Super Glue en las yemas de los dedos?

scrabs
#1 por scrabs el 10/09/2011
Viendo un video de extras de Los Big Four( :rock:) Veo a Rob Caggiano y a Frank bello echandose Super Glue en las yemas de los dedos segun parece porque tienen heridas(Por favor si alguien entiende mas de ingles que traduzca mas o menos lo que dicen). Yo me pregunto ¿El Super Glue no escueze ni nada al entrar en contacto con las heridas? si alguien lo a probado ¿es un remedio eficaz?, es decir, ¿aun teniendo heridas puedes tocar comodamente? etc...
Todo lo que sepais de esta practica me sera util, ya sea que lo habeis probado o que lo habéis oido.

Os dejo el video, lo del pegamento empieza en el 10:40
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 10/09/2011
El superglue se usa para dar pequeños puntos de sutura en veterinaria, aunque con otro nombre es el mismo producto, y es transferible a humanos sin problemas, para una herida + grande pues aguja e hilo.
Subir
SexNunsRocknRoll
#3 por SexNunsRocknRoll el 10/09/2011
Se uso por primera vez en Vietnam para cerrar las heridas de los soldados y evitar que se desangraran antes de llegar a la enfermeria
Subir
scrabs
#4 por scrabs el 10/09/2011
Entonces no escueze ni nada al entrar en contacto con la piel abierta? I como de grande puede llegar a ser la herida a cerrar? I una vez usado como te lo quitas para que no te joda aún mas la herida?
Subir
aracat
#5 por aracat el 10/09/2011
Este enlace os dara luz al tema, http://es.wikipedia.org/wiki/Cianoacrilato, y yo diria que en los años 60's y 70's eso no esxistia, por lo que seria dificil que se usara en vietnam. Sin poder corroborar tal informacion , he leido en algun sitio que ese material se desarrolló para pegar las losetas termicas de los "space shuttle" como el endavour, challenger, discovery, atlantis y columbia. Pero no puedo dar mas datos al respecto por no disponer de ellos.
Un saludo.
Subir
SexNunsRocknRoll
#6 por SexNunsRocknRoll el 10/09/2011
Pues en la wikipedia en ingles si hacen mencion a vietnam, se invento bastante antes de que lo comercializasen:

"...The inventor of cyanoacrylates, Harry Coover, said in 1966 that a CA spray was used in the Vietnam War to retard bleeding in wounded soldiers until they could be brought to a hospital..."

http://en.wikipedia.org/wiki/Cyanoacrylate
Subir
aracat
#7 por aracat el 12/09/2011
PUES VAYA... si que estaba yo desfasado respecto este tema...
saludos.
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 12/09/2011
scrabs escribió:
Entonces no escueze ni nada al entrar en contacto con la piel abierta?
No se me había ocurrido esta solución pero ya que los compañeros dicen que sí que va bien te aconsejo que antes cierres la herida si se trata de un corte ó algo parecido y ahí echarle algo de superglue manteniendo la herida apretada hasta que se seque. Si es una herida del tipo rascada ó similar pués a apretar los dientes y a aguantar hasta que no escueza. :D
Subir
Nela padawan
#9 por Nela padawan el 04/06/2016
Fue descubierto en 1942. Si leéis esto veréis la historia de este pegamento
https://www.fayerwayer.com/2011/12/el-origen-de-el-cianoacrilato-aka-la-gotita-o-super-glue/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo