Valdrá la pena si me meto al conservatorio?

leinens
#1 por leinens el 20/06/2012
Toco bajo y estoy pensando en meterme al conservatorio, llevo 2 años tocando bajo, vale la pena, puedo o no puedo? no se nada al respecto por favor alguien que me ilustre al respecto...
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 20/06/2012
¿Y si preguntas directamente al conservatorio de tu ciudad? Por preguntarles nunca vas a perder nada, dignidad incluída. :wink:
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 20/06/2012
Estudiar, siempre valdrá la pena.
Si de igual forma le vas a dedicar tiempo al instrumento de manera autodidacta, mejor hacerlo con profesionales.
:offtopic: Saludos Claudi :offtopic:
Subir
sohar
#4 por sohar el 20/06/2012
Claro! aunque no creo que enseñen a tocar el bajo en un conservatorio,¿ en que ciudad vives?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 20/06/2012
Depende de que quieras hacer. Quieres saber de musica o aprender a tocar el bajo? Segun lo que busques te interesa alguna academia moderna o el conservatorio. Yo fui a meterme para guitarra hace unos 5 años, pero al final decidi rechazar la plaza, realmente no es lo mio aprenderme escalas griegas (que no niego que sea util)
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 20/06/2012
Pues depende de tus aspiraciones. En el conservatorio te van a enseñar música, no a tocar el bajo, como bien te han dicho por ahí arriba los compañeros. Dependiendo de los estilos en los que te quieras meter, a qué nivel compositivo quieras llegar, tu versatilidad como intérprete, etc. pues te interesaría o no. Si tu intención es ser bajista de rock, pues es posible que aprendas mucho más escuchando a los grandes y dedicándole mucho tiempo por tu cuenta que en un conservatorio. Lógicamente, el conocimiento siempre es bueno y te hace mejor, pero la creatividad es algo que se tiene y se cultiva de otra manera. Yo trato con pianistas y violistas, y son muy rígidos en cuanto a interpretación, les cuesta mucho salirse del papel.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 20/06/2012
oscar sonico escribió:
Si de igual forma le vas a dedicar tiempo al instrumento de manera autodidacta, mejor hacerlo con profesionales.

Me autocito, tienen razón, no le van a enseñar a tocar el bajo, me refería a aprender música para luego aplicarla al instrumento.
Subir
fer_rga42
#8 por fer_rga42 el 20/06/2012
hola, mi opinión:

la mayoría de conservatorios no imparten clases de bajo eléctrico, si vives cerca de alguno de los que sí entonces sí podría resultar muy interesante ya que seguramente tanto profesorado como alumnado van a lo que a tí tambien te interesa

si no, la opción de escuela de música moderna o profesor de bajo jazz si es posible, da igual lo que toques, te va a enseñar lo mismo que el conservatorio y además directamente aplicable a tu estilo, es más caro, eso sí

positivo del conservatorio: te enseñan música, solfeo... todo aprendizaje es bueno
negativo: clase de 20 alumnos con una media de edad de 10, muchas veces el sistema de enseñanza es bastante infantil
no es un sitio tan abierto musicalmente como debería serlo

por tanto, opción que puede ser interesante por el hecho de aprender y adquirir experiencia teniendo en cuenta esos factores pero combinándolos siempre con otro nivel de estudio sobre todo si no vas a tocar bajo eléctrico allí

pero, lo más importante, es tu decisión : )
Subir
sohar
#9 por sohar el 20/06/2012
En los conservatorios las clases son de una hroa al menos individuales. Pero me temo que no se imparte la asignatura de bajo
Subir
leinens
#10 por leinens el 21/06/2012
Gracias a todos, seguiré por mi cuenta intentando mejorar...
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 25/06/2012
oscar sonico escribió:
:offtopic: Saludos Claudi :offtopic:

Hola, Oscar. ¿Cómo te va?
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo