¿vale la pena hacer cursos?

  • 2
tamo
#13 por tamo el 30/12/2008
avi_bg escribió:
Tamo, debrías de haber cambiado esa frase a: ojalá todo el que quisiera pudiera vivir de la guitarra, pero como es muy jodido, yo paso.


Si Tiene razon, creia que mi frase no generaria problemas con nadie, y entiendo bien que es verdad que hay gente que quiere vivir de la guitarra, yo no quise poner mi frase queriendo decir que vivir de la guitarra es una estupidez,o imposible, me esplico:cool:

Y cambiando un poco de tema, ya que todos dicen que vale la pena
hacer cursos y estudios(y me convencieron jeje) que me recomiendan para empezar un aprendizaje bueno, ba que clases de cuersos o estudios(solfeo,Armonia,Etc)....
Subir
trino
#14 por trino el 30/12/2008
Yo me pasé un buen tiempo sintiéndome orgulloso de ser autodidacta, pero porque me conformaba con sacar un par de canciones de tabs y tocarlas, me alcanzaba de sobra con eso. Cuando empecé a andar por lugares como este foro me di cuenta que en realidad no sabía nada, y ahí se me empezaron a definir un poco mejor las cosas, empecé a querer hacer mi propia música, fui conciente de que es necesario aprender teoría...

Lamentablemente hoy sigo siendo autodidacta y con poca disciplina, pero cada día tengo más ganas de ir a clases con un profesor, tanto por la teoría como por la práctica. Quizás lo ideal sería ir a un conservatorio o cosas así. Pero de todas formas no es un gasto que puedo permitirme hasta dentro de unos meses.

A mi la verdad es que me encantaría poder vivir de la música en el futuro, pero acá en Argentina lo veo difícil. Se me ocurren dos posibilidades, o integrar una banda que se haga conocida y que no se quede solo en el plano nacional (desde mi punto de vista me parece alguno muy difícil de realizar, y que lleva su buen tiempo), o estudiar bien y ponerte a dar clases con una buena cantidad de alumnos (ya escuche de algunos que cobran cerca de 80 o 90 pesos por mes), pero se necesitan muchos alumnos para vivir de eso. Siempre hablando del caso particular de Argentina.

De todas maneras tengo al menos la ilusión de poder dedicarme a algo que al menos tenga relación con la música.

Saludos :saludo:
Subir
x7stringsx
#15 por x7stringsx el 02/01/2009
Desde mi perspectiva puedo decirte que si tienes interés no necesitas nadie que te enseñe, ya que para aprender solo necesitas tocar y tocar todos los días, bajarte algún que otro ejercicio y realizarlo a diario... teniendo un ordenador no hay problema :D Y para aprender música, sinceramente con el guitar pro se aprende más música de la que la gente cree, no es simplemente un programa para "leer una tablatura" con numeritos. Yo nunca estudie música, y no tengo problemas para escribir y componer temas en el guitar pro... y referente a tocar, llevo 4 años tocando, nunca tuve profesor, y con mi empeño he conseguido llegar bastante lejos ^^ está claro que si buscas nivel profesional de comservatorio deberías estudiar en el ;)

Con el propio interés por aprender y ganas de superación se consigue todo. :cool:
Subir
salvabirras
#16 por salvabirras el 02/01/2009
tamo escribió:
hola, miren ayer presisamente me
surgio una duda......
Yo quiero aprender mas sobre musica y sobre mi instrumento(Guitarra), mas que nada sobre musica(escalas, pentagrama, y esas cosas)....
un amigo me aconsejo que hiciera un curso de musica no muy largo, y otros me dijieron que la musica no se estudia, o sea que es una estupidez aprender......
Ahora en este momento me quede en duda, si alguno de los que estan leyendo hizo algun curso o facultad de muscia quiero hacerle un pregunta.............. ¿Valio la pena hacerlo?
Espero que sean honestos, y que me respondan:brindis:
Un saludo grande

La estupidez es decir eso, además se contradice la frase sola ¿que quiere decir que da igual estudiar solfeo armonía fundamentos de composición... que no hacerlo y que no va a servir de nada? ¿Entonces que sirve?
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 02/01/2009
x7stringsx escribió:
Desde mi perspectiva puedo decirte que si tienes interés no necesitas nadie que te enseñe, ya que para aprender solo necesitas tocar y tocar todos los días, bajarte algún que otro ejercicio y realizarlo a diario... teniendo un ordenador no hay problema :D Y para aprender música, sinceramente con el guitar pro se aprende más música de la que la gente cree, no es simplemente un programa para "leer una tablatura" con numeritos. Yo nunca estudie música, y no tengo problemas para escribir y componer temas en el guitar pro... y referente a tocar, llevo 4 años tocando, nunca tuve profesor, y con mi empeño he conseguido llegar bastante lejos ^^ está claro que si buscas nivel profesional de comservatorio deberías estudiar en el ;)

Con el propio interés por aprender y ganas de superación se consigue todo. :cool:

Intenta entenderte con el batería del grupo o con el teclista hablándole de tablaturas...
O busca un curro donde te exijan saber dominar el solfeo...

El guitar pro no te enseña armonía, y me gustaría ver como se desenvuelve alguien con los ritmos.
Lo suyo es que tú sepas en cada momento que ritmo estás tocando (fusas, tresillos,dosillos, silencios de corchea con puntillo etc) y como se relaciona armónicamente con los acordes.

También te digo que un defecto común es creer que se sabe más de lo que se sabe, no digo que te pase a ti, pero creo que si, ya que el solfeo y la armonía no son para gente del conservatorio.
Son para que nos entendamos con otros músicos y sepamos hablar el lenguaje que amamos.
Subir
laurenforce
#18 por laurenforce el 02/01/2009
Yo sinceramente opino, bajo mi experiencia, que el conservatorio siempre es satisfactorio, yo lo deje en 10 de piano y estoy pensando en terminarlo y acceder a superior cuando mi carrera me deje. En conservatorio aprendes las raices de todo, a corto plazo puede que parezca que no avanzas, pero a largo plazo te das cuenta de que es lo mejor, porque te permite coger otros instrumentos y enseguida saber tocar algo ya. Es como hablando en ingenieria, esta claro que una persona que no tiene estudios, y trabaja por ejemplo en electronica controla incluso mas que un ingeniero a la hora de hacer los circuitos, pero lo bueno de saber ingenieria esque en teoria sabes empezar desde cero y aunque no lo hayas hecho nunca tienes unas nociones de raiz. Pues en la musica es lo mismo, a lo mejor te encuentras con un chaval que se sabe mil escalas y controla muchisimo de velocidad y tecnica, pero que de teoria musical no sabe nada. Veras que a la hora de hacer un ritmo complicado no lo hara igual, porque toca de oido y no sabe leer la partitura y que si no le pones una bateria no es capaz de tocar manteniendo el tempo.
Probablemente toque mas rapido que uno de conservatorio, pero la diferencia radica en que el del conservatorio sabe lo que toca y por que y que notas debe recalcar y cuales no, y tambien es cuestion de sentimiento, el que toca alguna vez musica clasica se adapta a cualquier tipo de musica, el reciproco es mas dificil que se produzca. Un saludo:saludo:
---------------------------------
Estoy de acuerdo contigo Belial, el guitar pro esta muy bien, pero es muy facil darle al play para ver como suena e intentar imitar el sonido tu con la guitarra, es mejor coger la partitura (sin tablatura, digitarla tu) leer la musica, aprenderla, y luego escuchar otros interpretes para que te den ideas a la hora de interpretacion, no se trata de copiar "como hace satriani el solo", se trata de que con tus conocimientos musicales seas capaz de interpretar a tu manera la musica. No hay dos pianistas buenos que toquen igual una pieza de chopin porque cada uno la siente a su manera. Aseguro que el guitar pro esta bien, pero no es lo mismo, el guitar pro solo te ayuda a que las piezas te salgan antes, pero si estudias por guitar pro estaras tocando de oido y eso nunca es bueno, siempre y cuando quieras aprender de verdad a tocar la guitarra. Si solo es pa divertirte pues bueno... años mas tarde veras gente que toca dpm y te arrepentiras de no estudiar musica.
---------------------------------
Estoy de acuerdo contigo Belial, el guitar pro esta muy bien, pero es muy facil darle al play para ver como suena e intentar imitar el sonido tu con la guitarra, es mejor coger la partitura (sin tablatura, digitarla tu) leer la musica, aprenderla, y luego escuchar otros interpretes para que te den ideas a la hora de interpretacion, no se trata de copiar "como hace satriani el solo", se trata de que con tus conocimientos musicales seas capaz de interpretar a tu manera la musica. No hay dos pianistas buenos que toquen igual una pieza de chopin porque cada uno la siente a su manera. Aseguro que el guitar pro esta bien, pero no es lo mismo, el guitar pro solo te ayuda a que las piezas te salgan antes, pero si estudias por guitar pro estaras tocando de oido y eso nunca es bueno, siempre y cuando quieras aprender de verdad a tocar la guitarra. Si solo es pa divertirte pues bueno... años mas tarde veras gente que toca dpm y te arrepentiras de no estudiar musica.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 02/01/2009
En estos últimos 15 a 20 años se está tomando la guitarra eléctrica mucho más en serio. Afortunadamente los músicos profesionales de hoy en día son cada vez más completos. Tengamos las inquietudes que tengamos con respecto a si seremos o no profesionales, todos nos podemos aprovechar de las escuelas de música moderna, clinics, conservatorios etc. Todos tenemos derecho a la cultura y aunque la guitarra eléctrica sea un instrumento reciente, su evolución, como he dicho antes, ha sido enorme.
Estudiar siempre es positivo y nos termina aportando cosas. Por muy mal que te vaya en la vida, lo que se estudia es para uno mismo y eso no te lo puede quitar nadie.

Tocar una melodía en el piano con dos dedos es muy facil, aunque anodino. Tocar el piano de verdad ya es otro cantar y por supuesto más satisfactorio.
Subir
keyser_soze
#20 por keyser_soze el 02/01/2009
hombre, no se, eso de que es una estupidez....

yo tengo 7 años de conservatorio a mis espaldas y algo si que me han ayudado ehmp! los cursos bueno, pueden darte algo por donde empezar, lo que esta claro es que tienes que estudiar, y mucho, por tu cuenta.

hoy día, y despues de 5 años fuera del concepto de guitarra clásica, no soy ningún crack pero si me han ayudado mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo