Usar micro cube 30 como pantalla

entecillo
#1 por entecillo el 12/02/2011
Buenas. Me acaba de llegar un Tiny Terror, pero no tengo todavía ninguna pantalla. Lo único que tengo a mi disposición es un Roland Micro Cube de 30 W y me preguntaba si habría alguna forma de conectar el ampli a válvulas al Micro Cube para usar este como si fuese una pantalla.

El ampli, para quienes no lo conozcáis, tiene una entrada para la guitarra y entrada auxiliar. Creo que esta última podría ser la suya, pero a la vez tengo miedo de cargarme algo... En realidad el Micro Cube es de 30 W y el Tiny Terror es de 7/15, por lo que en principio el cono no debería correr peligro, pero claro, no es lo mismo 30W a transistores que 15 a válvulas... ¿Como lo veis? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 12/02/2011
Necesitas una pantalla. El Roland Cube 30 no sirve como pantalla. La entrada auxiliar del ampli es para conectarle por ejemplo un equipo de música o un iPod. Una pantalla no es más que una resistencia (con sus ohmios). Si no conectas una resistencia (una pantalla) al cabezal a válvulas, te lo puedes cargar totalmente. Y la entrada auxiliar no es una resistencia. La resistencia tiene que ser de los ohmios correctos. Según las especificaciones del Tiny Terror, solo puedes conectarle a ese cabezal una pantalla de 16 ohm o dos de 8 ohm.

En resumen, que no puedes conectarle el Cube 30 al Tiny Terror, ya que te puedes cargar el cabezal.


Un saludo.
Subir
entecillo
#3 por entecillo el 12/02/2011
Pues muchas gracias, es bueno saberlo... En realidad el Tiny Terror tiene tanto para 4, 8 o 16 ohm, pero eso da igual, entiendo lo que quieres decir. A esperar por la pantalla entonces...

------------------------------------------------------------------------------------

Me colé, tienes razón, son o dos de 8 o uno de 16.
Subir
kabum
#4 por kabum el 12/02/2011
Si tienes unas minimas nociones de soldadura, puedes hacer un apaño.Lo primero, coge el roland y miralo por detras.Si no me equivoco, es abierto, no?. Bueno, sea abierto o cerrado, abrelo para poder ver los altavoces y sus respectivos cables.Ahora la idea es que los cables que van directamente al altavoz, los cortes, y hagas 2 caminos: 1. Los cables que vienen del ampli los "juntas" en un jack macho.
2.Los cables que vienen del altavoz los juntas en un jack hembra.
Y ahora con el tiny terror solo tendrías que sacar un cable(cable de carga, de conectar pantallas vamos) y lo conectas al jack hembra.Pero eso si, comprueba todo el tema de los ohmios, no sea que te lo cargues
Subir
entecillo
#5 por entecillo el 14/02/2011
Gracias kabum por la explicación. En realidad el ampli no es mío (el Roland, se entiende) así que mejor no tocar demasiado, pero se tendrá en cuenta para una próxima posible vez... :si:
Subir
jsxosc
#6 por jsxosc el 20/12/2020
Buenas, refloto este hilo porque me encuentro en un situcion similar y asi no tengo que volver a contar la misma historia.
Vamos, que andaba tambien valorando modificar un Cube 30 para usarlo como pantalla de un cabezal valvular como el compi que abrio el hilo.

Mi pregunta es, tiene esto sentido?
Recuerdo haber leido por ahi que los altavoces de estos amplis basicos de trnsistores no son “altavoces de guitarra”, sino que tienen un rango de frecuencias mas generico, mas tipo HiFi. Seguramente no me he explicado como dios manda pero espero que se entendera a que me refiero.
La cuestion es, el tipo de altavoz de un Cube es adecuado para un cabezal de valvulas, o va a sonar a chicharra tal que mejor olvidarse de la customizacion para poder usarlo como pantalla?

1000 gracias
Subir
alaridos
jsxosc
#8 por jsxosc el 21/12/2020
#7 gracias por el punto pero mi pregunta, mas que como hacerlo, era sobre la idoneidad del altavoz del Cube 30 para usarlo con un cabezal valvular
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 21/12/2020
#6 . Los amplis de modelado como la serie Cube llevan altavoces más bien 'planos' para responder al diseño 'audio' digital del clon buscado. Es una copia digital, una nueva tecnología. O casi nueva.
En un ampli de guitarra (no importa que sea de transistores o de válvulas) te quedará corto de frecuencias medias un altavoz diseñado para sonido digital. Con la EQ del ampli o con un pedal específico puedes retocar ese detalle.
Si tienes los elementos a disposición es cuestión de probar, no pierdes mucho más que un Jack y un Plug, que puedes reutilizar.
Prueba, sonará raro al principio pero solo tu sabes qué estás buscando.
Subir
1
jsxosc
#10 por jsxosc el 21/12/2020
#9 Muchas gracias compi, ese es el tipo de infor que queria oir, pensaremos si merece hacer el brico al Cube o bien agenciarse una pantallita de 10’ (para casa mas me parece excesivo en mi caso al menos)
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 22/12/2020
En mi caso prefiero una pantalla de 10 bajito de volumen a una de 8 pulgadas, cuando busces pantalla altavoz fijate en la sensibilidad del altavoz y buscala con la menos sensibilidad posible (maximo 94 dB), para ensayar te penalizara y no valdra
Subir
jsxosc
#12 por jsxosc el 22/12/2020
#11 gracias compi, creo que hare eso, buscar una pntallita y dejar el Cube inmaculado como esta ahora, ya que teniendo un cabezal nuevo no lo usare mas como ampli.

Por cierto, se vende Cube 30X impoluto :D , proximamente en el compraventa :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo