Válvulas para Peavey 6505+

javo
#1 por javo el 08/08/2021
Buenas gente!

Ando mirando un recambio para todas las válvulas del 6505+ que tengo por aquí. No sé por qué pero al meterle el canal de los efectos se me baja muchísimo la ganancia de la distorsión, he probado varias cosas y parece problema de las válvulas... así que aprovecho y cambio todas, las principales y las del previo (puede que el problema venga de aquí)

Le quería dar un sonido cañero y un pelín burro, no sé si alguien me podría recomendar algunas válvulas para todo o algún setup que tenga el montado que le vaya bien.

Gracias de antemano a todos, un saludo!

PD - conoceis algun servicio técnico oficial de Peavey por el norte de España?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 08/08/2021
No me suena a que el problema sean las válvulas, a no ser que sea con ampli con muchos años/mucho uso y nunca se las hayas cambiado.
Subir
alientodegato
#3 por alientodegato el 08/08/2021
En mi caso es el 6505 "a secas" pero por si te sirve de ayuda mi poca experiencia probando válvulas con él:

De potencia las que mejor resultado me han dado son las 6L6GC Tung Sol seguidas de las típicas Ruby/TAD.

Todo JJ en previo no está nada mal y sale barato pero tocando con la banda nos gustó más con TADs, la típica combinación de una RT010 (7025 highgrade) en la primera posición y el resto RT001 (12ax7 A-C Selected).

Pero mi mejor resultado ha sido con las "nuevas" JJ E83CC Frame grid en las dos primeras posiciones, TAD Selected RT001 en el resto excepto en la última donde puse una Sovtek LPS.

Si quisieras un extra de brillo/presencia una tung sol en alguna de las primeras posiciones del previo pero, al menos en mi Peavey, en la posición V4 no le molan absolutamente nada, pero en plan "algo no funciona para nada bien" (a mi me llegó a pulir una en segundos).

Lo que si me pareció un cambio a mejor muy notable con el 6505 fue el overdrive Maxon 808X Extreme, el rojo; nos pareció a todos en el local mucho mejor y de largo que cualquiera de los que estuvimos probando (los "típicos" TS808, TS9, Mesa Flux Drive...).
Subir
1
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 08/08/2021
javo escribió:
No sé por qué pero al meterle el canal de los efectos se me baja muchísimo la ganancia de la distorsión, he probado varias cosas y parece problema de las válvulas...

No hay relación entre la ganancia de los canales y el lazo de efectos. Este último va tras los volúmenes de canal y es un simple corte en el circuito que se activa y desactiva. No va asociado a ningún elemento activo (válvula) en particular respecto a cuando está en bypass..
Subir
1
javo
#5 por javo el 08/08/2021
#2
Es que ya he mirado todas las posibilidades... aun así llevo 10 años (con bastantes horillas) y no he hecho cambio todavía ;)

#3
Gracias por la info! Le echaré un buen ojo!

#4
Pues es que he mirado todo... y el tema es que, aunque lo pruebe sin pedales (y sin cables) en el bucle de efectos al hacer el cambio al canal de efectos la ganancia baja igualmente; por lo que no son los pedales, ya que ni los conecto. No sé...
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 24/08/2021
Y , puede ser que se haya secado algún condensador electrolítico ??
Recordemos que también tienen sus " horas de vuelo "..
Subir
javo
#7 por javo el 24/08/2021
#6

Pues tiene pinta de que sea algo así más electrónico tal y como dices... por descarte, visto que no son las válvulas, ni pedales, ni cables. No obstante lo he llevado a un par de tiendas para que lo miren y no sacan nada :russian_roulette:

De ahí la pregunta de si alguien sabía algún servicio oficial o algo ;)

PD - sigo sin solución con el temario :bebemucho:
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 24/08/2021
Yo no conozco al dedillo el peavey.
Tiene algún pote de mezcla?
Has probado poniendo solo un latiguillo en el loop
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 24/08/2021
Yo no conozco al dedillo el peavey.
Tiene algún pote de mezcla?
Has probado poniendo solo un latiguillo en el loop?

Haz la prueba que te comenté.
Conecta el previo de tu ampli desde el Send al Return de otro ampli y prueba a conmutar haber que ocurre.

Después a la inversa, el previo de otro ampli a tu etapa. Y pruebas haber cómo te suena.

Si pudiéramos ver un esquema, podríamos ver la secuencia.
Seguramente lleve semiconductores, que también son susceptibles de romperse.

Una comprobación visual de la placa del ampli sería lo suyo...

Te atreves a desmontar el chasis??

Si no , no pasa nada. No hay obligación. Si no estás seguro no lo desmontes.

Tiene su proceso. Hacer un diagrama, de donde van todos los cables a desconectar, hacer fotos , y repasar todo después de montar...
Subir
javo
#10 por javo el 26/08/2021
Kenworht escribió:
Has probado poniendo solo un latiguillo en el loop?


Si, esto ya lo probé y seguía teniendo el mismo problema... de ahí que descarté problemas con la pedalera, efectos y demás (aunque también lo comprobé)

Kenworht escribió:
Si pudiéramos ver un esquema, podríamos ver la secuencia.


Lo sacaron y revisaron en las dos tiendas que llevé y no sacaron nada en claro... es todo un enigma. Yo no probé a abrirlo porque no tengo ni idea :soyunsanto:

Yo creo que solo me queda la posibilidad de llevarlo a algún servicio técnico oficial... no sé que opináis

Gracias Kenworht!
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 17/12/2023
#3 Esto fue hace dos años pero aclaro y confirmo que el Maxon 808X es uno de las mejores variantes del Tube Screamer esclusivo para alta ganancías modernas y rango extendido que se haya construido por encima de todos esos pedales esotéricos que te cuestan un huevo.
Yo creo que la mala fama que ha tenido vino por el rencor de foros yankis por el feo que hizo Maxon a su distribuidor Godlyke Distributing.
Aunque hay que reconocer que Kevin de la compañia hacía unos videos para promocionar Maxon que también eran malísimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo