Va de fumadores

el_jinete
#1 por el_jinete el 14/01/2009
buenas buenas!

Amigos, el aburrimiento de una noche de martes 13 me trae a contarles sobre un viejo habito que he dejado, para cojer uno nuevo...

Pensareis "mira el mendas este como se aburre y las chorradas que dice", pero bueno, lo comparto ya que por ahi puede ayudarle a mas de uno..

Con la crisis y todo me pase por el estanco y pedí que me dieran tabaco de liar, me recomendaron uno que se esta fumando mucho, uno llamado "Pueblo". Parece que este tabaco no contiene aditivos, tabaco americano sembrado y cosechado por "nativos"..

Ademas de los beneficios que aporta esta supuesta ventaja, el ahorro es importante y los cigarros que evitamos fumar son varios, ya que el hecho de ponerse a liar da pereza y uno espera a no aguantar mas para proceder al liado.. De esta forma, fumamos menos..A mi me esta funcionando. Se que habrá algunos que se conozcan esta historia mejor que nadie, pero mira, asi como me dieron la idea y está funcionando, espero les sirva...

:saludo:
---------------------------------
Pido disculpas, ya que acabo de ver que había un hilo parecido o igual..

Acepto el castigo y el traslado del post :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 14/01/2009
Pues sera cuestion de hacerte caso.

Porque ultimamente me estoy fundiendo dos paquetes diarios.

El tema es que se me dá fatal liarlos.

Y a la hora de comprar papel en cualquier sitio te toman por un drogadicto, asi igualmente como te vean fumando un cigarrillo liado por la calle piensan que estan fumando otra cosa, mas que nada por la apariencia que tiene.

El tema seria dejarlo por completo pero no tengo esa voluntad, para otras cosas en mi vida si he tenido voluntad de hierro pero el puto tabaco me puede. Y ya son 17 años fumando.

Un saludo.
Subir
erickballesteros
#3 por erickballesteros el 14/01/2009
Yo llevo 5 años y creo que va para largo, acá abecés me recomiendan de sabores pero después de un rato empalagan mejor sigo con mis marlboro rojos jejeje saludos:saludo:


aa y una pregunta que es liar ? :|
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 14/01/2009
yo he fumado tabaco de liar cosa de dos años y medio;

una vez que aprendes a liarlos (hay máquinas para eso, etc. es muy fácil) también empiezas a no fumarlo en la calle para no parecer un porrero, a no fumarlo con gente desconocida, etc. Al final acabas fumando menos de la mitad de lo que fumabas.

cuando he esstado fumando tabaco rubio normal en cajetilla me he pimplao siempre un paquete si se salía por la noche y cuando estas estudiando y demás también va la cosa por ahí.

Ahora llevo desde el 1 de enero sin comprar tabaco porque me lo he dejao con un par de cojones; he pegado en quince días unas pocas caladas de algún cigarro cuando he salido; únicamente porque lo he decidido y ya me he cansao de estar atado al tabaco y tengo 23 años y creo que es una buena edad para dejarlo (empecé a los 18) y poder echar alguno de vez en cuando pero sin engancharse a muerte.

Y lo digo porque si he estado muy enganchado y me encanta, adoro el tabaco. Cuando me pasé al de liar pues al principio no paraba de liar como un mono, pero poco a poco te puedes ir preparando para dar el gran paso.
Me está costando mucho menos de lo que yo imaginaba con los chicles estos de nicotina, los suaves de 2mg, y eso que estoy en plenos exámenes.

Y os digo una cosa: soy muy feliz sin tabaco.

Llevo desde los 6 años en artes marciales y hace 4 meses empecé una nueva, judo, y desde que lo he dejado la caja de cambios va mejor; me siento más fresco y aguanto más sin fatigarme; y eso que no soy un viejillo.

Walls, seguramente te pase lo que a mi que cuando estás tocando o componiendo te pones a fumar y es algo que ya indirectamente se asocia un poco a todo; por lo que el estar estudiando con la guitarra requiere también de tu espacio para fumar; y es algo que se traslada a todas las situaciones de la vida; hasta el punto de que hay cienmil cosas que parecen no tener sentido sin tabaco.

Como amigote tuyo tío te animo a que intentes pasarte al menos al tabaco de liar para ir recortandote poco a poco. Es un tabaco que se disfruta mucho y es más puro y no tan jodido. ojo que jode como cualquier tabaco, pero notarás que al cabo de una semana has bajado un montón de cigarros inútiles y al no tener el papel de liar la pólvora que tienen los cigarros normales te dura mucho más y no te pasa eso de "me fumo uno con otro" "joder ya se ha acabao".

ánimo tío; si le has echao cojones para cosas mucho más serias.

un abrazo y me parece un tema muy interesante
Subir
el_jinete
#5 por el_jinete el 14/01/2009
Walls, LO ULTIMO que tienes que tener en cuenta es la opinion de la gente, que les den por el culo, tonto ellos por pensar semajantes barbaridades solo por ver un cigarro "casero"..Es simbolo de ignorancia, dejalos que se apañen..

Erick, liar es montar, hacer, confeccionar cigarros con tabaco "suelto" o "a granel", papel y filtros. Se lian en un momento, y como dice Bender, hay unos cacharritos que caben en el bolsillo, los cuales van de perlas para liarlos tipo Marlboro ;)

Imagen no disponible

Cual sería la desventaja de este artilujio? Que con el se pierden artesania y esfuerzo, lo cual no ayuda a la causa..

Bender, te felicito tio!! Te felicito de corazon, y espero poder seguir tus pasos. La verdad que este es un paso importante, el hecho de dejar de fumar esos cigarros inutiles, fumar solo los que te pide el cuerpo, los que te fumas porque no aguantas mas. Espero que el hilo ayude a mas gente..

Y recuerden: NO PENSEIS EN EL "QUÉ DIRAN", DEJAR A LA PEÑA CON SUS PARANOIAS!!!VUESTRA SALUD ESTA POR ENCIMA DE ESO!!
---------------------------------
Al final del día, posteare el resumen de los cigarros que he fumado, y por ende, los que he evitado.. :saludo:
Subir
bassiot
#6 por bassiot el 14/01/2009
Cuidado con el tabaco de liar, al principio es la novedad y te compras la picadura, el papel y LOS FILTROS, pero despues a la hora de liar, los filtros son un engorro y prescindes de ellos, y acaba siendo peor fumar un tabaco supuestamente limpio que uno manipulado.
Despues de veinte años fumando, ahora llevo cinco sin fumar y lo deje sin ayudas, con un par, ya habia probado los chicles (puaggg!!!! que cosa mas repugnante) y con los parches me subia por las paredes, no se que les hechan pero me ponian como una moto y entonces aparece mi mujer con un libro de esos para dejar de fumar que se habia comprado para ella (todavia fuma); Yo detesto ese tipo de libros de autoayuda, psicologia barata para ganar pasta, pero lo lei para poder ayudar en algo a mi mujer y en un capitulo explicaba como funciona la adiccion a la nicotina y a partir de ahi ya fue facil encontrar el mecanismo para luchar en contra de la puñetera adiccion y la ansiedad que te crea el no tener tabaco.
Lo que no me gusta ni convence de los parches o chicles es que una vez que lo has dejado, cuando dentro de un año o dos te de un pinchazo de ansiedad, porque te dan, no has desarrollado mecanismos digamos "naturales" para combatirlo, porque no la has sufrido y entonces que haces, ¿vuelves a los parches y chicles o te compras una cajetilla?

No os engañeis, el fumar es una adiccion en toda regla, nunca se deja de ser fumador igual que un alcoholico nunca deja de serlo aunque lleve años sin beber, conozco gente que lleva mas de quince años sin fumar y todavia no soporta el tomarse el cafetito de despues de comer sin un pito el la boca y tambien gente a la que le encanta fumar y no sabria vivir sin tabaco.
Yo lo deje porque me estaba perjudicando y me creaba problemas, si no hubiera sido asi quizas seguiria fumando, por eso no aconsejo a nadie lo que tiene que hacer en este tema.
Que cada cual decida como quiere pasar por esta vida.
Subir
el_jinete
#7 por el_jinete el 14/01/2009
Bassiot, tu como ex fumador reconoces que es un proceso duro y largo el dejar de fumar.. Pues bueno, esto no es la solucion, solo un paso adelante para poder ir perdiendo la dependencia.

Hay gente que un buen día lo deja y nunca mas lo toca, pero no es tan facil. Esa persona ha desarrollado ese mecanismo en su cabeza durante muchos años seguramente, no se deja de la noche a la mañana. Al no poder predecir el pensamiento humano (no olvidemos que nuestro poder ahi recide), al no poder establecer unas pautas psicologicas a seguir, un agente externo a nuestra psique, que al final puede tener efectos sobre ella es este metodo, un metodo donde fumar requiera esfuerzo y sea algo mas sano..

Lo de prescindir de los filtros.. Puagg, que asco! como así tambien te doy la razon con los chicles esos que saben a pimienta.. Lo que no aconsejo son esas porquerias de nicotina, y como dice el amigo, el poder es nuestro..

Walls, se te da fatal liarlos? Acaso no se te daba fatal tocar la guitarra al comienzo?

:saludo:
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 14/01/2009
A mi me gusta fumar, ya se que no es bueno, pero es mucho peor que cada vez que uno se enciende un cigarrillo se coma la olla pensando que lo tiene que dejar. Si una cosa te gusta,¿Porqué dejarlo?. Y lo de liar tabaco mola un guebo, pero claro, como me gusta, pues pierdo tiempo. :)
Hay momentos en que tener un cigarrito entre los dedos son insustituibles, pero eso es porque se ha probado, así que es mucho más inteligente no probarlo nunca. :saludo:
Subir
jeahn
#9 por jeahn el 14/01/2009
Ufff! Llevo cosa de 18 o 19 añitos fumando, y la verdad es que ni me planteo el dejarlo (y sí, ya sé que debería). Fumando soy más feliz que mi guitarra con cuerdas nuevas :D
Una temporada me pasé al de liar, por el mismo motivo, fumar menos. El problema es que con el tiempo le pillé el tranquillo a eso de liar, y acabé liándolos casi con una mano, de modo que llegué al mismo cupo que con el fabricado.
En fin, que para gustos los colores. Lo único que sí me gusta, y me ayuda a fumar menos, es fumar pipa. En invierno, delante del ordenador o con un buen libro, hace muchísima compañía. Es un hábito (el de la pipa) que cogí hace años, cuando me ganaba la vida tocando por las calles y no tenía un duro. Uno se siente muy solo por las calles, y la pipa es buena compañera.
Saludos!
Subir
el_jinete
#10 por el_jinete el 14/01/2009
Que buenas historias amigos!

Jeahn, eso que dices es cierto. Seguramente llegará un momento que los hagas con los ojos cerrados, pero tambien hablo de buscar alternativas. Mira lo de este tabaco "sin aditivos".. por ahi es cierto. El tema es que hoy me levanté a las 10:30, son las 15:00 y llevo fumados dos, muy finos por eso, y veran que hice la prueba y no huele tanto este tabaco, el olor no persiste en el ambiente.. Hoy en día vas a un estanco y si preguntas hay de todo, hasta el papel de liar ese, que parece de plastico transparente, que es ecologico y no tiene nada de mierda comparado con el papel normal..

A vuestro gusto! :D

:saludo:
Subir
walls
#11 por walls el 14/01/2009
El_Jinete escribió:

Walls, se te da fatal liarlos? Acaso no se te daba fatal tocar la guitarra al comienzo?

:saludo:


No te puedes ni imaginar lo torpe que soy para cualquier cosa con mis manos, soy incapaz de dibujara nada, vamos ni una casita o un barquito soy capaz de dibujar, cuando escribo a mano mi letra no la entiendo ni yo, cuando quiero trastear con cualquier cosa como sacar un tornillo pequeño o lo que sea soy un completo inútil.

La gente que me conoce dice que no entiende como coño puedo tocar la guitarra, pues simplemente porque en su dia le eche horas y horas y horas y se las sigo echando de vez en cuando.

Pero como comprenderas no le voy echar a liar un cigarro:D

Ya te digo que lo he echo cientos de veces, el liarlos, desde hace muchos años y me siguen saliendo tremendas trompetas:D

Maldigo la hora en que empeze a fumar joder!!!

El año pasado vi como mi tio, un hombre fuerte como un castillo a sus 60 y pico años moria de un cancer de pulmon de manera horrible, por llevar toda su vida fumando y aun asi sigo haciendolo como un imbecil.
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 14/01/2009
Walls, viva las trompetas, je,je,

Una advertencia, esa frase de "Se me da fatal y por eso no lo hago" es muy tipica del fumador enganchado....habla la adiccion....piensalo....yo las use mucho tiempo.

"es superior a mi"
"si otros fuman, yo porque no"
"cuando no pienso en dejarlo, fumo menos"

La adicion al tabaco: nicotina+alquitran+amonico....etc

para mi es una de las peores que se inventaron...yo la he sufrido mucho tiempo...ahora fumo puritos pequeños y no me trago el humo...algo es algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo