Usar electronica de Line 6 Spider IV 75W como cabezal

metaleroferguzu
#1 por metaleroferguzu el 28/09/2015
Buenas a todos!

Este es mi segundo post aunque suelo leer bastante el foro ya que me ayuda a solucionar muchos problemas y dudas que tengo.

Os cuento...

La potencia de mi line 6 spider IVde 75W en ocasiones se me queda corta para tocar en algunos locales que no tienen amplificación o una linea suficientemente potente para meter los equipos por ella, incluso en el local la batería se me come a no ser que lo suba a un nivel que el cono sufra (de hecho tuve que bajar los graves muchísimo y sacrificar sonido porque ya empieza a sufrir el paso de los años).

Al no tener mucho presupuesto y siendo que la electrónica y el sonido que tiene este amplificador me encanta había pensado en hacer un apaño para poder aprovechar lo que es el "cabezal" del ampli y enchufarlo a través de la salida de línea a una pantalla 4x12 como si de un cabezal autentico se tratase.

Se que suena bastante rancio pero me ahorraría bastante dinero en comprar un cabezal como tal.

Me gustaría saber que opináis y si podría funcionar.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
birringuer
#2 por birringuer el 29/09/2015
Te cuento por si te sirve de algo.

Yo tengo un combo spider 75 pero la versión III. Posteriormente adquirí un cabezal a válvulas que conecto al altavoz del spider mediante buenos conectores y cable de carga.

Para ello separé el cable que va del spider a su altavoz celestion poniendo en el extremo del amplificador un conector jack hembra y en el extremo del altavoz un conector jack macho.
De esta manera puedo usar el altavoz del spider como pantalla conectado al spider o al ampli valvular, no se si me he explicado. A mi me sirve el invento para tocar en casa y a volúmenes moderados.

De la misma forma podrías tu conectar el "cabezal" del spider IV a una pantalla 4x12 o al propio altavoz del combo como hasta ahora, eso si, respetando impedancias y usando cables de carga y buenos conectores.
Subir
metaleroferguzu
#3 por metaleroferguzu el 29/09/2015
sí, mas o menos era la opción que había pensado para hacerlo, lo que no se es a que impedancia tiene la salida el "cabezal" al altavoz, si estuviese a 16 incluso se podrían intentar sacar dos conectores, uno al altavoz para pantalla como bien dices y otro a las pantallas grandes ambas a 8 en ese caso.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 29/09/2015
Pero vamos a ver:

Da igual que le pongas una 4X12 que 5 4X12, si son 75 Watt, son 75 Watt. No vas adquirir más potencia. Al tener más altavoces puede que llene más el sonido, pero de potencia estás igual.

Yo tuve el spider 75 watt (de hecho fue mi primer ampli "decente", así que imaginar con lo que tocaba antes...) hace muchos años, y la verdad es que sí se quedaba corto para tocar con batería y el resto del grupo.
Subir
metaleroferguzu
#5 por metaleroferguzu el 29/09/2015
Entonces no habría manera de que sonase más alto con ese mismo procesador/electronica/cabezal como queramos llamarlo

En teoría cuando hablas de la potencia el ampli tiene 75W al máximo volumen, pero es el cono lo que sufre a ese volumen por los graves aunque el cono sea de 1x12 a 8 ohmios 80W max, por eso decia de pasarlo a una pantalla más grande y poder explotar más la potencia del procesador.

Al fin y al cabo lo que quiero es tener más volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo