Válvulas E34L, opiniones

danison
#1 por danison el 19/10/2013
Hola,

ante todo saludaros porque soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo. Soy de Cádiz y llevaba un tiempo sin tocar pero me he juntado con dos colegas y nos han salido un par de bolos con lo cual me ha entrado el gas de nuevo. Lo primero que voy a hacer es cambiar las viejas KT77 de mi Valveking VK100 modificado y poner unas E34L.

me gustaría saber opiniones de otros que las tengan o de expertos sobre el tema. Yo nunca he tenido EL34 pero sí EL84, 6L6 y KT77. Con esta experiencia y con los videos que hay por internet puedo dar mi opinión totalmente subjetiva.

por ejemplo, la KT77 suena muy bonita pero en comparación con la 6L6, tiene mucho menos cuerpo. Me quedé sorprendido cuando se las cambié. Por lo que puedo apreciar la E34L sería como una EL34 pero tirando hacia una 6L6, es decir, menos sucia, más definida y ese tono algo más robusto que la EL34.

tampoco es que haya grandes diferencias entre la E34L, la EL34 y la KT77. Tocando con la misma guitarra, mismo ampli y consecuentemente con el mismo circuito, el mismo set up, al menos por internet, en los videos no se aprecian unas diferencias muy grandes. Yo los tomo sin fiarme 100%, pero sí como orientación.

si ya hay algún hilo abierto sobre este tema o si este no es el lugar adecuado, pido disculpas.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 22/10/2013
A mi me gustan más las KT77 que las EL34 o la E34L. Las diferencias entre la EL34 y la E34L es que esta ultima tiene una respuesta en bajos un poco más contundente. Podriamos decir que la E34L es un poco más 6L6.

Un saludo!
Subir
danison
#3 por danison el 22/10/2013
gracias por tu opinión Ikazategui.

las KT77 me gustan, son las que he tenido los últimos tres años que toqué, suenan bonitas y musicales pero noté que el sonido perdía mucho cuerpo con respecto a las 6L6. Supongo que el ampli, un Valveking vk100, que traía las 6L6 de fábrica , y su circuito también influirán. A lo mejor en otros amplis las KT77 suenas con más cuerpo.

ya he llevado el cabezal para ponerle las E34L. Lleva dos años apagado desde que un día me saltó el fusible protector (creo). Espero que no tenga ninguna avería por ahí y pueda comentaros mis impresiones.

lástima que no he tenido EL34 nunca para poderlas comparar.

saludos
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 22/10/2013
Las KT77 son un reemplazo natural de la EL34... Quizá más parecida a la E34L que a la EL34.. Aunque lógicamente depende totalmente de la ecualización que lleve el ampli... Si está diseñado para unas u otras...

Ya nos contarás tus impresiones!! Ojalá aciertes! un saludo!
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 23/10/2013
#4 Y que tal están las KT77? Me gustaría una valvula que tuviera los medios y agudos de la EL34 (las que tengo ahora en el JCM900) y la respuesta en graves de la 6L6.
Subir
danison
#6 por danison el 23/10/2013
Hola ser10vi, gracias por intervenir

desde mi humilde experiencia, si vienes de 6L6 y quieres que mantenga ese tono robusto, no te recomiendo las KT77. Yo hice exactamente ese cambio y noté una pérdida de cuerpo en el sonido muy grande. Te recomiendo antes unas KT66, si es posible.

por otro lado yo me voy a pasar a E34L, dicen que es una intermedia entre la EL34 y la 6L6 y por las demos que he escuchado en internet, a mí también me lo parece. Pueden ser las que buscas, si quieres te esperas a que yo las pruebe y te doy mi opinión.

saludos
Subir
danison
#7 por danison el 23/10/2013
bueno ya he leído que las que tienes actualmente son EL34. La comparación entre EL34 y KT77 no te la puedo decir porque nunca he gastado EL34.
Subir
danison
#8 por danison el 01/11/2013
¡ya las tengo!

las probé ayer durante diez minutos y la primera impresión es esa: la rigidez de la 6L6 mezclada con la articulación de la EL34. Puse el canal de gain al 5 y suena rotunda y sin enguarrar.

ya os comentaré más cosas a medida que vaya probándolas porque llevo tres años al menos sin tocar el ampli y ahora me tengo que poner con él. Como sabéis el Valveking viene equipado con un balance de textura, el dumping, etc.... se puede hacer casi de todo con él y no quiero sacar conclusiones precipitadas.

saludos
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 10/11/2013
Gracias por tus conclusiones!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo