Válvulas Diezel

  • 2
Ajnabh
#13 por Ajnabh el 12/02/2023
#12 Estas se usaban generalmente en radios militares y tienen gas de mercurio, por eso a mí también me extraña la elección por ese tubo. El antiguo propietario sería un friki de las válvulas o odiaba el tono del ampli jaja

Busca 575A tube
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ajnabh
#14 por Ajnabh el 12/02/2023
Es más.. Después si tengo más tiempo miro un datasheet de las 575A no vaya a ser que este la etapa modificada y ponga un 6L6 o EL34 y la cague...
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#15 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Ahora he mirado con exactitud.
Del v1 al v6 las nombro, o si las nombro del revés del v6 al v1, no lose. Yo visto desde atrás, de derecha a izquierda

V1. JJ ECC 83 S
V2. JJ ECC 83 S
V3. TAD 12AX7AC SELECTED
V4. TAD 12AX7AC SELECTED
V5. TAD 12AX7AC SELECTED
V6. 5751 USA
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#16 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Y me atrevo a decir, por el colorillo negruzco suave de la parte superior, que tengo que cambiar la v1, V2, y v6

No me ha gustado el color del gorro, porque no se veía el plateado muy definido
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#17 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Gracias a todos por vuestras opiniones, aportandome información nueva desde mi punto de vista.
Me gustaría saber cuál tendría que cambiar, ya que decís que las 6 del previo son iguales, con excepción de una que tiene 30 % menos de ganancia, que sería la 5751 USA.
Y me gustaría saber cuales son parecidas en el mercado a las que tengo, y donde comprarlas.
Ya siento daros el latazo, pero es mucha incertidumbre sobre algo nuevo sucedido
Subir
Ajnabh
#18 por Ajnabh el 12/02/2023
La 5751 satura menos que la 12ax7 y la ECC83 (Son la misma válvula, una en nomenclatura americana y la otra en europea pero son la misma válvula)...

La 575A es de potencia entoces y no es tú caso.

Si tocas con ganancia para el previo escoge las 12AX7, si tocas limpio casi sin saturar escoge las 5751 o las 12AT7

Ojo..! Por el problema que has descrito al principio yo cambiaría las de potencia antes. Aunque tengan solo un año con poco uso puede haber tenido golpes y demás y es normal que se desgasten antes.
Subir
Pedro Vecino
#19 por Pedro Vecino el 12/02/2023
Cuando se da una avería en un equipo, lo primero es determinar en qué elemento se da. Y cuando se identifica el elemento se busca el origen en él.
Todo lo que no sea eso es dar palos de ciego. Mi consejo es que una vez tengas claro que procede del ampli (comprueba guitarra, cables, conexiones de pantalla, etc. apartando cualquier cosa que enchufes entre guitarra y ampli si se da el caso) busques un técnico competente que te lo pueda preparar.
Por de pronto lo que te conviene es equiparlo tal cual estaba manipulándolo lo mínimo.

En el caso de ese ampli (una vez llegues a la determinación que el problema se da en él) hay una prueba que puedes hacer: dado que tiene un loop en serie, si fallan los contactos internos en alguno de sus jacks (normalmente el return) el ampli podría perder volumen y/o degradar el sonido por un mal contacto. Si fuera ese el caso, basta con conectar un cable jack-jack entre ellos para recuperarlo.
Subir
2
luishouse
#20 por luishouse el 12/02/2023
Hazle caso a Pedro, que de esto sabe un rato, además la prueba del cable por el loop no cuesta nada hacerla.

El orden de las válvulas normalmente es v1 la más cercana al input, a partir de ahí el resto.
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#21 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 13/02/2023
Pedro, por favor. Quisiera que me mostrarás a hacer esta prueba que comentaste:

(dado que tiene un loop en serie, si fallan los contactos internos en alguno de sus jacks (normalmente el return) el ampli podría perder volumen y/o degradar el sonido por un mal contacto. Si fuera ese el caso, basta con conectar un cable jack-jack entre ellos para recuperarlo)
Subir
bocasucia
#22 por bocasucia el 14/02/2023
Iñigo Arratibel Gonzalez escribió:
Si fuera ese el caso, basta con conectar un cable jack-jack entre ellos para recuperarlo


Quiere decir que pruebes a puentear el loop.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo