Usuarios de Holy Stain y/o electro harmonix, ayuda!

centrino10
#1 por centrino10 el 20/03/2018
Usuarios de Holy Stain, ayuda! vereis, la semana pasada compre a un forero este "maravilloso" pedal, el caso es que con un transformador de 9v que tengo y que uso con todos los pedales sin problemas el canal limpio no se escucha, y con un transformador de thomann generico de 9v, se escucha el canal "clean" muy bajo, tan bajo, que puesto a tope el volumen del pedal, solo iguala el volumen en modo bypass.

A mi no me parece normal, pero he leido usuarios en google (incluso en el foro de la marca) de gente que le pasa esto. Pero vete tu a saber. El forero que me lo ha vendido el sabado si que aceptaba la devolución y que el lunes me decía lo que le costó el envio, yo asumia los portes de ida y vuelta, es decir, que el no perdia dinero, solo perdia yo, por aquello de que no se si es que esta mal el pedal, o es que es asi (o igual le hace falta el transformador de la marca simplemente). Pero hoy, martes, me dice que no acepta la devolución, y que lo que no espera es que el pedal este igual que nuevo (esta frase no la entiendo, porque yo tampoco espero eso, solo que funcione bien).

Pues nada, a mi me parece una cagada de pedal, quiero saber si a alguien mas le pasa o si es que esta mal, pero claro, no se que me da poner a la venta un pedal de 80 euros (que he pagado por el a este forero envio incluido), sabiendo que el canal clean no es muy practico por su bajo volumen y diferencia con el fuzz y el otro.

Mi idea es ponerlo a 50 euros como defectuoso, (lo que tengo claro es que no voy a vender algo sin saber si esta bien o no), y si algun manitas se anima... menudo negocio que he hecho.

Algun experto en pedales podria decirme si puedo con un tester dar un repaso a ver si hay algo mal?

Una ayudita please!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 20/03/2018
Hola,
el original es de 200 ma
comprueba que la fuente que usas es como minimo de esa potencia
Subir
centrino10
#3 por centrino10 el 20/03/2018
Si, con el que funciona es de 0.5, los otros es probable que mas porque alimentan a mas de uno, quiza por eso funcione mal con ellos, hoy he vuelto a probarlo y con el tono subido al maximo parece que sube un poco por encima del sonido en baypass, pero a mi me parece insuficiente, mas aun cuando conectas el fuzz y tiene una diferencia mas que notable.

electro hartmonix recomienda su transformador, pero el que me lo ha vendido tambien usa uno generico. igual la solucion es usar el de 200 original.

Si que he visto videos en youtube con el clean sospechosamente bajo como en el mio, y otros no. Puede que sea tema del transformador, dicen que los EH son sensibles a esto.

pues nada, ya pensare si comprar el transformador original o venderlo (advirtiendo del "problema", aunque pienso que puede ser algo normal y que el pedal este en buen estado).

Saludos!!!
Subir
map2011
#4 por map2011 el 21/03/2018
Soy el que ha vendido el pedal, vaya por delante que el pedal está más que probado antes de venderlo. Se puede ver en la cantidad de pedales vendidos ( alrededor de 30) sin ningún problema. En la página JetCity.com se puede ver la prueba y al volumen que está ( a tope) ya que no es un booster.
Mi rechazo a cambiarlo es simple, tienes 2 compradores y lo das al primero que te lo pide, resulta que el que te lo pide está fuera de Madrid, de donde soy, se negocia el precio con portes, ya que soy responsable del pedal lo envío con una empresa de transporte que cuesta un pico o sea alrededor de 15€ para que lo tenga lo mas pronto posible, se embala adecuadamente para no sufrir daños, eso lo saben todos los que me han comprado los pedales, no los entrego ni sucios ni defectuosos. A la primera me dice que el pedal no funciona, prueba 3 adaptadores al cuarto le funciona, con uno genérico del tio tomás, yo lo he utilizado con visualsound una gator y una caline 08 o sea transformadores comunes y ningún problema. Luego te dicen que funciona solo el dirty, y como último que no sube el volumen. En pocas palabras excusas de haberse arrepentido antes de probarlo.
Ahora después de tantas excusas a saber si le ha puesto un transformador de varias potencias a la intensidad inapropiada, vosotros lo cambiariaris? Aquí no funcionamos tiendas y aún en las tiendas no se hacen responsables con la garantía si se utilizan fuentes inapropiadas.
Ahora bastante extraño, antes no enciende, luego si enciende pero funciona solo en distorsión y luego no sube el volumen!!!!
Muchas gracias y hasta luego. Por cierto leed TODOS los comentarios en mi muro a ver si hay alguno medianamente no satisfecho
Subir
centrino10
#5 por centrino10 el 21/03/2018
Tener malos rollos con la gente, "por que si" sin ninguna razon, me parece absurdo. Y sigo insistiendo que no quiero malos rollos. Pero te aclaro varias cosas:

1-Que no quieras hacer la devolución me parece razonable, te invito a que pongas aquí un solo mensaje mio donde me haya quejado por esto (ademas no se para que mencionas los 15 euros del transporte, cuando me ofrecí a pagar todos los portes de ida y vuelta). Solo alucine un poco cuando el sabado dices que si, y luego te tiras tres dias sin contestar a los whatsap, esto es simplemente por educacion, me dices que no y ya esta, no entiendo el problema, que no muerdo!.

2-Estas confundido, no he probado 4 transformadores, no se de donde sacas esto....

3-Sigues confundido, ¿cuando he dicho yo que el pedal no enciende??? siempre he hablado del canal limpio no del pedal en si, siento que te hayas entendido mal, aunque, si tenias dudas podrias haberme preguntado, ¿no?.

4-¿Que yo he dicho que "solo funciona el dirty"? error, del switch "DIRT" fallaba el clean, los otros no. ¿cuando he hablado yo del "DIRTY"??? jeje a ver si es que has hablado con otra persona... joder...

4-vuelvo a repetir que después de probarlo con el transformador de thomann, he reconocido que seguramente el pedal sea asi, y que seguramente adquiera el original y me lo quede.

5-Asi que ahora le he metido un trafo que no es de 9v y me he cargado el pedal.... no tengo otra cosa que hacer, que gastarme 80 pavos en un pedal y meterle voltios a saco hasta que reviente, es uno de mis hobbys favoritos!! ja! es bueno eso.


Venga tio, que no ha sido para tanto hombre, relajate! :banda_rock:
Subir
centrino10
#6 por centrino10 el 21/03/2018
Por cierto, una cosa que no te dije, porque me preocupaba sobre todo el modo clean, pero te lo digo ahora:

El control de "BRIGHT, DARK, WARM" es un selector de tres posiciones, pero me lo has mandado que parece que esta untado con crema de cacahuete, no hace click, esta duro de cojones y casi tienes que ir a tientas para seleccionar el modo, parece mas un vumetro muy duro y que los click de posicion apenas se intuyen....

Si ya se que esto tambien me lo habre cargado yo, es otro de mis hobbys, cargarme los controles de pedales, despues de meterles mas voltios de los recomendados!!! toda una experiencia, lo recomiendo!!

Diras que es que esta usado, claro, pero un consejo, cuando vendas algo de segundamano no pasa nada por poner los posibles defectos (mas alla de los esteticos)... es una sana costumbre, te lo recomiendo.

Bueno, cuando compre el trafo original, en thomann lo tienen a 9 euros, pondre por aqui las impresiones. Me parece mas interesante hablar de guitarras y pedales que estar discutiendo si yo dije o dejé de decir, que es un verdadero coñazo. Salud!
Subir
centrino10
#7 por centrino10 el 21/03/2018
Joder, es que vuelvo a leer tu mensaje aqui y me dan ganas de colgar la conversacion del whatsap, es absolutamente surrealista como te inventas cosas que yo no he dicho ni hecho, ganas de encabronar al personal (y aun me pregunto el porque). manda huevos.
Subir
centrino10
#8 por centrino10 el 03/04/2018
Bueno, estaba claro que no iba a haber respuesta. Normal...

Comentar, que un usuario del pedal me ha confirmado por privado, que el pedal es asi, que al "clean" no se le puede poner mas volumen que el que recibe. Asi que le voy a dar una oportunidad.

El tema del switch de "BRIGHT, DARK, WARM" pues es un mal menor que me tendré que comer.

Saludos! :L:
Subir
Nitram Zaid
#9 por Nitram Zaid el 12/11/2020
Hola, tengo el mismo pedal hace cerca de un año con el mismo problema, pero hoy se me ocurrió conectarlo a un transformador de 18v Mxr y ahí funciona de manera correcta, no se si ustedes encontraron otra solución
Subir
1
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 12/11/2020
#9

Esto es del Manual.

El Holy Stain requiere poder de 9VDC a 100mA con un plug de centro negativo. El Holy Stain acepta adaptadores de AC al estilo de los Boss.
Subir
1
NiLace
#11 por NiLace el 12/11/2020
#10 ¿De dónde has sacado éso?

WARNING: Use only the 9.6VDC/200mA AC adapter the Holy Stain comes supplied with. Do not use any other AC adapters. Using other AC adapters, even those made by Electro-Harmonix, could cause harm to the unit, the adapter or you. The Holy Stain does not use batteries.

https://www.ehx.com/products/holy-stain/instructions

Edito: Parece una confusión habitual, debieron imprimir mal las instrucciones en algún momento, porque cualquier documento que tienen colgado ahora indica la advertencia que pego ahí arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo