En USA no hay gusa

Ajnabh
por el 11/02/2025
La realidad es... ¡¡¡¥®£%#*©!!! 
Muy interesante este hilo donde sintiéndolo mucho me autobaneo. 
Voy a tocar uno de esos Riffs donde lo digo todo y cada cual busque su propia realidad.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Arvidel
por el 11/02/2025
Pero en serio merece la pena trabajar 6 meses de los 12 que tiene el año para que te quiten el resultado de tu esfuerzo para que luego pase algo como lo de valencia o palma o cualquier miseria que nos puede pasar a cualquiera, y que ni en un momento tan critico se vea que vale de algo el sangrado al que nos someten? 
A mi lo que haga trump tres cojones me importa la verdad, ahora eso si, yo no me veo en el eje que es pa donde vamos de cabeza, si me das a escoger entre china o eeuu lo tengo clarisimo. Por cierto la union europea nacio como una union arancelaria para proteger los sectores amenazados internacionalmente como el carbon.
Hoy en dia seguimos protegiendo con aranceles practicamente todo lo que se produce en europa que no es competitiva practicamente en nada. 
Ahi lo dejo.
Subir
3
PA.LU.A
por el 11/02/2025
El Marin escribió:
Tu crees que es "tuyo" y no lo es. Es un gasto que paga la empresa. Si no tuviera que pagarlo, no te lo iba a dar a ti, se lo ahorraba!!!

No es un gasto, es un impuesto 
Para el caso... ese dinero 💰 surge de la plusvalía que genera el trabajador. Hombre, mejor que vaya al Estado que al empresario, claro está, pero en ambos casos te lo están quitando a la fuerza, no tienes poder de decisión 
El Marin escribió:
somos nosotros los que decidimos y somos nosotros los que podemos cambiar las cosas. Como? asociándonos, afiliándonos, participando

El margen de decisión está muy restringido a la capacidad de presión que pueda ejercer tu asociación o sindicato o empresa
Subir
Marcelo
por el 11/02/2025
#107 Usando lenguaje coloquial, que quede claro…

Quién cojones eres tú para decirle a tu vecino que deje la heroína, mientras a ti no te influya?

Quiero decir, quién cojones somos los españoles para decirle a un americano como debe gestionar su sistema sanitario mientras no influya en el nuestro?

Que yo me quedo con nuestro sistema sanitario, que cada vez que lo he necesitado, me ha respondido, pero que si los americanos quisiesen uno igual, ya lo tendrían, no lo tienen porque no lo quieren, y es su puto problema, no el nuestro, por mucho que les queramos explicar las bondades del nuestro.
Subir
4
franss99
por el 11/02/2025
No creo que nadie en su sano juicio se queje de impuestos, si ve buenos resultados a cambio. Así de sencillo.
Al que administra lo que pago, tengo derecho a exigirle que lo haga lo mejor posible. Y si no, dos opciones o me cobras menos o te piras y que venga otro. Pero eso aquí, en este país, ni sucede ni ha sucedido ni va a suceder.
Subir
5
El Marin
por el 11/02/2025
Marcelo escribió:
Quién cojones eres tú para decirle a tu vecino que deje la heroína, mientras a ti no te influya?
Quiero decir, quién cojones somos los españoles para decirle a un americano como debe gestionar su sistema sanitario mientras no influya en el nuestro?

si los americanos quisiesen uno igual, ya lo tendrían, no lo tienen porque no lo quieren

Tranqui que entiendo tu tono.

Soy un ciudadano que puede expresar lo que le de la gana de lo que le de la gana, simplemente. Lo mismo lo hacen ellos.

En este caso el sistema de EEUU, que no americano pues en América hay más países, está influyendo en el nuestro porque hay ciertos políticos que están en política no para lograr un bien común sino un bien propio vendiendo los servicios públicos (o sea, de todos los españoles) a empresas privadas de las que son accionistas, legislando para poder negociar con esas cosas que antes no eran sujeto de negocio. Hay buitres que quieren enriquecerse con un sistema como el de EEUU. Por eso nos afecta.

Quien está mejor en cuanto a Sanidad, EEUU o Canadá o nosotros? Queremos ir a peor o a mejor? caso terminado, señoría. 

Por eso se escuchan o se leen cosas como "la gestión privada es mejor" cuando no es así. La gestión privada busca un beneficio, no un servicio al pueblo. Si una empresa gana dinero con la sanidad con derivaciones de lo público, ese dinero sale de nosotros y esos beneficios podrían revertirse en mejoras sanitarias no en engrosar la bolsa de unos pocos. Nos están desplumando poco a poco y son los mismos siempre.

Como se revierte eso? defendiendo lo tuyo. Ya he dicho como. Pero claro, aquí somos de quejarnos en el bar, no en las barricadas. Repito, mira el ejemplo de Francia...

Los americanos no lo tienen porque es algo "comunista", jajaja Ya sabéis quien dice esa palabra mucho últimamente. Por cieerto, gracias a los comunistas ( a la lucha obrera y sindical) tenemos findes libres, vacaciones pagadas, horario laboral etc..., DERECHOS gracias a la lucha de clases, no al capitalismo precisamente.
Subir
12
Strato_Custer Baneado
por el 11/02/2025
España es un país donde un tipo en Cataluña dijo que se sentía mujer en una carrera pueblerina de montaña, para participar en la categoría femenina y ganar un jamón.

No conviene olvidarlo.
Subir
5
Paco
por el 11/02/2025
#127 Totalmente, pero también hay que decir que las tonterías woke han sido adoptadas de USA. No olvidemos ésto.
Subir
2
Edurain
por el 11/02/2025
alcachofo escribió:
Mirad las webs de los sistemas sanitarios en otros lados, y veréis como funcionan. Por lo pronto, de universal, nada.

Ni mucho menos funcionan como aqui, para decirte que en el camping que voya hay ingleses, franceses y alemanes que viene a nuestra sanidad...
Subir
Neon
por el 11/02/2025
#128 De verdad que algunos parece que habéis encontrado al Coco en lo del woke. Dudo mucho que el que abusó del sistema para ganar el jamón se alinease un ápice con el movimiento 

Subir
1
VI Lex
por el 11/02/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Y ahí está a pesar de que tiene causas pendientes con la justicia.

Sin ánimo de defender a Trump. Una de las últimas ordenes presidenciales que firmó Biden fue un indulto a varios familiares cercanos.

Apuesto a que no lo has visto en la prensa occidental.

Saludos!
Subir
6
BudSpencer
por el 11/02/2025
Neon escribió:
De verdad que algunos parece que habéis encontrado al Coco en lo del woke. Dudo mucho que el que abusó del sistema para ganar el jamón se alinease un ápice con el movimiento

Pero hackeó el sistema usando las pamplinas woke que, por otra parte, lo único que hacen es romper la sociedad. 

Es lo que pasa cuando se legisla para los sentimientos y no para la razón. 
Subir
4
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas