Valdrá la pena si me meto al conservatorio?

leinens
#1 por leinens el 20/06/2012
Toco bajo y estoy pensando en meterme al conservatorio, llevo 2 años tocando bajo, vale la pena, puedo o no puedo? no se nada al respecto por favor alguien que me ilustre al respecto...
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 20/06/2012
¿Y si preguntas directamente al conservatorio de tu ciudad? Por preguntarles nunca vas a perder nada, dignidad incluída. :wink:
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 20/06/2012
Estudiar, siempre valdrá la pena.
Si de igual forma le vas a dedicar tiempo al instrumento de manera autodidacta, mejor hacerlo con profesionales.
:offtopic: Saludos Claudi :offtopic:
Subir
sohar
#4 por sohar el 20/06/2012
Claro! aunque no creo que enseñen a tocar el bajo en un conservatorio,¿ en que ciudad vives?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 20/06/2012
Depende de que quieras hacer. Quieres saber de musica o aprender a tocar el bajo? Segun lo que busques te interesa alguna academia moderna o el conservatorio. Yo fui a meterme para guitarra hace unos 5 años, pero al final decidi rechazar la plaza, realmente no es lo mio aprenderme escalas griegas (que no niego que sea util)
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 20/06/2012
Pues depende de tus aspiraciones. En el conservatorio te van a enseñar música, no a tocar el bajo, como bien te han dicho por ahí arriba los compañeros. Dependiendo de los estilos en los que te quieras meter, a qué nivel compositivo quieras llegar, tu versatilidad como intérprete, etc. pues te interesaría o no. Si tu intención es ser bajista de rock, pues es posible que aprendas mucho más escuchando a los grandes y dedicándole mucho tiempo por tu cuenta que en un conservatorio. Lógicamente, el conocimiento siempre es bueno y te hace mejor, pero la creatividad es algo que se tiene y se cultiva de otra manera. Yo trato con pianistas y violistas, y son muy rígidos en cuanto a interpretación, les cuesta mucho salirse del papel.
Subir
oscar sonico