Válvulas Djent para Dual Rectifier

Ruud Reiher
#1 por Ruud Reiher el 20/09/2013
Hola amigos...

Soy metalero del tipo Djent o Progresivo (Meshuggah, Periphery, etc.) y toco con un Dual Rectifier.

hoy me han petado las válvulas del Mesa... todavía no he visto cuáles... pero me imagino q habrán sido las de potencia 6L6 q son las q uso (aunq he leido q las EL34 suenan mejor para metal... no lo sé, no las he comparado, llevo dos años tocando con las 6L6, seleccionadas con la palanquita que viene por detras del ampli)...

el caso es q hoy estaba tocando y el ampli ha empezado ha sonar poco y muy sucio... he visto q las válvulas se ponían al rojo vivo y de pronto... zassss se ha apagado el ampli a la vez q sonaba a barbacoa... de hecho ya no se enciende.

Me imagino q un fusible se me habrá ido a tomar por culo... y la cosa es q yo no entiendo de electrónica y no le he metido mano todavía... es más, no se a quién cojones llevarle el ampli, porq no me fio (donde yo vivo no hay mucho profesional del tema).

Mi pregunta es... qué válvulas para tocar metal Djent o progresivo me recomendáis...? xq elegir válvulas es más complicao q elegir una novia...

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chopeth
#2 por chopeth el 21/09/2013
Puedes sonar djent hasta con un fender mustang xD, sino mira a Ola Englud. El djent es mas un estilo y una filosofia de tocar que un sonido propio de tal o cual equipo. En cualquier foro que te metas ( tipo sevenstring.org ) en donde el djent es una fiebre podrás leerlo. Yo he escuchado a bandas que llevan el34, 6l6, kt88...sonar tqn djent como el que mas, asi que lo de las valvulas creo que es el menor condicionante de todos xra sonar asi. En sevenstring hay un par de articulos sobre como sonar djent muy buenos pero ahora no recuerdo el nombre. Creo recordar que se reduce a usar un overdrive ( o dos ) con el drive al minimo, un ecualizador con los medios y los high mids bastante subidos , DISTORSION MODERADA ( que la gente empieza a subir el gain y no para xD ) , una o dos puertas de ruido y tambien en vez de hacer power chords de 3 notas , ampliar los acordes a 4 notas ( lo siento pero soy un negado para la teoria , no te puedo decir mas xd ) espero que te sirva de algo.lel ataque de pua creo que también es muy importante. Thortendal usa un fortin satan y periphery , aparte de un axe 2, creo que hace reamping con un evh 5150 iii. Espero haberte ayudado algo!
Subir
Ruud Reiher
#3 por Ruud Reiher el 21/09/2013
muchas gracias, compañero... lo q me comentas ya lo conozco... la cosa es q ahora q voy a cambiar d valvulas, estoy investigando lo q la gente utiliza mas... en guitarras calzo Lundgren pickups y Bare knucle aftermath, para la 8 y 6 cuerdas respectivamente... y eso suena a gloria hasta con el Ipad (positive grid)... lo suyo es el axe 2, pero ya inverti en el mesa en su dia.. asi q eso es lo q hay.. pero necesito darle um cambio d aires... xq no me termina de convencer el sonido... gracias d todos modos! un saludo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 21/09/2013
Si le puedes poner EL34 al ampli, ponle TAD EL34 SVT, u otras Svetlana Winged C (un poco más baratas).

Tienen la ventaja de que aparte de comportarse bien en distorsión, en limpio suenan casi a 6l6.

Eso si, son muuuy caras, aunque hay quien dice que son las mejores EL34 de producción actual. Te pueden salir por 200 euros las 4.
Subir
Ruud Reiher
#5 por Ruud Reiher el 21/09/2013
en resumidas cuentas, por si no me he explicado bien... tengo que cambiar las válvulas... y mi sonido es Djent o progresivo, por definirlo de alguna manera... entonces, no es que yo este buscando la manera de conseguir ese sonido a base de cambiar las valvulas, sino, qué valvulas pueden ir mejor a mi sonido... pues es la primera vez q las cambio.

gracias.
Subir
Ruud Reiher
#6 por Ruud Reiher el 21/09/2013
@zambombaplayer: si, de hecho el dual rectifier trae 6L6 y EL34... puedes elegir con cuales tocar... siempre he tocado con las 6L6... no se si ahora probar con las EL34... en cualquier caso creo q voy a meter las Groove Tube ECC83S enel previo... despues ya vere q hago con lasdce potencia... ... gracias!
Subir
drlogo
#7 por drlogo el 21/09/2013
Si te a petao el fusible no creo que sea por una válvula de previo, seguramente será una de potencia o bien una rectificadora.

Si tocas con la rectificación de diodos seleccionada (como casi todo el mundo) puedes quitar las válvulas rectificadoras (las que vienen de fábrica en los antiguos rectifier fallan más que una escopeta de feria) y tocar sin ellas. Yo probaría a poner otro fusible (se suelen usar de 2 o 2,5 A) sin las rectificadoras y si funciona pues ya está, no necesitas cambiar válvulas. De todas maneras echa un ojo con una linterna por detrás, por si se ve a simple vista la válvula que ha petado, aunque no suele ser el caso.

Yo le puse EL34 al mio, si pones las Mesa solo hay que cambiarlas tal cual. La diferencia no es abismal pero con las EL 34 ganas en medios y dan un poco más de ganancia, digamos que ganas en fluidez y presencia. Las 6L6 son un poco más secas y con más power de graves y son un pelín más limpias... cuestión de gustos, aún así con cualquiera de las dos yo creo que es imprescindible un overdrive para darle un punto extra de ganancia en el canal de distorsión si quieres la fluidez suficiente para sacar un sonido de metal moderno.
Subir
Ruud Reiher
#8 por Ruud Reiher el 22/09/2013
@drlogo: muchas gracias.

he desmontado ya la rejilla de atrás y examinado todo con detenimiento. efectivamente, fusible petado y reemplazado, válvulas sin problema, así q el cambio me lo ahorro por ahora. y tb toco con la rectificacion a diodos. el problema ha sido que el BIAS estaba seleccionado para EL34 (no tengo ni idea de xq, siempre lo tuve en 6L6, q son las válvulas q lleva), esa selección de BIAS hacía q sonara más ruidoso y sucio de la cuenta y mucho más alto, con el consecuente sobrecalentamiento de las válvulas hasta que ha generado un corto que se ha fundido, gracias a dios, solo el fusible.

ahora q me he metido a fondo a investigar sobre valvulas, efectivamente, tal y como apuntas parece q las EL34 ofrecen ese punto más de medios en la parte alta y de agudos en la parte baja en relación con las 6L6. parece q no tienen esa profundidad de graves de las 6L6, pero si ese golpe seco de graves al estilo del drumkick, lo q a priori tiene buena pinta.

precisamente eso podria solucionar, en teoria, las carencias d sonido q le encuentro al ampli (mínimas, pero no me termina de llenar). ahora suena tal y como dices, graves muy poderosos, pero demasiado seco (excepto con la 8 cuerdas, q calza una Lundgren pickup M8... suena increíble, recomiendo mucho Lundgren, super ganancia, super limpieza, super definicion).

Sin embargo con la 6 cuerdas (Bare Knuckle Aftermath pickup)... noto un sonido pobre (pobres armónicos, guitarra muy apagada, como si no tuviera el potenciómetro a tope..., eso sí, graves profundos y guitarra contundente), lo q me obliga a subir la ganancia al ampli, como única solución para compensar.

dicho esto, por ahora tiraré con las 6L6 q trae el mesa, pero mas adelante comprare las EL34 q ofrece mesa, para probar... no creo q lleve el ampli a nadie para q me haga ajustes de BIAS en un ampli q no permite ajustes de por sí... y los experimentos, con gaseosa, salvo q un día conozca a alguien que haya manipulado 20 rectifiers y los haya ajustado con garantía para cualquier válvula (a día de hoy no tengo nadie que me pueda hacer el trabajo con cierta garantia).

si las EL34 de mesa no me terminan de satisfacer, puede q mas adelante (esto es en principio solo una idea) me meta a cambiar las valvulas d previo, q no necesitan ajuste de BiAS, y probar con las Groove Tube ECC83 S, d las q he oido buena cosa.

gracias d nuevo, un saludo
Subir
drlogo
#9 por drlogo el 22/09/2013
#8 Has tenido suerte! Pues si buscas un sonido más agresivo las EL34 te pueden gustar, a mi me resultan más agradecidas. En cuanto a las de previo yo le puse TAD tubes, el modelo de alta ganancia que recomiendan para amplis Hi-gain y se nota bastante la mejoría en definición respecto a las originales etiquetadas como Mesa que son fábricadas por Sovtek.
Subir
Ruud Reiher
#10 por Ruud Reiher el 22/09/2013
ok, gracias! echare un vistazo a las TAD tb... y en cuanto puedo me meteré con las válvulas...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo