Válvula kt88: Marshall sl5

  • 2
fuzzmariachi
#13 por fuzzmariachi el 28/02/2017
#12

Madre mía...No sabes lo que agradezco toda esta información "Guillem Del Campo" ¡¡ MUCHAS,MUCHAS GRACIAS¡¡ :brindis:


Pues en cuanto pueda pediré alguna válvula de previo para hacer el cambio y probar a ver que tal...

Por cierto... Me comentas que donde mas notare el cambio es en los primeros dos triodos VA... Lo que no me queda del todo claro es si lo de "los primeros dos triodos VA" son una válvula o dos... Deduzco que te refieres a una sola válvula porque si no me equivoco,una 12AX7 es un doble triodo...

En cuanto al lugar o posición donde se encuentra la V1... En el SL5 ,mirando por atrás y de derecha a izquierda... Se ven tres válvulas de previo (la primera con un capuchón metálico) y después la EL34 de potencia... Según tengo entendido,la V1 es la válvula que suele estar mas cerca de las entradas de jack... Por lo que deduzco que sera la primera de la derecha (la del capuchón ,metálico).

En este foro, se ven fotos de las válvulas en el mismo orden en que estoy comentando:

http://www.marshallforum.com/threads/sl5-overdrive-channel-stopped-working.78951/

Por otro lado... Ya que estamos... ¿Me recomiendas cambiar solo la primera... un par,las tres...? ¿Tu con cual te decantarías...?¿Una 5751, una 12AT7... 12AU7?

Y si fuese mejor cambiar por ejemplo dos... ¿Seria recomendable dos iguales,una combinación...? Por ejemplo dos 5751 , dos 12AT7... Una 5751 y una 12AT7 o 5751/12AY7...etc... ¿Y cual de ellas en primer lugar en caso de ser diferentes?

Uuufff... No se si son muchas preguntas... Disculpa por el "abuso" de confianza...je,je,je¡¡

Saludos y de nuevo mil gracias otra vez¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#14 por fuzzmariachi el 28/02/2017
Se me ha olvidado comentar... Que aunque me gusta mucho como suena tal cual el SL5...me gustaría acercarme a un sonido algo mas clásico (dentro de lo posible...soy consciente) con un poco menos de saturacion (o mas controlable) en el canal de GAIN ... Por si sirve de guía para decantarme por una (o varias) válvula de previo de un tipo u otro... :guitarrista:
Subir
Guillem Del Campo
#15 por Guillem Del Campo el 28/02/2017
fuzzmariachi escribió:
Por cierto... Me comentas que donde mas notare el cambio es en los primeros dos triodos VA... Lo que no me queda del todo claro es si lo de "los primeros dos triodos VA" son una válvula o dos... Deduzco que te refieres a una sola válvula porque si no me equivoco,una 12AX7 es un doble triodo...
Exactamente. Un doble triodo es una sola válvula.
fuzzmariachi escribió:
En cuanto al lugar o posición donde se encuentra la V1... En el SL5 ,mirando por atrás y de derecha a izquierda... Se ven tres válvulas de previo (la primera con un capuchón metálico) y después la EL34 de potencia... Según tengo entendido,la V1 es la válvula que suele estar mas cerca de las entradas de jack... Por lo que deduzco que sera la primera de la derecha (la del capuchón ,metálico).
Eso es. La del capuchón metálico es la primera etapa de amplificación del previo por eso lleva el capuchón, porque como es la mas sensible, tiende a captar ruidos y se aísla del medio mediante un capuchón metálico.
fuzzmariachi escribió:
Por otro lado... Ya que estamos... ¿Me recomiendas cambiar solo la primera... un par,las tres...? ¿Tu con cual te decantarías...?¿Una 5751, una 12AT7... 12AU7?
Aqui cada uno tiene sus preferencias y ya entramos en el territorio de las pruebas, pero si fuera mi amplificador y teniendo en cuenta que quieres menos ganancia en el canal saturado, pero mantener el tono o carácter del ampli lo que yo te recomiendo es lo siguiente:

No montes distintos tipos de válvulas y usa solamente el modelo 5751. No se si tendrás este tipo de válvula, pero si no lo tienes y lo tienes que pedir, pide 3 unidades para hacer pruebas.

- Primero cambia la primera válvula (caponau metálico) Aquí es donde notaras la mayor diferencia.
- Segundo cambia también las otras 2. Estas es mejor que las cambies a la vez porque según esquema la 2 y la 3 comparten una etapa en cascada y es mejor no usar dos tipos de triodo en esa etapa.

Con esto decidirás si dejar solo la primera o cambiarlas todas, según como te guste el sonido que saques. Eso si, la ganancia se reducirá y espero que en la medida que necesites.

Las otras válvulas aunque tengan menos ganancia y las puedas usar, no te las recomiendo porque te van a afectar mas a el tono y caracater del amplificador que la 5751 y no es lo que quieres si ya te gusta así.
Subir
daniguner
#16 por daniguner el 28/02/2017
pepino de ampli si señor
Subir
acamm
#17 por acamm el 28/02/2017
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con Guiilem, V1 es donde más vas a notar la diferencia en cuanto a ganancia y 5W para una EL34 ya es una broma.
¿Alguien podría decirme qué coño hace ese NE555 ahí?, el esquema que he encontrado no lo muestra, sólo dice reset.
Salud!
Subir
Guillem Del Campo
#18 por Guillem Del Campo el 28/02/2017
Dejo aquí el esquema del Sl5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall SL5.pdf
Subir
castilla13
#19 por castilla13 el 05/03/2017
Muy muy interesado en este hilo, soy poseedor hace unos dias de este ampli y me parece un pepinazo la verdad.

Mi idea es ( no se si es buena o no por eso lo quiero comentar por aqui....) cambiar las 3 valvulas del preamp por las mesa boogie spax 12ax7 ya que dicen que estas bien aisladas y que tienen un plus de ganancia ( como hay gente que se queja de ruido y de falta de ganancia pues oye quiza sea buena idea.) y he estado investigando y mientras las el34 estan catalogadas como media ganancia las kt88 estan catalogadas como alta ganancia y me estoy animando a probar a ver como resulta el cambio / mezcla.

realmente lo que no quiero es que las valvulas cambien demasiado el tono caracter del ampli. De ser asi el mayor problema seria equalizar???? o si no me gusta el resultado seria dinero tirado?????

Que opinais campañeros?????

Me sigue pareciendo un gustazo que exista un foro como este y post asi con informacion referencias......

Gracias por adelantado.
Subir
fuzzmariachi
#20 por fuzzmariachi el 11/03/2017
Hola a todos de nuevo...¡¡ Refloto el hilo y no precisamente por algo bueno... Ya que he tenido un problema con el MARSHALL SL5:

Resulta que hace unos días, tocando con el ampli y probando los diferentes sonidos que ofrecen los potenciometros de eq y demás...Pues de repente, mientras estaba dando unos guitarrazos el sonido del amplificador dio como una especie de "bajón" en cuanto a claridad,definición y algo de volumen... De repente dio como un pequeño crujido (por definirlo de alguna forma) y empezó a sonar como si al amplificador le hubiesen puesto algo encima que le "capaba" el sonido y le quitaba gracia y claridad...Como si le hubiesen puesto muchas mantas encima o delante del altavoz.

Y ahora viene lo interesante...:

Lógicamente me puse a toquetear todos los controles y demás... Y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que el potenciometro de MEDIOS ( "MIDDLE" ) había dejado de funcionar correctamente. De repente, el potenciometro de medios ha dejado de tener muy poco efecto en el sonido.
Solo se nota algo en la primera mitad del recorrido (aunque no mucho) ...Pero lo mas curioso es que si lo pongo al máximo suena como si estuviese al mínimo... Es decir, conforme subo los medios hacia la mitad hace un poco de efecto, a partir de ahí nada y cuando llega al máximo se baja el efecto de nuevo y suena exactamente igual al 10 que al mínimo.

Por supuesto,puedo asegurar que antes de que me ocurriese este bajón en el sonido,el potenciometro de medios NO funcionaba así y tenia muchísimo mas efecto en el sonido y mas recorrido.

Otra cosa que he observado es que si los tres potenciometros de EQ (TREBLE, MIDDLE ,BASS) están al mínimo, el ampli no suena (esto creo que es normal en el diseño de algunos amplis ) y en cuanto se mueve un poco alguno de los potes de BASS o TREBLE el ampli empieza a dar sonido... Pero curiosamente, si están los tres controles al cero y solo subo el de MIDDLE no da sonido... Por ello deduzco que algo se ha estropeado en el control de Medios...

Supongo que no sera un problema con las válvulas ya no creo que por fastidiarse alguna válvula ,uno de los controles de EQ vaya a dejar de funcionar... Aunque yo de electrónica y funcionamiento de amplis no tengo apenas nada de idea.

El lunes lo llevare al técnico... Pero igualmente ¿Tenéis alguna idea de por donde pueden ir los tiros? ¿Alguna recomendación?

Saludos y buen fin de semana¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo