Qué usais para grabar?

lepumk
#1 por lepumk el 22/04/2011
Lo que queria es saber lo que utilizais para grabaros en el ordenador, el aparato que usais para meter la linea al pc.

Es que quiero montarme una mesa de trabajo donde pueda conectar un teclado controlador midi, la guitarra para grabarla, bajo, voces... Un miniestudio pero no para grabar profesional, si no solo para poder crear musica y tenerla guardada, probar cosas, sonidos y demas...

Que me podriais recomendar para ello? Yo he pensado comprar una interfaz de sonido de las que se conectan por usb, ya que uso portatil. Pero claro tampoco tengo mucho dinero, y no se por qué decantarme, estoy pensando pillar un pedal de estos de zoom, el b2 que tiene para conectarlo al pc tambien pero no me fio.

Que tarjeta de sonido me recomendariais que no tuviese latencia y que siendo la mas barata posible, no sobrepase los 140 euros?

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 22/04/2011
yo utilizo una Digi 003 Rack, varios previos entre ellos un presonus a valvulas fantástico :D para grabar las guitarras uso un pod xt live conectado a una D.I que después va conectada a la Digi y simultaneamente un Sm57 on Axis en mi ampli, si supiera tocar bien ya seria la hostia :D :D :D :D :risa:

Si te quieres iniciar en las grabaciones el cacharrillo de zoom ya te sirve, no esperes una gran gran calidad pero para ir tirando va bien... si no, puedes mirarte la gama ZFX también de zoom (que van baratisismos ahora) , que te viene con un guitar rig y demás historias que nunca vienen mal :saludo:
Subir
lepumk
#3 por lepumk el 22/04/2011
Lo que tu utilizas parece un equipazo ya jaja, yo por ahora solo quiero algun cacharrillo para poder conectarme al pc y grabarme, o tocar y sonar con el guitar rig, esas cosas. He mirado estas dos tarjetas, no se como las vereis:

Product: US-144mkII | TASCAM

Product: US-200 | TASCAM

Muchas gracias por la ayuda, ahora mismo voy a buscar sobre lo que me has recomendado
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 23/04/2011
Yo, en esa misma línea que lo que persigues tú, tengo un equipillo humilde:

Guitarra => Pedales => Tarjeta de sonido (apogee) => Logic

Para Logic, me pillé el Studio Devil... a mi es el que más me mola después de probar el Amplitube, el Guitar Rig y el Revalver, pero eso... cada uno con sus gustos y últimamente uso mucho el Recabinet.

Con eso... hombre... calidad de estudio estás muy lejos de tener, pero para trastear, yo estoy contento.
Subir
lepumk
#5 por lepumk el 23/04/2011
Gracias H01d3n, si la verdad es eso lo que busco, para poder trastear un poco y nada mas jeje.
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 23/04/2011
yo tengo un metodo bueno bonito y barato xD, enucho el iphone al ampli por el Line in del ampli para backin tracks, o usar el guitar pro, guitarra al ampli, y micro USB Logitech(el del guitar hero/rock band , solo cuesta 20 pavos), y con eso puedo grabar cualquier cosa xD
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 23/04/2011
cangri2k5 escribió:
yo tengo un metodo bueno bonito y barato xD, enucho el iphone al ampli por el Line in del ampli para backin tracks, o usar el guitar pro, guitarra al ampli, y micro USB Logitech(el del guitar hero/rock band , solo cuesta 20 pavos), y con eso puedo grabar cualquier cosa xD


Si pero tiene que sonar horrible!! :D :D ¿no?
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 23/04/2011
SergioGonzalez escribió:
Si pero tiene que sonar horrible!! :D :D ¿no?


echale un ojo a mi canal de youtube XD ( www.youtube.com/cangri2k5 ) para usar un porron de distorsion y grabar con equipo poco apropiado no suena nada mal :D
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 23/04/2011
lepumk escribió:
Gracias H01d3n, si la verdad es eso lo que busco, para poder trastear un poco y nada mas jeje.


Hombre, es lo que te digo... no es sonido de estudio... pero para enredar...

He aquí una demo que tengo a medio hacer, para que te hagas una idea:

http://www.13t.org/Holden/Oceans_SB.mp3

La guitarra al wah, el wah a la tarjeta, grabado con Logic y usando el Devil Amp; le falta mucho de ecualización y tal (bueno y tocar bien y hacer los solos como Dios manda y demás), pero vamos, para hacerte una idea te vale.

Aparte, que es todo muy fácil, no te lo vas a tener que currar demasiado para empezar a hacer cositas.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 23/04/2011
cangri2k5 escribió:
echale un ojo a mi canal de youtube XD ( www.youtube.com/cangri2k5 ) para usar un porron de distorsion y grabar con equipo poco apropiado no suena nada mal :D


Guay tio, tengo curiosidad en cuanto llegue a casa lo miro y te digo algo! :)


pd: no es ironia tengo curiosidad de verdad.
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 23/04/2011
SergioGonzalez escribió:
Guay tio, tengo curiosidad en cuanto llegue a casa lo miro y te digo algo! :)


pd: no es ironia tengo curiosidad de verdad.


dentro de poco haré un post donde pondré varios presets de mi ampli y del sonido que se puede conseguir (eso si no hago el review antes), y lo voy a grabar de la misma manera, ya que no tengo fondos para una buena mesa de mezclas y una tarjeta de sonido USB en condiciones
Subir
felito
#12 por felito el 23/04/2011
Yo uso una tarjeta de sonido externa de la marca M-AUDIO, o si no por via USB con la pedalera ZOOM...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo