Valvular tipo fender, u2, dire straits, fito, 60s, 70s

cierzo
#1 por cierzo el 04/01/2008
Me estoy calentando con el ampli y al final posiblemente haga la inversión. :yahoo:
Creo que he leido unos 200 mensajes acerca de ampli y no he sacado ninguna conclusión acerca del sonido que busco, tipo rock (no extremadamente fuerte) y algo más suabe, creo que un tipo fender estaría bien, mesa, o un Vox...?, tengo una sq. stratocaster que cambiaré en unos meses y una pedalera Korg-ToneWorks ax1500g que suena a kk,. Me gustan los sonidos tipo Mark Knopfler, The Edge, Fito, rock 60-70s y de vez en cuando algo más durillo. Sobre los 1400€ valvular de unos 50w para tocar en grupo y en casa (no tengo vecinos a menos de 20 metros).
Alguno que toqueis en grupo versionando música de este tipo, ¿me podeis echar una mano?
He estado por zgz probando en las tiendas y no tienen de todos y cada uno te cuenta su peli según le interesa...:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 04/01/2008
Sonido para Knoplher y rock 60's y 70's cualquier fender de válvulas con ganancia, es lo suyo, (a Knoplher le he visto tocar, en directo y otras actuaciones de video, con un fender blues deville), aqui hay un video suyo donde se ve detrás de el el fender blues de ville...

YouTube - Mark Knopfler Interview - Insight into his Technique

El sonido de the edge, es más jodido, porque utiliza cantidad de delays, reverbs, y sonidos con mucho eco y tal, eso tiene que ser a base de pedales más que de ampli....
Subir
cierzo
#3 por cierzo el 05/01/2008
Muy bueno el link de Knopfler, no he probado este ampli.
Aun sigo buscando que ampli es el que más se ajuste a lo que necesito, he oido que los fender su fuerte es el limpio que lo demás deja que desear, cierto??
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 05/01/2008
No, no, eso es generalizar mucho, la saturación y las ganancias de susu válvulas es inigualable, si bien no es lo más adecuado para estilos como heavy metal, para mí no hay cosa mejor para el rock de los 60'70's etc, etc.... de hecho casi todo aquel rock salió de las válvulas de algún fender o marshall...
Subir
cierzo
#5 por cierzo el 05/01/2008
Lo que es seguro que no toque heavy en cualquiera de sus variantes, no es mi estilo.
Referente a los Fender tienen un monton de series, tengo un cacao con tanto tipo.
He estado ojeando estos, que tal son o cual son sus diferencias?
Vibrolux Reverb Custom 40W
59Bassman LTD lac.Tweed, 45W
65' Twin Reverb, 85W
...
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 05/01/2008
Vibrolux Reverb Custom 40W: Este no se adecúa a tus necesidades, ya que no lleva ganancia (o sea distorsión de válvulas), solo lleva canal limpio y otro con vibrato, más adecuado para tocar estilo como rockabilly etc....

59Bassman LTD lac.Tweed, 45W: Una auténtica bestia!

65' Twin Reverb, 85W: Le pasa lo mimso que al primero, con este poco rock se puede tocar ya que no tiene ganancia sino un canal limpio y otro de vibrato...., necesitarías poner pedales y se pierde la gracia de la autentica saturación y ganancia de las válvulas....

Sea como sea para lo que buscas necesitas un fender de válvulas QUE LLEVE GANANCIA (que es la distorsión analógica típica de las válvulas fender) y te aconsejo que si puedes lo compres nuevo no de segundamano, ya que en los de 2ª mano a muchos les cambian las válvulas por otras inferiores o si tienen tiempo y han sido mal tratadas están en mal estado o alguna no funcionen..... etc no te puedes fiar.....

Aqui tienes el que usa a menudo Mark knoplher bastante bien de precio: FENDER REISSUE BLUES DE VILLE 410 - Thomann Cyberstore Español

Otros similares: FENDER BLUES DELUXE REISSUE - Thomann Cyberstore Español

FENDER HOTRODDEVILLE410 - Thomann Cyberstore Español

FENDER HOTRODDEVILLE212 - Thomann Cyberstore Español
Subir
cierzo
#7 por cierzo el 07/01/2008
Gracias Rafa por familiarizarme con Fender.
Probaré el 59 Bassman a ver que tal suana aunque supongo que no será un ampli muy común en las tiendas, ¿crees que el vox ac30 encaja con lo que pido?, me han hablado bien de el pero no se si se me quedará corto de potencia para lo que quiero.
Subir
juanma202
#8 por juanma202 el 09/09/2010
corto no te va a quedar, porque 30 a valvulas en una bestialidad jajaj....hombre no es que sean muchos porque no te sobraran pero no creo que te falten para un ensallo con bateria o algo... suerte¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo