Valvulares en musica alternativa

  • 1
gargarian
#1 por gargarian el 22/05/2012
Buenas a todos antes que nada!

Llevo ya 2 dias comiendome post tras post tras post... (se pilla la idea no? xDDD) y no he llegado a una maldita conclusion, la mayoria de los musicos de estos lares matan por un cabezal a valvulas ... ni el orange tiny terror, ni el dual, ni dark, ni valveking, ... vamos una tochada recomendada entre ellos el ngle bastante nombrado me terminan de llenar, les noto que les falta algo.

Actualmente tocamos en el grupo a lo tipo hardcore, metal, nu metal, grunge, hard rock,... vamos variedad para los que va DPM los valvulares, salvo para el nu... y tras hablar un poco por encima con la gente y demas pretenden decantarse un poco a post-hardcore en lo que es cuestion de melodia y creo que lo visto estoy por tirar por un previo a a lo tipo Krankenstein o un revo.

Por ultimo añadir que de los dos guitarristas que somos soy el que tiro mas a un sonido grueso tirando bastante del bass ( no se si les sirve de algo)

Alguna ayuda para saber si descarto completamente las valvulas para este tipo de musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 23/05/2012
¿Qué ampli utilizas ahora?

¿Qué amplificadores valvulares has probado?

gargarian escribió:
Actualmente tocamos en el grupo a lo tipo hardcore, metal, nu metal, grunge, hard rock,... vamos variedad para los que va DPM los valvulares


gargarian escribió:
Alguna ayuda para saber si descarto completamente las valvulas para este tipo de musica.


Te contradices.
Subir
gargarian
#3 por gargarian el 23/05/2012
relee otra vez el post porfa, mas adelante digo que vamos a enfocarnos al post hardcore y que no encuentro valvular que me llene para ese tipo especifico.

pues probado un EVH ( buen sonido para tocar metal del royo ochentero)
Hughes&Kettner no me gusto su sonido, no se si porque es dificil de ecualizar o que pero no, simplemente no.

De resto básicamente reviews, para mi desgracia vivo en Gran Canaria y lo que hay aquí son 6 tiendas y el corte ingles (dios me libre de volver a entrar a mirar ahí) y valvulares casi que no hay, lo mas así que me queda por probar es un combo Mesa que hay en una de las tiendas, pero de resto transistores y modeling.

Ahora uno de modeling un Fender Mustang V, para lo que costo ni me quejo ya que cumple con mas de lo que deberia
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 23/05/2012
gargarian escribió:
mas adelante digo que vamos a enfocarnos al post hardcore y que no encuentro valvular que me llene para ese tipo especifico.


Cierto. Disculpa.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 23/05/2012
Podrías subir un vídeo al hilo de algún grupo que pueda definir el sonido que buscas.
Subir
gargarian
#6 por gargarian el 23/05/2012
http://www.youtube.com/watch?v=MujdBOavqzQ&ob=av2e

este por ejemplo, noto el sonido de la guitarra muy "apagado" menos vivo... vamos que no noto que sea un sonido crujiente y no se si ese tipo de sonido se puede conseguir con uno valvular
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 23/05/2012
buenas te comento un poco, veo que tienes una idea o un sonido en la cabeza que no logras sacar por el amplificador de tu guitarra, esto es para mi entender un fallo muy común en muchos guitarristas, empeñarse en sonar como tal guitarrista o como tal grupo en concreto y se gastan dinerales y después no consiguen ese sonido, opino que jamás vas a sonar como tal disco o tal grupo en un local o en el directo, no son capaces de sonar ni ellos mismos si te fijas en los directos de muchos grupos xDDD, sonar en un local como un disco de un grupo es materialmente imposible ya que ese disco ha sido grabado en un estudio con 20.000 cacharros (ecualizadores, compresores, puertas, masterizado, remasterizado, montado, grabado, doblado...... y mil etc más) no se si me entiendes, por ejemplo solo el grupo ese que has puesto Senses Fail si ves el equipo que usan sus guitarras http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/760-senses-fail-garrett-zablocki-guitar-rig-gear-and-equipment son amplis valvulares un Marshall JCM2000 DSL100 y una Ibanez y pastillas EMG 81/85 pero si te ves un directo de ellos jamás suenan igual que en su propio disco, lo que quiero que entiendas es que no te obsesiones en calcar sonidos de tus ídolos o grupos que te gustan porque te pasarás la vida y no lo conseguirás, podrás acercarte un poco pero jamás sacarás en un local en sonido de un disco o tema concreto, bajo mi entender es el fallo que hemos cometido casi todos en el mundo de la guitarra eléctrica.

PD:
gargarian escribió:
Hughes&Kettner no me gusto su sonido
a cual te refieres exactamente?? hay decenas de modelos a válvulas y a transistores...
Subir
gargarian
#8 por gargarian el 23/05/2012
se que no puedo sonar igual que en el disco, vamos se que cada lugar tiene su acustica y tienes que adaptarte a ella pero no se no termino de encajar el sonido valvular con ese efecto tan "digitalizado" ...

es que a mi personalmente me mata pagar no se 1000€ por un ampli y luego meterle una pedalera midi o algo asi... porque para eso pues tiro de otro ampli que me convenza mas su limpio y ya luego efectos a random, idea que no me llama

Y la verdad no se que modelo seria, era de 5W seguro pero vamos si te digo modelo exacto te miento.

Por cierto ida de pinza! muchas gracias por las respuestas :D
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 23/05/2012
es que lo dicho antes, el grupo ese que has puesto utiliza muchos efectos en Rack tipo G-mayor etc etc esos no dejan de ser efectos digitales que los montarás sobre las distorsiones del amplificador, no se si has probado alguna vez un valvular de verdad pero no hay transistor que se compare, la primera vez que probé un Triple Rectifier por poco no me cago encima xDD no se si me entiendes, la pegada, el tono, la distorsión, la gente no habla de que sueña con un valvular por gusto, no todos los valvulares son iguales está claro pero no hay comparación del tono, pegada y potencia que alcanza un valvular con lo que puedes hacer con un transistor, el día que pruebes uno de verdad te darás cuenta de lo que digo, la gente no se gasta 1000-2000 euros por gusto sino porque el cambio es como de la noche al día, yo ahora toco con un valvular en casa un Blackstar de 5W que da más caña y cera que varios de transistores que he tenido de más de 50W y es que no hay color, el resto ya es encontrarle el sonido con ecualizaciones, pedales, etc etc
Subir
Zakkattack
#10 por Zakkattack el 23/05/2012
Maikel Bunk escribió:
esto es para mi entender un fallo muy común en muchos guitarristas, empeñarse en sonar como tal guitarrista o como tal grupo en concreto y se gastan dinerales y después no consiguen ese sonido, opino que jamás vas a sonar como tal disco o tal grupo en un local o en el directo, no son capaces de sonar ni ellos mismos si te fijas en los directos de muchos grupos xDDD, sonar en un local como un disco de un grupo es materialmente imposible ya que ese disco ha sido grabado en un estudio con 20.000 cacharros (ecualizadores, compresores, puertas, masterizado, remasterizado, montado, grabado, doblado...... y mil etc más)


Totalmente de acuerdo. ;)
Subir
gargarian
#11 por gargarian el 23/05/2012
mira este es el EVH que probe en la tienda y la verdad el sonido me flipa, pero para cosas mas "propias" no para el tipo de musica que pretenden

https://www.thomann.de/es/evh_5150.htm

y la verdad
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 23/05/2012
gargarian escribió:
pero para cosas mas "propias" no para el tipo de musica que pretenden
que son cosas "propias" y que música pretenden??, perdona pero no te entiendo nada
gargarian escribió:
y la verdad
a que te refieres con esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo