Valveking 212 o Marshall AVT100X?

_marks_
#1 por _marks_ el 01/01/2008
Holas, Soy Marcos de Tucuman, Argentina, este es mi primer post.

Les cuento... Estoy tratando de encontrar un ampli de 80W o 100W para ensayos y presentaciones. no cuento con demasiado dinero... entre 2500 y 3000 pesos argentinos que creo... serian algo mas de €500.
Busco un sonido thrash (megadeth, pantera) aunque me gusta mucho el progresivo (symphony x por ej) y el power (fanatico de angra).. pretendo usarlo con un metal muff q compre hace poco.. por lo q me interesa un buen canal limpio.

Investigando en la red me encontre con el Peavey Valveking 212, un combo 100% valvular. Que me llamo mucho la atencion. 2 canales, reverb y loop de efectos, lo q necesito y nada mas...

Pero resulta q fui a una casa de musica de por aqui y me dijeron q el valveking es una ampli mediocre... un valvular '' trucho'' de baja calidad..
Me ofrecieron a exactamente el mismo precio el Marshall AVT100X un hibrido con una valvula pre-amp, 2 canales y un mar de efectos q la verdad...no creo necesitar...pero es un extra jeje:p

La tercera opcion es el Peavey Bandit 112, a transistores..q segun lei por ahi es un ampli muy metalero, q no le envidia mucho a su hermano mayor.. y q por la diferencia me permitiria comprar el dime cry baby from hell (mi proximo objetivo :))

Ustedes que opinan? cual es la mejor opcion??
Si saben de otro ampli acorde al precio y las caracteristicas cuenten. Desde ya.. gracias
---------------------------------
Hay alguien ahi?:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 01/01/2008
el avt ni de coña... es un valvestate... si en la tienda te han dicho que el valveking es malo y que el marshall es mucho mejor, poca idea tiene el de la tienda...

el marshall ese es realmente malo... o por lo menos para metal... si lo quieres para punk quiza te sirva...

el valveking no suena nada mal... y dicen que tiene un buen limpio, asi que quiza te sirva para el metal muff...

quiza tengas opciones mas baratas con un buen limpio, que parece que es lo que quieres principalmente, buena potencia y buen precio...

echale un ojo a los crate a transistores... no van nada mal...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 01/01/2008
El valveking 212 me llega el miercoles o el jueves.... le pienso "dar cera" a ver como responden esas 12AX7 y 6L6GC
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 02/01/2008
umm, que ganas tengo de ver que comentas de ese ampli...

parece que no esta nada mal para el precio que tiene... nose nose... me tiene picado..

PD: yo lo prove, pero no durante mucho tiempo, pero la impresion fue buena...
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 02/01/2008
Es para un alumno, pero como me convenza no se si no llevare uno para el aula, para dar caña cuando este solito.....
Subir
_marks_
#6 por _marks_ el 02/01/2008
Gracias por el consejo Ikazategi, le voy a pegar una ojeada a los crate y voy a buscar un poco mas.. pero me parece q voy por el valveking.

Les cuento q fui por otra casa de por aqui y me dejaron probar el valveking 112 (la version de 50W) por unos minutos y la verdad me gusto bastante, eso si... el canal distorsionado no es lo q esperaba, pero aun asi no me desagrado... ademas pretendo usarlo con el metal muff como les dije, asi q quedo satisfecho.

Tambien pude probar el marshall y la verdad me decepciono bastante... la potencia del valveking de 50W no le envidiaba nada a este equipo de 100W... y al sonido.. le faltaba algo.. no se.. no me convencio. La verdad no me parecio un mal equipo... simplemente no va para mis gustos..

Ya estoy casi seguro de q voy por el Valveking 212:D. Aun asi, JMfernandez, estaria bueno q subas algun video o una opinion para tener otro punto de vista. Gracias chicos

Si alguien tiene otro equipo para recomendar, no esta de mas:ok:
Subir
oscar191
#7 por oscar191 el 21/02/2008
Saludos.

Yo también soy nuevo en el foro y estaba interesado en el marshall avt100, después de varios consejos ahora tengo algunas dudas sobre si elegir en su lugar este peavey. ¿Podeis darme alguna opinión sobre su versatilidad, especialmente para estilos hard y blues?.
Subir
JmFernandez
oscar191
#9 por oscar191 el 21/02/2008
Pues Muchísimas gracias JM, y una revisión muy buena e ilustrativa sobre todo para alguien que nunca ha tenido un válvulas de verdad y que aún anda perdido entre los múltiples temas y post del foro. Además, este no puedo probarlo donde vivo.

Desde luego me has aclarado muchas dudas, porque estaba pensando en comprarme un híbrido Marshall AVT100 (sobre todo por lo del "mantenimiento" de las válvulas, que cuestan una pasta) y este no puedo probarlo donde vivo.

Lo único malo que le veo es el peso, había estado buscando ese dato por que voy a tener que moverlo bastante. Sin embargo, por lo que cuesta es un monstruo, desde luego.


Saludos y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo