Valvular 30W

  • 1
carlitos96
#1 por carlitos96 el 20/12/2013
Hola, al ver vuestros posts me he animado en el tema DIY, he recableado varias guitarras, construido algunos smokey amps y he modificado algún pedal. Ahora me pregunto si alguien puede ayudarme con esta idea que tengo en mente. ¿ Es posible fabricar (o más bien alguien tiene planos de como fabricar) un amplificador valvular de unos 25-30 w ? Decir que con solo equalización de grabes, agudos,medios y loop de efectos seria bastante. Las distorsiones las sacaria de los pedales, así que no es necesario que lleve distorsión.
Bueno, espero respuestas a ver si alguien me puede ''guiar'' porque he buscado bastante y la verdad es que no he encontrado nada en claro.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 20/12/2013
pues mirate el previo de JCM800 y se miraria para poner la etapa de potencia de los vatios que comentas :)
Subir
carlitos96
#3 por carlitos96 el 20/12/2013
Con eso que consigo ? Esque estoy bastante perdido en ese tema...
Tened paciencia ^^'
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 20/12/2013
Pues el ampli completo XD a ver si viene algún erudito y nos ayuda a diseñar una etapa para el previo :)
Subir
carlitos96
#5 por carlitos96 el 20/12/2013
Este previo, lo puedo conectar directamente a una pantalla ? NO verdad ?

Lo he encontrado por el foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquemacutrelux.jpg
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 20/12/2013
Supongo que sabes que las tensiones que hay en un amplificador valvular puede mandarte al otro barrio, jolin tío como es posible que no sepas que a un preamp se le debe conectar un poweramp y de ahi a las pantallas. Realmente estas capacitado para hacer un ampli desde cero???
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 20/12/2013
#6 creo que tienes razón... Hay que capacitarse mucho para hacer un valvular. Con los valvulares se corren riesgos grandes, ya no es lo mismo que recablear guitarras o hacerse uno que otro efecto. Me dieron este link hace poco por si te interesa #1 , pero te diría que leas un poco más.
http://www.lcardaba.com/articles/constr_amp/amplifiers.htm
Saludos
Subir
carlitos96
#8 por carlitos96 el 20/12/2013
#6 Sí Sí, lo de las tensiones lo sabia, el tema de descargar los condensadores y eso (de todas formas de fabrica creo que no iran cargados, no ? y si tengo que modificar algo pues los tengo que descargar). También se que el ampli consta de preamplificador( previo o como se diga) y etapa de potencia (power amp o como se diga) y que después van las pantallas. Pero mi duda en el comentario de arriba es que si se puede eliminar una cosa o la otra si uso pedales. Por lo que veo, parece que no.

Evidentemente ahora no estoy capacitado para crear ningún ampli desde cero, hoy por hoy.

Con este post pretendia ir recopilando información para hacerlo, la parte del trabajo manual no me asusta, se me da bastante bien y soy cuidadoso. Lo que necesito es algo de ''teoria''

Un saludo !
Subir
carlitos96
#9 por carlitos96 el 20/12/2013
Mi idea es hacer algo así pero con 30 W
https://www.thomann.de/gb/kustom_defender_5h.htm
equalizaciones y demás por pedales
Subir
carlitos96
#10 por carlitos96 el 20/12/2013
Algo más sencillo que tampoco me importaria hacer, es una modificación a un valvular para que tenga menos potencia. Eso se puede hacer ?
Así no tengo que hacer un amplificador nuevo
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 20/12/2013
Pues hay paginas interesantes donde puedes conseguir los esquemas y layouts, se me viene a la cabeza ceriatone y AX84 por nombrar algunos.
Subir
LiTaN
#12 por LiTaN el 22/12/2013
Hola,

Hacer un amplificador a válvulas no es mucho más difícil que hacer un pedal de guitarra. Si que hay que tener cuidado con la alta tensión sobre todo cuando lo estás comprobando, pero teniendo claro eso lo demás va saliendo solo. También decir que 25 o 30w a válvulas son muchos vatios. Yo tengo uno de 5 y mete bastante ruido si le subo el volumen (en casa).

Un amplificador de guitarra (a válvulas o a transistores) tiene tres partes: Fuente de alimentación, previo y etapa de amplificación.

La fuente de alimentación se encarga de transformar los 220V en las diferentes tensiones que necesita el ampli para alimentar los filamentos, las válvulas, transistores, etc.

El preamplificador se encarga de coger la señal débil que viene de la guitarra y hacerla un poco más grande y de más intensidad para que llegue con fuerza a la parte amplificadora. En este punto es donde se puede saturar para sacar distorsión y donde se sitúa el loop de efectos.

Por último la señal va a la etapa de potencia que es donde se amplifica como tal y sale con mucho más volumen.

Para lo que tú quieres hacer necesitas que el ampli tenga de todo, porque con los pedalitos, si los enchufas directamente a la etapa amplificadora, te va a sonar a caca de la vaca.

Lo bueno de hacer tu propio amplificador es que lo puedes modificar a tu gusto, poner un previo de tal ampli con una etapa de tanta potencia, rectificar la fuente con una válvula o con diodos de silicio, poner un loop o un ecualizador. También puedes buscar proyectos completos y copiarlos al pie de la letra.

Como bien dicen tienes varios proyectos muy buenos en ceriatone.

http://www.faxter.es/Proyectos/Pr01AmplificadordeguitarraValveP5/tabid/86/Default.aspx

Este proyecto está muy bien documentado también. Échale un ojo porque explica muy bien las partes del esquema y te aclarará los conceptos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo