Válvula EL84

panceto
#1 por panceto el 10/07/2016
Hola,

a lo mejor es manía porque el amplificador ha sonado siempre igual y no he notado ruidos raros, pero noto que hay una válvula que no luce igual de brillante que las demás.

Si es verdad que, para mi gusto, el amplificador (George Tornado 30w) suena algo grave a pesar de ecualizarlo.

Adjunto una foto a ver si es una tontería mía o realmente dicha válvula tiene algún defecto.

Si algún valvulero tiene algún consejo o idea, se lo agradezco.

¡Un saludo!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvulasEL84.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
panceto
#2 por panceto el 16/07/2016
Aquí si no pones un post de 'qué tan bueno es mi ampli'' o ''qué guitarra me compro, es urgente'' nadie contesta.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 16/07/2016
Tu ampli es cojonudo.
Yo cuando lo tenia, me ponia delante y tocaba con el.
Lo de ponerse detras a contemplar como lucen las valvulas es algo que no termino de entender, a no ser que suene mal o directamente deje de sonar.
Lo que tu ves incandescente son los filamentos de caldeo de las valvulas, los electrones no los vas a ver, solo se escuchan.
Por eso te recomiendo que dejes de mirar el ampli como si fuese un televisor y lo utilices como en su dia Jorge Bueno quiso que se hiciese... enchufando una buena guitarra y dandole cerita de la buena.
En cuanto a que es oscuro, si tocas en casa es normal.
Si tocas en el local a buen volumen ya no es normal, aunque no es un Fender (tira a sonido VOX), tampoco es un ampli que suene oscuro y entrega una buena cantidad de armonicos que hacen que suene precioso.
Pero necesita volumen.
Subir
1
panceto
#4 por panceto el 16/07/2016
Muchas gracias. Suena perfecto e intuía lo del volumen. Es lo malo que tiene curiosear las tripas de todo engendro mecánico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo