Ustedes creen que mi aprendizaje es muy lento?

  • 2
Mario_bo
#13 por Mario_bo el 18/01/2012
No es que seas lerdo amigo sino que haces bien en practicarlo lento. Yo me tado semanas porque me aprendo el solo (lo primero que hago es el solo porque este medira el 50% de la cancion (Para mi) y lo hago lentamente nota por nota con su duracion respectiva. Con metronomo hasta hacerlo como dios manda, no te preocupes amigo que hacer las cosas bien es preferible nadie te esta apurando
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toki
#14 por Toki el 18/01/2012
killers10 escribió:
ok pero entonces corrijanme porfavor en caso de estar equivocado

segun yo cuando se toca con metronomo un beat equivale a una redonda y entonces deveria tocar un golpe por cada beat, una blanca equivale a dos golpes por beat, una negra equivale a 4 golpes por beat, y una corchea equvale a 8 golpes por beat etc, es correcto eso?

en esa cancion que puse estaria tocando 4 golpes por beat a una velocidad de 140?

saludos y gracias a todos por sus respuestas me han ayudado mucho


Si no me equivoco y entendiendo por beat cada pitido del metronomo (siendo cuatro beats el compas completo en 4/4), un beat equivale a una negra, no a una redonda. Si que deberias tocar un golpe por cada beat, pero seria una negra lo que equivaldria a un golpe por beat, una blanca equivale a un golpe por cada 2 beats, una redonda un golpe cada 4 beats y una corchea 2 golpes por beat. Segun eso, y si no me he equivocado, en ese tema solo tendras que tocar 4 golpes por beat a 140 cuando se te indique que toques semicorcheas.

De todas formas haz la prueba con el metronomo a 140 y el tema, en alguna parte en la que se junten varios signos de compas distintos, y asi te aseguras.

Respecto al tema principal, no sabria decir, porque apenas estoy empezando y solo toco partes de temas, principalmente, o temas en version bastante simplificada. Yo creo que si llevas tocando 8 meses y estas atreviendote con temas como Symphony of Destruction o el solo de Bohemian Rhapsody y tardando mas o menos los sacas de forma satisfactoria, no se puede decir para nada que vayas por mal camino, ya me gustaria a mi pillar la guitarra ahora mismo y hacer ese solo.

Por cierto que en este caso, el 140 indica la cantidad de negras por minuto (aunque en teoria te lo podrian indicar tambien en forma de blancas, redondas, etc), pero ojo si porque si te sale al principio del pentagrama te esta indicando el compas del tema, es decir que es lo mismo poner 4/4 que un 4 y debajo una negra, o poner 3/8 que poner 3 y debajo una corcha. Es mas tipico solo con numeracion, pero dado que el numero inferior simboliza la nota que corresponde a cada tiempo (4 = negra, 8 = corchea, etc) se puede sustituir ese numero por la nota en si.

Tambien creo que si ese numero es inferior a 4 a veces sigue siendo la negra la que corresponde a un tiempo, pero no en todos los casos, de todas formas esto ultimo no lo tengo del todo claro.
Subir
killers10
#15 por killers10 el 18/01/2012
#14 pues en concreto esa cancion aun no la toco que seria seek and destroy, pero he tocado otras por ejemplo Bohemian Rhapsody y la parte del solo indica que se toca en negras a una velocidad de 72 y pongo mi metronomo a 72 y dando un golpe de cuerda por beat queda muy por debajo de la velocidad original de la cancion, vaya era una velocidad bastante lenta para un solo, asi que deduje que dividiendo el beat en 4 partes, me acercaria a la velocidad y vaya que funciono, en cada beat tocaba 4 notas a una velocidad de 72 y me suena perfecto ! siempre toco sobre las canciones y empiezo y termino al mismo tiempo que la cancion que es otra forma de corroborar que estoy tocando a la velocidad justa

pero no estoy seguro de que esto que deduje sea cierto, o lo este entendiendo mal, en parte deduci que se dividia en 4, por lo que te explicaba antes ya que yo pensaba que una redonda era un beat y como 4 negras equivalen a una redonda, pense que como estava la velocidad en negras se deveria de tocar asi, espero no haberte enredado jeje

por cierto eso que dices de que

Alguien escribió:
Si no me equivoco y entendiendo por beat cada pitido del metronomo (siendo cuatro beats el compas completo en 4/4), un beat equivale a una negra, no a una redonda. Si que deberias tocar un golpe por cada beat, pero seria una negra lo que equivaldria a un golpe por beat, una blanca equivale a un golpe por cada 2 beats, una redonda un golpe cada 4 beats y una corchea 2 golpes por beat. Segun eso, y si no me he equivocado, en ese tema solo tendras que tocar 4 golpes por beat a 140 cuando se te indique que toques semicorcheas.


no lo sabia asi que lo tendre en cuenta gracias por tu respuesta !
Subir
hijodekain
#16 por hijodekain el 19/01/2012
Yo tambien llevo muy poco tiempo (6 meses) pero voy a intentar ayudarte con tu duda. Si te pone que es a 74 y un 4/4 tienes que pensar que en cada compas va a sonar 4 veces el metronomo, o sea que si tienes 16 notas en ese copas significa que tienes que tocar 4 notas por beat o sea que seria a 74bpm a semicorcheas, si fueran 8 notas como en el caso de seek and destroy seria a 140 en corcheas (2 notas por beat), basicamente yo lo entiendo asi. Espero haber ayudado

Por cierto no se dentro de 2 meses pero ya me gustaria tocarme esos temas que comentas.

Saludos.
Subir
killers10
#17 por killers10 el 19/01/2012
#16

ahora entiendo lo que dices, pues hay una parte del solo que son 20 notas por compas, y dando 4 golpes por beat cubriria solo 16 notas? las otras 4 como las toco? mira este es un fragmento del solo

Imagen no disponible

lo que tampoco entiendo son esos simbolos que estan avajo de la tab y que marco con flechas, porque en unos hay solo lineas horizontales y en otros hay que significan esas lineas? y los numero que estan ahi tambien indicados con flechas que representan o que?

saludos ygracias a todos por ayudarme con esto
Subir
hijodekain
#18 por hijodekain el 20/01/2012
Lo siento ahi ya no puedo ayudarte, yo llevo muy poco pero lo de las flechas esta relacionado con el tema corcheas, semi, tresillos, y todo eso pero vamos no te puedo ayudar ya que soy muy pollo en esto...

Por cierto cuantas hra le hechas al dia??
Subir
killers10
#19 por killers10 el 20/01/2012
#18

ok de todos modos gracias por la ayuda, y lo de las horas por lo regular son 2 horas diarias, hay dias que me aviento hasta 7 hrs dias pero son muy contados, y en dias de vacaciones escolares mas o menos 4 o 5 hrs diarias
Subir
shedkr
#20 por shedkr el 20/01/2012
estas perefecto, 8 meses no son 5 años, yo toco hace 4 años yo me aprendo cancione enteras en 1-2 dias, pero no las toco bien sino hasta que las practico durante un buen tiempo para lograr sonar bien, porque es muy distinto "sacar una parte o una cancion" que tocarla perfecto y que suene lindo, saludos
Subir
Grey Bandanna
#21 por Grey Bandanna el 20/01/2012
Hombre, no compares... El tiempo apenas importa, el caso es que la canción te salga de pe a pa enterita y que suene bien. A ti lo que más te debe importar es sacarte la canción limpia con todo bien de pe a pa. Yo llevo tocando un año y normalmente suelo tardar alrededor de 4 o 5 días, dependiendo de si la canción es dificultosa o no xD Un truco es escuchar mucho, MUUUUCHO la canción que vayas a aprenderte para tener en la cabeza todas las partes de la misma, así te lías menos con las tablaturas, o simplemente si la haces de oído. Garantizado.
Subir
Mario_bo
#22 por Mario_bo el 20/01/2012
Si señor estas bien. muy bien mientras lo hagas con paciencia calma y bien. esta perfecto. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo