Válvulas Diezel

  • 1
Iñigo Arratibel Gonzalez
#1 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Hola, el otro día al estar tocando la guitarra, me di cuenta que desaparecía el sonido de mi guitarra, y en segundos volvía a aparecer. Me lo hizo alguna vez en toda la tarde que estube ensayando. A partir de ahí, noto que el sonido ya no es tan claro, como que le falta intensidad.... No es tan bonito.
Si alguien me puede ayudar por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 12/02/2023
Hola compañero yo no es que tenga mucha experiencia en el tema pero creo que todo apunta a que las válvulas están en las últimas y está avisando asta que se fundan del todo.aver si alguien más entendido en el tema te puede echar una mano.
Por cierto cuanto tiempo tienen las válvulas en el ampli?
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#3 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Pues compre el cabezal con las válvulas recién cambiadas a un usuario de este foro, si no recuerdo mal.
Han pasado unos añicos, pero en horas reales de uso de las válvulas no creo que me haya pasado.
Desmonte el protector trasero y vi que había válvulas de 2 tamaños.
Unas grandes e iguales. Estas siempre tienen luz, resistencia funcionando.
Y unas pequeñas, que son de 3 modelos diferentes.
Por eso quería saber, que pasa, y si son las válvulas, cuales tengo que cambiar.
Me gustaria
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 12/02/2023
#3
A ver, las grandes serán las de potencia. Esas, dependiendo del ampli las puedes cambiar tú directamente o no, habría que saber si necesita ajuste de bias, en ese caso debería hacerlo el técnico.
Las pequeñas son las de previo, esas sí que las puedes cambiar, pero me sorprende lo que dices de que son diferentes entre sí. Podrías poner el modelo de ampli y miramos a ver si te podemos ayudar. En cualquier caso, podrían ser las válvulas o no, hace un tiempo te diría de cambiar las de previo a ver, que estaban baratitas, pero al precio que están ahora mejor asegurarse antes.
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#5 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
El modelo del cabezal es un Diezel Einstel.
Y vi unas TAD 12ax7 AC
Otras que ponía JJ ECC 83 S
Y OTRAS 575 JSA
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#6 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Estas son unas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230123_173309.jpg
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#7 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Estas otras
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230123_172952.jpg
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#8 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Y estas otras
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230123_172712.jpg
Subir
Iñigo Arratibel Gonzalez
#9 por Iñigo Arratibel Gonzalez el 12/02/2023
Estos 3 modelos estaban en la misma fila de inserción, supongo que son las del previo.
Subir
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 12/02/2023
Ese son los síntomas de que hay que cambiar las de potencia ya porque pueden quemar la resistencia de rejilla por lo menos.
Las de potencia son las 575 aunque creo que esas no son las que trae de fábrica.
Las otras son de previo y también veo que han cambiado algunas quizás buscando nuevos tonos a este ampli.
Normalmente las de previo duran años sin dar problemas y se pueden cambiar sin ajuste de Bias pero las de potencia necesitan ir pareadas y ajustar el Bias a las especificaciones de las que instales
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 12/02/2023
Esas tres válvulas devlas fotos son las de previo. Las de potencia son las grandes no esas
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 12/02/2023
Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
Las de potencia son las 575 aunque creo que esas no son las que trae de fábrica.


Seguro? Sería la primera vez en 40 años que oigo hablar de una válvula de potencia 575. No digo que no exista, pero vaya, no la conozco.

#9

Esas son las válvulas de previo, todas iguales aunque con denominación diferente. La 12ax7 y la ecc83 son la misma válvula, nombre americano y europeo respectivamente. La que llamas 575 yo diría que es una 5751, que es una válvula de previo igual a la 12ax7 con un 30% menos de ganancia. Si pones una foto mejor lo podemos asegurar. Posiblemente está en V1 para suavizar el previo. Estas tres las puedes cambiar sin más.

Ahora, mirando por internet me parece entender que el diezel Einstein lleva 6 válvulas de previo. Estás seguro que solo hay tres? Según lo que he visto, v1 común a los dos canales, v2 para canal 2, v3 común a los dos canales, v4 para el loop, v5 para el retorno, (entiendo que del loop), V6 la inversora de fase, y si es combo, v7 para la reverb.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo