Valvulas el84 matcheadas

withthc Baneado
#13 por withthc el 01/09/2020
#11

La resistencia de cátodo hay que cambiarla obligatoriamente en los blues junior, que van más calientes que un corneta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 01/09/2020
withthc escribió:
La resistencia de cátodo hay que cambiarla obligatoriamente en los blues junior, que van más calientes que un corneta.

Yo es que este ampli no lo conozco, pero hay un laney que es un clon del vox AC30 y ese se ponia al rojo vivo.

Yo a ese lo que le hice fue ponerle una resistencia de catodo mas grande y asi dejar el bias a un 90% que para este tipo de amplis esta bastante bien, puedes ponerlo a un 60 o un 70%, tampoco va a pasar nada, si acaso perderas algo de potencia, pero es que estos ajustes son mas para amplis con bias fijo.
Subir
O2O
#15 por O2O el 01/09/2020
Tonyguitar escribió:
Yo en tu caso al preamp le pondria cualquiera de las que te he dicho, las que mas te gusten y en la etapa si no vas a mirar ni la corriente de placas ni la corriente de los catodos pues mejor pones un duo emparejado que tampoco vale mucho.


Creo que este consejo es muy acertado. Independientemente del rendimiento teórico que puedan dar unas válvulas en el previo, su efecto en el sonido solo lo vas a saber una vez las pruebes en el ampli. Válvulas que en teoría por rendimiento eléctrico deberían ser la repera, al final no lo son en cuanto a sonido, y otras que con valores teóricamente no tan excelentes, suenan bien y no condiciona de manera relevante la durabilidad. Hablamos de previo, repito.

En cuanto a las de potencia, el resultado de poner dos válvulas desparejadas a nivel de sonido es incierto. Por tanto las puedes probar y puede dar la casualidad que el resultado de una presencia de armónicos un poquito más rica, pero también puede pasar lo contrario, que se anulen.... Si a esto le sumas que si son muy distintas vas a condicionar su durabilidad, por la poca diferencia que hay entre las emparejadas y las que no, en mi opinión no vale la pena arriesgarse, y sí vale la pena comprarlas emparejadas por unos pocos céntimos más.
Subir
1
Ramon
#16 por Ramon el 01/09/2020
Muchas gracias chicos, por vuestras aportaciones. Así da gusto. La verdad es que en este foro da gusto...y sobre todo cuando aparecen cuestiones que se salen del "ampli para tocar en casa" o "¿merece la pena tal o cual guitarra?" Jajaja...verdad? Al final le voy a poner Groove tubes que las compro en Madrid musical. Las puse en un Vox Ac4 blue y ganó una barbaridad...salud compañeros.
Subir
withthc Baneado
#17 por withthc el 02/09/2020
#15

Si, eso dicen los gringos , que dan más armónicos. Yo creo que siempre las he comprado macheadas.
Subir
David Mosteiro Gonzalez
#18 por David Mosteiro Gonzalez el 06/09/2020
lo importante es q las cuatro sean nuevas y la curva de trabajo sea la misma, lo demas es irrelevante. el primario del trafo de salida es exactamente simetrico?? las resistencias de ambas lineas de potencia son exactamente iguales, la inversora de fase clava los 180º???
pues con las lamparas pasa exactamente igual
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 07/09/2020
David Mosteiro Gonzalez escribió:
el primario del trafo de salida es exactamente simetrico??


Eso es algo complicado por el tema de que aunque las dos mitades tengan el mismo numero de espiras, siempre habra una mitad que tendra mas resistencia que la otra, la segunda mitad que va enrroyada sobre la primera, tendra mas metros de hilo y mas resistencia aunque lo importante es el numero de vueltas.

Yo la primera vez que medi un primario de OT me acuerdo que me creria que estaba roto por que del B+ a los extremos daba valores de resistencia distintos y pensaba que habia espiras en corto en el lado de menos resistencia.
Subir
1
lordsalva
#20 por lordsalva el 07/09/2020
Hola a todos, sabéis si el EVH 5150 LBX de 15w. que también tiene EL84 en la etapa si hay que hacerle el BIAS para cambiarlas? o es de Bias fijo?

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 08/09/2020
Si encuentras el esquema electrico ahi podemos ver si es bias fijo o ajustable, y sabras si puedes cambiar los tubos sin ajustar nada.
Subir
moogaloop
#22 por moogaloop el 28/09/2021
Hola sé que este hilo tiene tiempo pero tengo una duda y aprovecho para hacerlo por aquí en vez de abrir otro hilo.
El caso que quiero cambiar las válvulas y con todas las aclaraciones que habéis dado me ha quedado claro salvo una cosa. Mi AC30 lleva 4 EL84, ¿Tienen que ser las cuatro macheadas o vale que vayan por parejas macheadas? Gracias
Subir
Kenworth.
#23 por Kenworth. el 28/09/2021
Las 4 matcheadas, es siempre lo mejor.
Subir
danheir
#24 por danheir el 29/09/2021
Aprovechando este hilo, me gustaría preguntar acerca del mío, un Peavey ValveKing VK112.
Lleva 2x 6L6 y 3x 12AX7. En principio, que yo sepa, no lleva ajuste de bias. ¿Sería necesario comprobarlo o incluso ajustarlo si el día que toque cambio le meto otras emparejadas?
Todavía no me toca cambiarlas, ya se cambiaron por unas Sovtek en las 6L6 y unas Electro Harmonix en 12AX7, pero me gustaría saberlo para cuando las cambie.

Gracias, compañeros :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo