. Es una cuestión de fiabilidad.

La tonalidad es un mundo. Hay amplificadores donde unas válvulas funcionan genial y en otros no tanto y desde luego, buceando en el mundo NOS ya se complica de forma extrema, por que no solo es importante la válvula, si no como ha estado almacenada toda su vida... y casi nunca sabemos este tipo de datos.

En válvulas de fabricación actual, TAD me parece una marca bastante decente, aunque desde luego que las hay mejores, sin duda.

un saludo Missin!
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 26/04/2013
Lo que está claro, que para trabajar en plan taller, lo mejor es tirar por lo "seguro", que si no te funcionan siempre puedes poner otra y el gasto no es excesivo.

Por eso yo prefiero recomendar una buenas válvulas y que sea el cliente el que las compre. Luego se las pones, y si no funciona alguna que reclamen a quién se la haya vendido. De todas formas, con válvulas NOS y con fuentes fiables, no debería haber ningún problema y si encima buscas un buen tono, es genial.

Como habla el compañero de unas 6L6, las phillips por ejemplo no son tan desorbitadas de precio, y la calidad frente a unas TAD por ejemplo es abismal. Está claro que recomendar unas EL34 phillips ya es otra historia, porque se va de precio.

Incluso para las de previo, las reediciones de las mulllard están bastante bien y tampoco son excesivamente caras.

Yo personalmente si me tuviese que mojar en comprar unas válvulas baratas, igual elegiría unas JJ, a pesar de que las TAD sean reetiquetadas, no sé... nunca me han dado problemas.

Saludos Ika!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo