Valvulas para twin amp 57

roman1
#1 por roman1 el 16/10/2012
buenas, tengo un fender twin amp 57 con valvulas de previo 3 mullard 12ax7 y 1 genalex ecc83 en v3(rectificadora), quiero probar poniendo todas igual, ejemplo.. las 5751 de TAD, alguien tiene este ampli y le ha cambiado las valvulas? agradeceria el aporte. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 16/10/2012
1 genalex Ecc83 en posición rectificadora? no puede ser. La ECC83 es un doble triodo, igual que 12AX7, no es una rectificadora.

Ese amplificador lleva 2 rectificadoras y 4 valvulas en previo, una de ellas inversora.

Poner las 4 válvulas iguales es viable, pero no por ello sonará mejor. Puedes mezclarlas buscando que se adapten a la posición en la que van a trabajar.

En cualquier caso, usar en las 4 posiciones la 5751 de TAD es una buena opción, te darán una respuesta controlada y con un aire muy vintage.

Un saludo!
Subir
roman1
#3 por roman1 el 16/10/2012
perdon quize decir inversora..se me fue la cabeza. Probare con las 5751 a ver que tal..gracias
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 16/10/2012
Con las 5751 te aviso que vas a tener menor ganancia, aunque, si no estoy confundido, tambien, dicen por ahí que da un tono algo mas cremoso.
Subir
roman1
#5 por roman1 el 17/10/2012
ok, a ver cuando las tenga, ya os diré.
saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 17/10/2012
Sinceramente crees que unas TAD puede mejorar a las que lleva puestas? o es que están viejas ya?
Subir
roman1
#7 por roman1 el 17/10/2012
las que llevan son unas sovtek, nada del otro mundo, he probado TAD y me parecen muy buenas valvulas, esta la opcion de las nos, pero encontrar 4 nos ecc83 y que sean u.s.a. de la epoca , te piden el oro y el moro por cada valvula.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 17/10/2012
Tad no dejan de ser válvulas de otras marcas, remarcadas por tad y supuestamente revisadas, testeadas y emparejadas en su caso por tad.

Hay válvulas mejores? Naturalmente. Son unas válvulas que dan buena respuesta y que tienen una buena calidad? Pues también.

Válvulas Nos? Yo personalmente ni me lo planteaba a no ser que tengas acceso a ellas a un precio módico y sabiendo de donde vienen (por que conoces algún stock al que echar mano...) pero si tienes que ir al mercado a buscar válvulas Nos te pedirán un ojo de la cara y no tendrás probablemente ni siquiera la certeza de donde vienen esas válvulas, si han tenido buen almacenaje o no....
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 17/10/2012
roman1 escribió:
las que llevan son unas sovtek, nada del otro mundo, he probado TAD y me parecen muy buenas valvulas, esta la opcion de las nos, pero encontrar 4 nos ecc83 y que sean u.s.a. de la epoca , te piden el oro y el moro por cada valvula.


No eran mullard y genalex?
Subir
roman1
#10 por roman1 el 17/10/2012
No , las mullard y genalex se las puse yo.
Subir
roman1
#11 por roman1 el 20/10/2012
bueno pues despues de tantas pruebas con distintas valvulas de previo..12ax7 12ay7 5751 12au7 12at7 el mejor sonido para mi gusto ha sido colocarles todas iguales las 5751 dos de TAD y dos PHILLIPS NOS ( que mi pasta me ha costao) un sonido .....umm con claridad y una saturacion natural a nivel 6-7 que no hace falta ningun overdrive os lo aseguro. Gracias por todo. A ver si hago un video en condiciones del sonido final del ampli y lo subo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo