El uso del metrónomo

Badenes
#1 por Badenes el 07/03/2017
Bueno gente, después de ver el vídeo de David Palau y ver que ha usado el metrónomo durante TODO el concierto, me he planteado la importancia de su uso. Nunca he podido acostumbrarme, porque ese pitido se me mete en la cabeza como un grito en un día de resaca, pero me gustaría saber si para llegar a ser un buen guitarrista es necesario o al menos produce un cambio relevante al usarlo. Es un infierno para mi, pero creo que con el tiempo podría acostumbrarme. Un saludo y gracias por las opiniones.

PD: no me digáis que use, que es mejor que no usarlo. Algo con fundamento :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 07/03/2017
Para mí el metrónomo es indispensable si no hay batería de fondo o si no la escuchas con claridad, que es lo que suele pasar. Si por el tipo de concierto siempre hay batería y la escuchas bien, yo no lo uso.

A veces nos pasa en mi grupo que las intros instrumentales sin ritmo nos aceleramos, pero bueno, en cuanto entra la batería nos amoldamos. Queda un poco raro pero como no somos profesionales nos da un poco igual :D
Subir
rubencano
#3 por rubencano el 07/03/2017
Para practicar en casa lo veo indispensable, creo que era Al Di Meola el que decía que si puedes tocar algo usando tu pie de metrónomo, ya lo tienes asimiliado (creo que el tio hablaba de seisillos a más de 140 bpm jejeje), yo no puedo practicar sin él, me he vuelto un maniático del tempo.

Ahora bien, para conciertos, si estás pelao te toca confiar en el buen hacer de tu batera. A no ser que tengas la pasta para los in-ear y demás.

Sinceramente, el amiguete David Palau seguro que no siempre tocó con esta ayuda, también estaría en sus tiempos en su local de ensayo sordo perdido por un china barato y deformado, la mala colocación de los equipos, la mala ecualización... Soy de los que piensan que si aprendes a currar sin todas estas ayudas vas a poder llegar a más.

Igual hasta a que te den los in-ear con el metrónomo por la patilla en un currito de puta madre :D :D
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 07/03/2017
jajajajaja, claro. Los ejercicios siempre con metrónomo, pero.... si tengo que aprenderme un tema, uso el metrónomo también?. Voy a ir probando a ver que tal, y si puedo aguantar ese ruido infernal
Subir
duhini
#5 por duhini el 07/03/2017
Odio ese aparatejo del demonio prefiero una batería que me resulta más natutal, en casa debiera ser obligatorio el problema en directo es que si no lo lleva el resto del grupo cada uno termina tocando a su ritmo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/03/2017
para estudiar en casa sí,hay ejercicios que sin metrónomo no tienen demasiado sentido,pero para directo rotundamente no...que lo lleve el batería!! :jajajaja:
ahora en serio,si aprendes a tocar con metrónomo llevarás el tempo de pm,pero deberás armarte de paciencia para poder combinar bien tempo con feeling...
Subir
Xavier Sánchez
#7 por Xavier Sánchez el 07/03/2017
El metrónomo y la batería van de la mano, sólo ve el metrónomo como una batería más pequeña, sin ella, la canción no lleva ritmo y se pierde su escencia, aparte de que sirve para guiar a los demás miembros en la canción.
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 08/03/2017
Lo veo básico para practicar y adquirir un técnica solvente y bien asentada. Si te provoca dolores jejejeje prueba bases de batería. Yo lo hago. En Youtube las tienes a todas las velocidades. Si un solo o canción la ensayas con un ritmo, vas subiendo hasta llegar al ritmo que quieres... Conseguiras tocarla de manera correcta
Subir
Álvaro
#9 por Álvaro el 08/03/2017
Creo que más importante que el metrónomo es sentir la subdivisión y el groove, para ello tienes que sentir que bailas, escuchar, tocar encima de discos y creer en lo que haces. La música comenzó con el ritmo y sin el ritmo las notas no tienen sentido. Si esto no está claro el metrónomo no sirve, hay que desarrollar el pulso interno antes que depender de un clic para ir a tiempo.

El metrónomo sirve si quieres desarrollar un buen control del tiempo y controlar a tope lo que haces rítmicamente (tocar diferentes subdivisiones con el metrónomo, poner el clic en diferentes partes del compás, usarlo para tocar en 3, compases de amalgama con el metrónomo a blancas, tocar en 4 con el metrónomo acentuando cada 3, 5 o 7...). Depende de si quieres controlarlo a ese nivel o ser más intuitivo (no es ni mejor ni peor, solo diferente). Dependiendo del tipo de música al que te enfoques esto es necesario o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo