¿vale la pena hacer cursos?

  • 1
tamo
#1 por tamo el 27/12/2008
hola, miren ayer presisamente me
surgio una duda......
Yo quiero aprender mas sobre musica y sobre mi instrumento(Guitarra), mas que nada sobre musica(escalas, pentagrama, y esas cosas)....
un amigo me aconsejo que hiciera un curso de musica no muy largo, y otros me dijieron que la musica no se estudia, o sea que es una estupidez aprender......
Ahora en este momento me quede en duda, si alguno de los que estan leyendo hizo algun curso o facultad de muscia quiero hacerle un pregunta.............. ¿Valio la pena hacerlo?
Espero que sean honestos, y que me respondan:brindis:
Un saludo grande
Subir
asphix
#2 por asphix el 27/12/2008
Casi todo lo que esta relacionado al arte es tomado por muchos como algo vanal, que no vale la pena como algo que solo debe ser una distraccion...

De hecho de lo que me arrepiento es no haber tomado algunos cursos que en su momento tuve oportunidad...

Ya depnde de ti a que nivel quieres estudiar musica, igual puedes conseguir un profesor que te enseñe lo que quieres en concreto, o hacer una curso con miras a ser profesional, o simplemente tomar clases en grupo y ver que tanto avanzas, como te digo, depende que quieres aprender y enfocado a que...
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 27/12/2008
Si quieres aprender de verdad, estudia en serio y cuanto más serio sea el estudio mucho mejor. Quien te diga que no merece la pena te engaña. Siempre hablando de que quieras dedicarte a ello seriamente, claro. :saludo:
Subir
chafetaker
#4 por chafetaker el 27/12/2008
Yo por mi parte hize un par de cursillos cortos y la verdad que aprendi mucho...mas que nada uno aprende a abrirse mas a alos diferentes estilos de musicas hasta que llega un punto que algunos generos que antes no me gustaban ni a palos ...me terminaron gustando...hoy mas que gustarme distintos generos,aprendi a agarrarle un verdadero gusto a la guitarra..y tco de todo.el que no quiera aprender es porque le gusta una moda y no tocar correctamente un instrumento.y como dijo asphix para muchos es solo una distraccion,para pocos es algo mas que distraccion...vos veras cual de las 2 reprensta para vos.:)
Subir
lebru
#5 por lebru el 27/12/2008
El solfeo, muchos lo ven como si fuera matematicas, es mas bonito ponerte desde el primer momento a tocar e ir aprendiendo sobre la marcha lo que te va apeteciendo o que necesitas en el momento para ir haciendo cosillas con la guitarra, pero de esa forma solo vas aprendiendo eslabones sueltos de una cadena que te costara mucho ir enlazando unos con otros y comprender todo el conjunto.

Los que te han dicho que no merece la pena hacer cursos, no se por que lo diran, si lo dicen por que la calidad de la enseñanza no es buena, o que quizas un curso acelerado no es lo ideal, en ese caso puede que tengan razon, pero si lo dicen por que les parece que no merece la pena estudiar musica, si es por eso, yo te digo que estan equivocados.

Si te gusta la musica, si quieres entender lo que tocas, si quieres progresar, lo ideal es que estudies musica, ya se que es mas dificil, pero todo al principio cuesta, no es facil, pero seguramente cuando lleves un tiempo con ello les daras cien vueltas a los que no lo hacen.
Subir
javiera__
#6 por javiera__ el 28/12/2008
depende a lo que vas, si quieres tenerlo como pasatiempo y tambien saber mucho de musica, anda a un conservatorio, y progresa o algun curso o academia de musica, pero si quieres ser musico de profesion piensa si o si en tomar muchos cursos, de abrir tus campos musicales a nuevos estilos, estudiar en la universidad y mucha disciplina!

yo estudiare musica, mas bien , interprete instrumental mencion en guitarra electrica, por que me gusta de verdad y quiero seguir.
una ves tuve un profe que me enseñaba lo que queria en concreto pero solo fueron 4 clases, no he tenido más y aun asi he progresado y aprendido sola, pero te digo que cuesta mucho mas avanzar sola
ya que tienes que ir descubriendo los sonidos sola, con un profesor te simplifica el tiempo y avanzas mas rapido
Subir
tamo
#7 por tamo el 28/12/2008
si tambien un poco se vasa en el orgullo como bien dijo vidalsh,en mi caso yo no soy bueno y menos orgulloso, pero las personas que me dijieron que estuiar musica era para nerds casi todas eran medias orgullosas,creian mas en si mismos que en lo que le ensañase cualquier profesor:shock:......
Pero creo que tienen razon todos, quiero aprender de forma seria y lo que mas pueda, sin pensar en la salida laboral que tenga la musica jejeje:D........Ya que creo que es limitadisima y mas en mi pais:evil:
Subir
tamo
#8 por tamo el 29/12/2008
vidalsh escribió:
si encima ya quieres la guitarra como medio de ganarte la vida en salida laboral entonces no hay tu tia...

nadie va a esperarte mientras te aprendes una cancion de odio cuando hay miles que leen partituras al instante...

si piensas ganarte la vida con la guitarra sin que te toque la loteria por ser famoso y ganar millones jejeeje...pues necesitas saber cuanta mas musica mejor...

cuando vayas a una orquesta o a un studio por trabajo nadie se va a parar a esperarte a ve que sacas en tu casa durante una semana o un mes con la guitarra de oido...se van a quedar con el que simplemente toque bien y encima a la primera leyendo la partitura...

sin saber musica se ganan la vida muy pocos...


Vidalsh,Nadie quiere ganarce la vida con un aguitarra y menos yo....Lo que dije sobre su salida laboral es otra cosa....yo simplemente apunte a que no aprenderia guitarra por su salida laboral, si no por que me gusta......Seguro que hay miles de tipos que son muy buenos esperando en la cola para vivir de la guitarra, yo seguro no voy a ser uno mas en la cola, yo voy a lo seguro para vivir(que no es la guitarra)...Tampoco espero ser famoso..jeje si ni siquiera puedo armar una banda de musica...
Espero que no me mal interpretes con esto que te dije, un saludo grande...:saludo:
Subir
binario
#9 por binario el 29/12/2008
hola tamo, no sé qué edad tienes, en verdad da igual pero sólo te diré que yo me tiré un montón de años tocando de oido y sin prestar atención a la teoría musical . No se me daba mal tocar así y como tampoco tenía más pretensiones que tocar algo de punk y poca cosa de rock pues no le di importancia. Luego dejé de tocar durante algún tiempo y ahora he vuelto a coger la guitarra. Todavía conservo mucho de lo que tenía pero ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta de lo tonto que fui. Ahora estoy aprendiendo en mi casa escalas, modos, e incluso a leer partituras, tocando canciones clásicas y aprendiendo a formar acordes. Lo hago así porque tengo familia y otras aficiones y no puedo dedicarle un tiempo fijo a la semana, de lo contrario no dudaría en tomar clases, pues ahorras mucho más tiempo en aprendizaje. Te puedo asegurar que cada cosa que aprendo desde la base la aprendo con gusto y sé para qué sirve. Es genial no sólo saber hacer las cosas, sino también por qué suceden. No lo pienses.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 29/12/2008
tamo escribió:
Vidalsh,Nadie quiere ganarce la vida con un aguitarra y menos yo....Lo que dije sobre su salida laboral es otra cosa....yo simplemente apunte a que no aprenderia guitarra por su salida laboral, si no por que me gusta......Seguro que hay miles de tipos que son muy buenos esperando en la cola para vivir de la guitarra, yo seguro no voy a ser uno mas en la cola, yo voy a lo seguro para vivir(que no es la guitarra)...Tampoco espero ser famoso..jeje si ni siquiera puedo armar una banda de musica...
Espero que no me mal interpretes con esto que te dije, un saludo grande...:saludo:


Otro con lo mismo :|
Algunos si quieren ganarse la vida tocando la guitarra e incluso lo hacen :) Así que no generalices por favor... Que a mi me va mucho mejor así que a mis compañeros de facultad...
Todo reside en saber cómo puedes ganarte la vida con el instrumento y seguir progresando en lo que más te gusta.
Si no quieres "ser uno más en la cola" es cosa tuya pero no generalices...
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 29/12/2008
vidalsh escribió:
no te molestes mi buen amigo belial...jejeje (te tengo en missing en la quedada...a ver si apareces jeje)

si el chaval no quiere vivir de la guitarra pues esta claro que no necesita aprender musica...

por supuesto es mucho mejor saber musica...

salvo que seas un genio como yo, jejeje :D


Coño se me había olvidado el post de la quedada :shock: Me tengo que pasar.

Oye Vidal, y tú no te planteas estudiar solfeo? Total, hasta se le coge el gustillo y te lo puedes tomar con toda la calma del mundo.
Además para tus proyectos electrónicos sería la hostia. Para mi la diferencia entre Vangelis y Jarre es que Vangelis entendía la música y Jarre experimentaba con ella, de ahí la diferencia de conocimientos de uno y otro, y estoy seguro de que para ti el solfeo sería un plus.

Del chaval este, una cosa es que él no quiera vivir de la música y otra que diga que nadie quiere... Pues será él, pero no es el caso de todos.
Respecto a lo que dice de "ir a lo seguro"... Pues mira, la mayor parte de mis amigos con carrera están sin empleo y la terminaron hace 2 o 3 años, con eso te digo todo Talmo ;)
En esta vida no hay nada seguro, es lo único que aprendes sobre el trabajo cuando eres adulto.
Igual mañana me casca la mano y tengo que dedicarme a otra cosa, pero ahora mismo, muchos psicólogos, que es a lo que antes pensaba dedicarme, se están arruinando por la crisis (y hablo de gente que lleva en la profesión 20 o 30 años...).
Así que como ves, el trabajo seguro no existe, y a muchos nos va muy bien tocando la guitarra, y encima somos felices haciéndolo ;)
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 29/12/2008
Tamo, debrías de haber cambiado esa frase a: ojalá todo el que quisiera pudiera vivir de la guitarra, pero como es muy jodido, yo paso.

Así no la habrías cagado... porque al menos yo soy otro que, si tuviera posibilidades me pondría a vivir de ellos sin dudarlo, epro donde vivo... a no ser que empiece a tocar "wamampi" vereis... (buscad eso en youtube, es una "orquesta" lugareña, qué vergüenza vivir aqui xD)

Aunque no te dediques profesionalmente a la guitarra, los estudios siempre son buenos, y repito, SIEMPRE.

Yo no me dedico a esto, e ssencillamente una pasión y un sueño que no cumpliré el vivir de la guitarra, pero he estudiado lo que he podido, incluso accedí al conservatorio (de guitarra clásica hablo) aunque luego no pude ir por otro tipo de problemas. No veas lo que me jodió tener que dejar mi plaza vacante a uno en lista de espera cuando yo saqué la segunda jodida nota más alta de todos, jode mucho quedarte fuera no por no ser capaz, sino por cosas ajenas.

Por otra parte, a pesar de eso, seguí yendo a la escuela de mi pueblo y seguí aprendiendo, y aunque luego no apliqué nada de la teoría o del toque (ya que lo que m´s me gusta es la guitarra eléctrica) si qe aprendí solfeo y he desarrollado mi oido haciendo dictados... algo es algo.

Te repito, todo lo que sea aprender es poco :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo