Usar algun tipo de pegamento en las yemas de los dedos.

Ascalon
#1 por Ascalon el 10/02/2018
Buenas, últimamente, debido a que tengo largas practicas de guitarra en donde lo que mas suelo hacer son bends, slides, vibratos, etc, llega un punto en el que ya no puedo ejecutar correctamente las técnicas mencionadas anteriormente debido al desgaste en la punta de mis dedos. Me arden y pues tengo que estar prácticamente un día entero sin tocar para no volver a sentir nada de dolor ni malestar. Obviamente puedo seguir tocando cosas normales, punteos, licks, riffs, etc, pero siempre con incomodidad.

Buscando por internet me encontre con un forero que preguntaba algo similar ( https://www.guitarristas.info/foros/super-glue-yemas-dedos/166690 ), sin embargo, el parecía ya tener heridas abiertas en los dedos, punto al que yo no llego. A lo que intento ir, es... ¿Alguno ha probado el superglue, la gotita, u otro tipo de pegamento en la punta de sus dedos, para "solidificar" por así decirlo la yema y que no duela tanto? Mi punto es aumentar la cantidad de horas que puedo practicar sin sentir dolor en las yemas.

Espero haberme explicado bien, si teneis alguna duda porfavor comentarla.

Y por favor, si alguien conoce otra solución, siéntase libre de expresarla :)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DedosMagicosMetal
#2 por DedosMagicosMetal el 10/02/2018
#1 Pero hermano que clase de bends estas metiendo? de 2 tonos?
el bend tampoco es que requiere tanta practica una vez que ya le agarras la mano sale solo
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 10/02/2018
Abandona esa idea compañero, no vale la pena. Eso es como un runner que pregunte como puede aguantar sesiones más largas y le respondan que se pong una mascarilla de oxigeno. Es un disparate. Practica y cuando sientas dolor, paras. Pero no llegues a forzar, tomate descansos. Cuanto llevas tocando?
Subir
1
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 10/02/2018
#3 muy cierto, hay que bancarsela
Subir
German
#5 por German el 10/02/2018
Prueba a bajar calibre de cuerdas.
Subir
Fer
#6 por Fer el 10/02/2018
Cómo bien te aconsejan los compañeros si tu cuerpo te está diciendo que no puede más no lo castigues, un parche de loctite puede llegar a hacerte incluso que se infecten y tengas un problema mayor , te lo dice uno que ha Usado esa opción solo ante un bolo inminente y un corte importante en la yema de un dedo un par de veces (soy mecánico y suelo hacerme bastantes averías).
Antes de suspender concierto he preferido arriesgarme pero nunca lo harìa para practicar.
Ten paciencia y deja curar ,llegara un dia que el cayo y la tècnica hagan que la molestia desaparezca.
Olvidate del superglue,compi.
Subir
Ascalon
#7 por Ascalon el 10/02/2018
JuanitoDedosMagicos escribió:
#1 Pero hermano que clase de bends estas metiendo? de 2 tonos?


En realidad, puse bends, etc, para abreviar de manera corta que pues practico solos jajaja, El de tornado of souls, el de by the sword (que si tiene uno de 2 tonos que me hace uff...), el de bohemian Rhapsody (ya lo tengo completo y me sale estupendo jijiji), el de back in black, la version de slash de el padrino, y el solo de Halo on fire de Metallica.

Como puedes ver, son bastantes, y llenos de bends, por eso simplemente en vez de poner todos esos solos puse "practico tal y tal tecnica " :palmas2: Esto todo lo hago en un solo día (día tras día o día por medio), y pues supongo que eso causara mi dolor.

Muchas gracias por responder compañero, supongo que haré caso a lo que mencionan alli abajo y seguire lo que dice mi cuerpo.
Un saludo!
Subir
Ascalon
#8 por Ascalon el 10/02/2018
Arse Hernández escribió:
Cuanto llevas tocando?


2 años aprox, aunque comenze a tomarmelo enserio cuando consegui mi primera electrica, cosa de como hace 1 año. Si lo preguntas por lo de los callos, si que los tengo, aunque luego de terminar de practicar... uff que no los siento :D

Un saludo!
Subir
Ascalon
#9 por Ascalon el 10/02/2018
German escribió:
Prueba a bajar calibre de cuerdas.


Buenas. Actualmente mi calibre es 0.10, antes usaba 0.9 y pues las estiradas pasaban muy rápido del tono, así que lo cambie a 0.10 (ademas de que mi luthier me dijo que para la guitarra que tengo lo recomendable y sano para el mástil era usar 0.10) Aun así, con tu comentario me hiciste recordar que se puede usar un calibre hibrido, supongo que probare esa opción la próxima vez que la lleve a mantencion.

Muchas gracias por tu comentario, un saludo!
Subir
Ascalon
#10 por Ascalon el 10/02/2018
#6 Buenas compi, muchas gracias por tu aporte. Supongo que si dejare de lado la idea del pegamento, aunque la "intencion" de pecar siempre queda en la mente :D

Muchas gracias por comentar, un saludo!
Subir
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 11/02/2018
Esto es lo que estás buscando:
b1e014a3ab45921c2a6e48e020713-2295718.jpg

A mi me regalaron un bote y es parecido al superglue, pero no tan pegajoso
Subir
Ascalon
#12 por Ascalon el 11/02/2018
#11 Buenas :D

No he visto nada parecido en mi país, tendría que ponerme a buscar tienda por tienda en el lugar donde vivo, capaz encuentro algo que se le asemeje.

Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo