Pues todos lo hacemos igual por lo que veo , yo escucho la base y petardeo por encima un rato , despues grabo las tomas que sean, como si son 20 . Intento hacerlo siempre del tiron ,aunque a veces si la base es larga igual hago 2 partes con otro sonido y cosas así .Pero bueno a la primera toma nunca Y a cachitos tampoco.
Supongo que en teoria las jams deberian de ser a primera toma y a ver lo que sale pero
personalmente , a mi grabar un churrazo a primera toma no me sirve de nada.
Si me sirve intentar meter un lick aunque sea con 30 repeticiones ,tampoco tengo nada que demostrar claro , yo quiero aprender a tocar y pasarmelo bien en mis horas libres, sin presiones de primeras tomas ni cosas parecidas, si va va y si no va pos otra .
Lo del rec a mi tambien me pasa , es darle a grabar y se me entumecen los dedos.
Y si es con camara hasta unas cuantas grabaciones no me suelto .
Saludos ¡¡
Supongo que en teoria las jams deberian de ser a primera toma y a ver lo que sale pero
personalmente , a mi grabar un churrazo a primera toma no me sirve de nada.
Si me sirve intentar meter un lick aunque sea con 30 repeticiones ,tampoco tengo nada que demostrar claro , yo quiero aprender a tocar y pasarmelo bien en mis horas libres, sin presiones de primeras tomas ni cosas parecidas, si va va y si no va pos otra .
Lo del rec a mi tambien me pasa , es darle a grabar y se me entumecen los dedos.
Y si es con camara hasta unas cuantas grabaciones no me suelto .
Saludos ¡¡

meto alguna melodía que tararié antes en la primera escucha, algun lick que me sé de antes, alguna cosilla que se me va ocurriendo en el momento, etc, que yo recuerde solo un par de veces he subido una jam 100% a la primera.