Valvulas kt88?

Infierno Supremo
#1 por Infierno Supremo el 20/11/2010
Hola

Busco ayuda en este tema que es nuevo para mi, tengo un blackstar HT 100, este cabezal usa las siguientes valvulas 4xEL34, 2xECC83 y 1xECC82. No sabria la marca ni alguna numeracion, porque no lo he abierto.

Muchos me recomendaron que si quiero ganar mas un sonido Metal, las KT88 son la mejor opcion, me gusta el sonido de mi ampli, pero si las KT88 van a darle mejor tono, y mejor sonido al sonido metal, haria el cambio. Averiguando, encontre muchas marcas y muchos modelos de esta serie, dice que es blue, golden, incluso marcas JJ, Electro Harmonix y otros, y encima dicen que depende del circuito del ampli, asi que no conozco ese tema, pero el que conozca, para que me recomiende, asi evito cometer errores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 20/11/2010
las valvulas KT88 son completamente diferentes a las EL34 hay que modificar circuito y parametros de funcionamiento.

Con dos KT88 se puede llegar a 100w facilmente...asi que con 4, la fuente no aguantara. Tienes la 6L6 como opcion, pero hay que mirar el circuito igualmente por si no lo soporta tu ampli...

Saludos
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 21/11/2010
y esa modificacion es posible hacerla uno mismo, o es mejor que uno que conozca el tema lo haga?
entonces 2 valvulas de kt88 serian, quedarian 2 libres, y no habria problemas, no?

dare una chequeadas a las 6l6, tambien estoy bien que da buenos resultados.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 21/11/2010
Infierno Supremo escribió:
y esa modificacion es posible hacerla uno mismo, o es mejor que uno que conozca el tema lo haga?
entonces 2 valvulas de kt88 serian, quedarian 2 libres, y no habria problemas, no?

dare una chequeadas a las 6l6, tambien estoy bien que da buenos resultados.


Es una modificación importante, y hay que tener conocimientos si.

Las 6L6 es la opción mas viable, pero también hay que chequear el circuito para ver las posibilidades..

un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo