Qué usais para grabar?

SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 23/04/2011
cangri2k5 escribió:
dentro de poco haré un post donde pondré varios presets de mi ampli y del sonido que se puede conseguir (eso si no hago el review antes), y lo voy a grabar de la misma manera, ya que no tengo fondos para una buena mesa de mezclas y una tarjeta de sonido USB en condiciones


he visto un cachito de video y el sonido aun no teniendo calidad de "estudio" no está del todo mal mal mal :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Gerard Merino
#14 por Gerard Merino el 24/04/2011
Pues yo utilizo: Guitarra => Line 6 Pod Studio UX1 (hardware) => Pod Farm 2.0 (software) => Cubase SX3

Sinceramente a mi me ha encantado el UX1, me costó 120€ en tienda. Aquí una foto del cacharro
Imagen no disponible


Aquí puedes ver como suena :D




Espero que te sirva de ayuda :)
Un saludo!!!!!!!:brindis:
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 24/04/2011
Guitarra--->multiefecto---->entrada ampli

Salida de linea ampli--> entrada de mic del PC--->cubase

algunos me llamareis temerario :D
Subir
cangri2k5
#16 por cangri2k5 el 24/04/2011
Turbo Benzina escribió:
Guitarra--->multiefecto---->entrada ampli

Salida de linea ampli--> entrada de mic del PC--->cubase

algunos me llamareis temerario :D


yo lo he intentado, pero mi portatil es tan basura xD que la entrada de mic del pc me va con un porron de latencia XD
Subir
lepumk
#17 por lepumk el 24/04/2011
Muchas gracias por las respuestas.

Gerard Merino una line6 como la que tienes tu es de las que estaba mirando tambien, y la verdad que parecen funcionar bien.

H01d3n me ha encantado el sonido que le sacas a tus trastos jeje, lo que tu tienes montado tambien es mas o menos asequible (dejando la guitarra a un lado xD)? Y una cosilla, que quieres decir con el Logic, es que no se lo que es :oops:

Gracias, poco a poco me voy haciendo una idea de lo que puedo ir necesitando y lo que me conviene mas y menos.
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 24/04/2011
Pues lo que yo uso es el Guitar Link de Behringer por USB (cacharrito muy económico), Cubase 5 y el Plug-In de Guitar Rig.
Subir
lepumk
#19 por lepumk el 24/04/2011
y que tal funciona ese guitar link? Eso coge latencia?

Me han dicho tambien que lo que mire es que tenga la señal balanceada, para que me quite todos los ruidos que puedan haber, sabeis esto de que va?

gracias
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 24/04/2011
lepumk escribió:

H01d3n me ha encantado el sonido que le sacas a tus trastos jeje, lo que tu tienes montado tambien es mas o menos asequible (dejando la guitarra a un lado xD)? Y una cosilla, que quieres decir con el Logic, es que no se lo que es :oops:


Nah! hombre, pues me alegro un montón que te guste... la guitarra es "montada en casa" así que también es baratilla :P

Logic es un secuenciador de audio, como CuBase... yo... porque en su momento lo compré y es lo único que sé usar, pero a día de hoy tiraría de Reaper con toda seguridad.

Me alegro que te valga lo que te comentamos.

Saludete.
Subir
mamathor
#21 por mamathor el 25/04/2011
Yo uso una Focusrite Saffire 24.
Guitarra/bajo/micro directo a linea y plugins gratuitos de simulacion de amplis (TSE,Lepou, etc..)
Aqui teneis un ejemplo (asi de paso me promociono un poco :D) con un fragmento de Composure de August burns red.
ABR - Composure (Tse x50 test) - Guitarristas.info

Dentro de no mucho grabare el LP de mi grupo, y seguramente lo hare asi.
Un saludo! :saludo:
Subir
lepumk
#22 por lepumk el 25/04/2011
joder mamathor, que contundencia, y como haces para que quede asi? Es un sonido muy potente, que programas usas?
Subir
mamathor
#23 por mamathor el 25/04/2011
Uso Reaper, es sencillo e intuitivo, y no llena el pc de procesos como otros :risa: con el tiempo termine quemado de Cubase.
Para guitarras tiro de plugin gratuitos como comentaba antes (busca por TSE o Lepou en google) usando simulacion de previo y pantalla.
Para bateria Supperior Drummer con reemplazos en caja y bombo, el resto: echarles mas horas que un tonto :risa:
Al final tienes mas o menos claro como quieres sonar, y es simplemente intentar conseguirlo..a mi me queda un rato todavia :| ves a algunos en foros guiris que no veas como controlan..

EDITO: Respecto a lo que preguntabas, por ese presupuesto, como te comentan, el Line 6 o alguna Focusrite, que para Home Studio vienen bien tambien. M-Audio o similares, a no ser que necesites Pro-tools buscaría otras cosas.
Subir
jimbothedoctor
#24 por jimbothedoctor el 26/04/2011
Gerard Merino escribió:
Pues yo utilizo: Guitarra => Line 6 Pod Studio UX1 (hardware) => Pod Farm 2.0 (software) => Cubase SX3

Sinceramente a mi me ha encantado el UX1, me costó 120€ en tienda. Aquí una foto del cacharro
http://es.line6.com/podstudioux1/images/ux1_specs.jpg


Aquí puedes ver como suena :D




Espero que te sirva de ayuda :)
Un saludo!!!!!!!:brindis:

Hola!! Vaya pasada de sonido!!!

Yo también lo tengo y me va muy bien. Pero a la hora de grabar no le saco un sonido claro a las distorsiones. Yo lo grabo con el Ableton live que viene (no se como conectarlo al cubase :oops:).
Sueles tocar con distorsion?? Me vendria genial algun consejillo para mejorar el sonido. Ya que estoy grabando una maqueta con mi grupo con el cacharrillo y nos fallan las distorsioens fuertes.


Porcierto: por que algunos presets están como censurados? Es decir, algun elemento que lo compone ya sea cabezal, pedal o cualquier otra cosa sale como restringido? No consigo saber por que es.

Un saludo! :brindis:
---------------------------------
Gerard Merino escribió:
Pues yo utilizo: Guitarra => Line 6 Pod Studio UX1 (hardware) => Pod Farm 2.0 (software) => Cubase SX3

Sinceramente a mi me ha encantado el UX1, me costó 120€ en tienda. Aquí una foto del cacharro
http://es.line6.com/podstudioux1/images/ux1_specs.jpg


Aquí puedes ver como suena :D




Espero que te sirva de ayuda :)
Un saludo!!!!!!!:brindis:

Hola!! Vaya pasada de sonido!!!

Yo también lo tengo y me va muy bien. Pero a la hora de grabar no le saco un sonido claro a las distorsiones. Yo lo grabo con el Ableton live que viene (no se como conectarlo al cubase :oops:).
Sueles tocar con distorsion?? Me vendria genial algun consejillo para mejorar el sonido. Ya que estoy grabando una maqueta con mi grupo con el cacharrillo y nos fallan las distorsioens fuertes.


Porcierto: por que algunos presets están como censurados? Es decir, algun elemento que lo compone ya sea cabezal, pedal o cualquier otra cosa sale como restringido? No consigo saber por que es.

Un saludo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo