Usar equipo HI-FI como monitor

lauchablanca
#1 por lauchablanca el 19/02/2014
Buenas, estoy armando mi home y más o menos voy encontrando un sonido decente gracias a los consejos de "tormenta".
Ahora mi presupuesto está un poco acotado y voy a comprar unos buenos auriculares para grabar las guitarras y voces.
Me faltaría un par de monitores para poder mezclar.
El tema es que tengo un equipo de HI-FI, un Sony Genezi MHC-GT55 (acá una review a modo de orientación: http://toxico-pc.com/sony-genezi-mhc-gt55) y quiero usarlo como monitor, hasta ahorrar un poco más para comprar un juego de monitores decentes.
Digamos que es un MUY BUEN equipo pero para uso CASERO.
No encuentro ese gráfico de la respuesta de cada frecuencia, pero creo que puede ir bien porque tiene opciones para desactivar los refuerzos de graves, dejar todos los ecualizadores en cero, etc.
Inclusive tiene un ecualizador de 13 bandas, donde puedo desactivar todas las ecualizaciones preestablecidas y aumentar o disminuir frecuencias de forma específica.
Lo que grabe y mezcle monitoreando con éste equipo, va a sonar mal en otros equipos? o me puede servir durante un tiempo?
Puedo conseguir un sonido medianamente "plano" con éste equipo o estoy confundiendo todo con el tema de los ecualizadores a cero y la coloración de la señal?
En éste momento lo uso para escuchar las bases y practicar enchufado al ampli, y también escucho lo que grabo por acá y suena bárbaro. El tema es saber si al reproducir algo me va a sonar equilibrado en otro equipo de audio o va a ser inaudible.
Descartaría el subwoofer y dejaría todas las opciones de ecualización y refuerzo de bajos deshabilitados.
El tema también es que si bien tengo una habitación dedicada a ésto de grabar, no está acondicionada acústicamente, por lo tanto no sería un gasto
Bueno, si alguien me tira una manito, soy todo oídos.
Muchas gracias a todos y un abrazo.
Unas fotos del equipo:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
lauchablanca
#2 por lauchablanca el 19/02/2014
Se me cortó en un pedazo:
El tema también es que si bien tengo una habitación dedicada a ésto de grabar, no está acondicionada acústicamente, por lo tanto no sería un gasto tonto poner monitores de estudio en una sala no acondicionada acústicamente?
Pregunto desde mi ignorancia.
Un abrazo a todos.
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 20/02/2014
Muy buenas:

Pues haber yo grabo en mi casa con un equipo hifi de escuchas y me apaño, porque conozco el equipo y se como suenan los altavoces.

Yo sinceramente te diria que te pilles unos monitores de estudio, porque podras apreciar sonidos que con uno hifi ni por asomo reproducen.

A y unos casco tambien estaría bien y así tienes 2 referencias de escucha.

saludooos
Subir
lauchablanca
#4 por lauchablanca el 20/02/2014
Buenísimo, gracias por tu respuesta capo.
Auriculares acabo de comprar éstos: http://www.compumundo.com.ar/m/auriculares-hd205-sennheiser/e8072cd648 que son un cachito más caros que los que me comentaste (y acá hago el razonamiento de que a mayor valor, mayor calidad), pero están dentro de un rango de precio aceptable, y en 6 cuotas sin interés.
Y tengo en mente éstos monitores, que no están tan caros: Edifier R1500TM http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12656523&fam=all&rub=all&mar=all&lin=Monitor+Estudio&init=10

Hay un par de modelos, incluso más baratos, de edifier, que sinceramente es la única marca que puedo buscar con lo que podría pagar ahora (mi señora quiere comprar un auto, y yo vengo gastando a lo loco en éstas cositas).
Teniendo en cuenta que mi sala no está acondicionada acústicamente, me puedo arreglar bien con ésto?
OFFTOPIC: Javier, ayer clavé una grabación del tema The Loner (con backing track y unos auriculares prestados), variando la posición del micrófono en el ampli, y saqué un sonido de lpm.
Después ecualicé de acuerdo a lo que me dijiste y estoy más que satisfecho, va tomando forma el sonido de mi guitarra.
Un abrazo.
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 20/02/2014
jajajja vamos yaaaa ese Gary Moore:

Pues los auriculares que te has pillado para lo que quieres te van estupendamente.

De los monitores no te puedo decir nada porque no conozco la marca la verdad, pero tienen buena pinta.

Pero vamos que teniendolos en casa seguro que hacen su funcion.

Bueno ya me pasaras esas grabaciones, ehhhhhh.

saludooos
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 20/02/2014
Alguien sabe algo de los monitores estudio SKP 150A?
Están a $1335 en Argentina. Me van a echar a la mierda de mi casa, pero de última que me echen después de comprar algo mediaaanamente bueno.
jaajajaja

Ésto dicen las especificaciones:
SK-150A B/W

5110053 white / 5110054 black
Monitor Activo con aislamiento magnético.
Respuesta de Frecuencia plana y baja distorsión.
Amplificador de 40w RMS por canal.
Respuesta de Frecuencia: 65Hz a 20KHz.
Sensibilidad: 89dB (2.0v /1m).
Impedancia: 4 ohm.
Corte del Crossover: 2500Hz.(12dB/octava).
Altavoz de baja frecuencia: 5”.
Altavoz de alta frecuencia: 3/4”.
Material del Cono: Kevlar.
Peso: 6,3 Kg. (13,9 lb.).
Dimensiones: 258x180x209mm (10 3/16”x 7 1/16”x 8 ¼”).

http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12348473&fam=all&rub=all&mar=all&lin=Monitor+Estudio&init=20
Subir
lauchablanca
#7 por lauchablanca el 20/02/2014
Parezco loco contestándome solo, pero ya descarté y leí de todos lados, y quedé entre éstos dos monitores (más que nada por el rango de precios).
Quisiera saber qué me recomiendan ustedes.
Thonet & Vander Kurbis:

Imagen no disponible
Potencia de Salida : 50W RMS
Frecuencia de Respuesta : 50Hz-20KHZ
Parlante de 5.25`con Protección Mágnetica
Tweeter de Domo 1`
100% Antimágnetico
Dimensiones : 181(L)x222(W)x276(H)
Peso : 8.1 KG

Kurbis

Para quienes disfrutan de la música, la mayor fidelidad stereo con la máxima precisión.

Dale color a tu estilo opta por una de sus cuatro versiones.

Recomendado para Audio Profesional y Multimedia
(PC / MAC / TV / MP3 Player / CD Player / DVD)

Potencia de Salida : 50 W RMS (25W + 25W)
Caja Acústica de Madera
Parlante de Kevlar
Tweeter de seda
100% Antimagnético

Dimensiones: 431 x 270 x 339 mm
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12475452&fam=buscar&rub=monitor&mar=all&lin=all&init=90

SKP Pro Audio SK150A

Imagen no disponible
SK-150A B/W

5110053 white / 5110054 black
Monitor Activo con aislamiento magnético.
Respuesta de Frecuencia plana y baja distorsión.
Amplificador de 40w RMS por canal.
Respuesta de Frecuencia: 65Hz a 20KHz.
Sensibilidad: 89dB (2.0v /1m).
Impedancia: 4 ohm.
Corte del Crossover: 2500Hz.(12dB/octava).
Altavoz de baja frecuencia: 5”.
Altavoz de alta frecuencia: 3/4”.
Material del Cono: Kevlar.
Peso: 6,3 Kg. (13,9 lb.).
Dimensiones: 258x180x209mm (10 3/16”x 7 1/16”x 8 ¼”).

http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12348480&fam=buscar&rub=monitor&mar=all&lin=all&init=100

Alguien me puede ayudar a decidir entre éstos dos?
Yo me iría más por los Thonet & Vander, pero me gustaría escuchar alguna opinión.
Muchas gracias a todos, un abrazo.
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 20/02/2014
Pues te diria que te pilles los primeros, los Tonet esos, ajjajaa.

Joder que marcas sacan ya. pOr prestaciones, creo que son la mejor opcion


saludos
Subir
lauchablanca
#9 por lauchablanca el 20/02/2014
Genial, muchas gracias Javier.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo