Valdrá la pena?

  • 2
xosepo
#13 por xosepo el 24/11/2021
#10
Ya he dicho que el estado de los trastes no se aprecia bien y ese creo que es el mayor inconveniente.
Si dispones ya de material para mejorarla, estupendo. Pero si hay que retrastear, es una pasta y si no tienes experiencia como se deduce por la información de tu perfil, puede ser perder dinero y tiempo.
Subir
Fuzzy68
#14 por Fuzzy68 el 24/11/2021
Pero la Peavey Raptor Plus es una guitarra para principiantes, esa Predator es bastante diferente o eso creo.
En los ochenta músicos de primer nivel tocaban con guitarras Peavey.
Subir
Juan M.
#15 por Juan M. el 24/11/2021
Pero además es que por esa cantidad tienes, por ejemplo, una Yamaha Pacífica 112J nueva, o por 150-160€ una 112V de 2a mano en wallapop. Y ahí sí se sabe que la madera del cuerpo es aliso, el mástil de arce y el diapasón a elegir entre arce o palorrosa.
Y las pastillas de 112V son de Alnico V de buena calidad... :no_lo_se:
En fin, si lo tienes tan claro, dejo de opinar. Parece que lo tienes prácticamente decidido...
Suerte y saludos.
Subir
xosepo
#16 por xosepo el 24/11/2021
#14
Yo veo algo de falta de consistencia y los precios ahí están para comparar.

https://reverb.com/es/p/peavey-predator-sss-with-power-bend-vibrato
Subir
2
Fuzzy68
#17 por Fuzzy68 el 24/11/2021
#16
Entonces el precio no es tan malo.
Si ya me han dicho que el mueble es bueno y mi idea es tratar de mejorarla poco a poco.
No sé, me hacía ilusión pillarla.
Subir
xosepo
#18 por xosepo el 24/11/2021
#17
Aquí tienes alguna información más sobre esas guitarras:

https://www.guitarristas.info/foros/opinan-peavey-predator-usa-1994/9662
Subir
1
Juan M.
#19 por Juan M. el 24/11/2021
#17
Hombre, pues si tienes información contrastada de que se trata de un buen mueble, y te hace tanta ilusión, pues adelante.
Ya te digo que yo la referencia que tengo era la Raptor Plus. Si esta Predator te da garantías, pues genial. ¿Tienes posibilidad de probarla sin compromiso o es una compra a ciegas? Lo digo porque es fundamental también saber el estado de los trastes, la comodidad del mástil, el feeling que tengas tocando con ella, etc.
Subir
1
Fuzzy68
#20 por Fuzzy68 el 24/11/2021
#15
Ya tengo una Yamaha Pacifica 102 sj tipo telecaster, con dos humbuckers como comenté en el post en el que me presenté al foro.
Subir
Fuzzy68
#21 por Fuzzy68 el 24/11/2021
#19
Es una compra a ciegas, pero como el pago es por PayPal creo que me arriesgaré.
Subir
makinon
#22 por makinon el 24/11/2021
Yo tengo una del 92, la cual usé de base para hacerle una guitarra a mi hija, pero creo que es prácticamente la misma guitarra.

El mueble es bueno, es de álamo o poplar, y el mastil de arce con diapasón igual, y son una base magnífica para hacer lo que quieres, ya que efectivamente afinadores y electrónica era bastante mala.

En mi caso la destripé entera, la pinte de una manera original, y le cambié todo.

Afinadores de bloqueo, cejuela, electrónica, pastillas, puente...

Es un guitarrón espectacular, le tengo puestas una Jess loureiro'59 buscando un sonido estilo Fender 57/62 y me fascina el sonido que saca, sino fuese por los trastes que me trolean la tocaría a todas horas, pero no encuentro la pasta para llevarla a retrastear xD.

Para mi gusto, los trastes son vintage, que no me gustan, y además a mí me vinieron gastados, así que tengo que retrastearla, le quiero poner de acero medium Jumbo, igual que tengo en la carvin o como venía la majesty.

En cuanto al precio, a mí me costó unos 150 euros aprox, por eBay.uk en 2018, teniendo en cuenta que la quieres cacharrear y tienes que soltar pasta, mira a ver si te la baja un poco, la base es magnífica pero a mí juicio hay que cambiar absolutamente todo.

Te dejo unas fotos del resultado.

Pd: el precio en reverb es absurdo, como todo lo de reverb, estás guitarras fueron la respuesta de peavey a squier y Yamaha, mientras se pegaban por copar el mercado, peavey sacó estás guitarras para decir que son americanas, y cierto es, y el mueble es bueno, pero el resto de componentes son basurilla asiática, y en su día estás guitarras no eran caras, ya ves a que guitarras hacían competencia, a las pacífica y a las squier...

Pd2: la guía de cuerdas ya está dorada xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211124_220443.jpg
IMG_20210717_125919.jpg
Subir
1
Fuzzy68
#23 por Fuzzy68 el 24/11/2021
#22
Gracias por pasarte por el hilo.
El caso es que es de una web de eBay Alemania, tipo Milanuncios o Wallapop.
La guitarra vale 200€ y 25€ por el envío con una funda y una correa.
En principio pedía 250€.
Creo que has despejado algo mis dudas.
Subir
Fuzzy68
#24 por Fuzzy68 el 24/11/2021
En concreto en esta web

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo