Urgente!

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 24/05/2013
fer_rga42 escribió:
caoba es superior a catalpa, eh?


No tiene porque, depende de la calidad de la caoba y de la catalpa...

Hay Basswoods mucho mejores que caoba, decidir si una madera es mejor que otra solo porque diga la especie no es del todo correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 24/05/2013
apriegob escribió:
Qué haríais en mi posición? =(


Es tu decisión.
Pero vamos que llegados a este punto, yo la pillaba en Thomann, sinceramente no vas a notar mucha diferencia de la caoba o catalpa o abeto que lleve sinceramente, en ese rango de precios las diferencias no son abismales. Ahora yo todas mis guitarras las ajusto yo incluido la acustica, por eso no me importa que no venga ajustada si crees que 54 € es un buen precio por el ajuste que te han dado en UME y te quedas más tranquilo adelante, la tranquilidad de uno también es valorable...
Subir
fer_rga42
#15 por fer_rga42 el 24/05/2013
yo solo digo que basswood es tilo y no es una mala madera, ni barata, y da otro sonido, más agudo

pero exclusivamente en cifras incluir caoba en una guitarra la encarece, no es lógico que cueste más barata que la que lleva catalpa

pero cuestión de gustos, para mí la caoba es demasiado grave

no te voy a decir de ninguna manera: cómprala en thomann, igual has dado con una guitarra que tiene una sonoridad excepcional, que las hay, y ahora te mandan la de thomann con materiales más caros y no suena igual

pero con estos datos yo regatearía un poco al dependiente porque hay varias cosas que no cuadran, especialmente si tanta mano dice que tienen con washburn

en sevilla, en ume tienden los precios a ir hacia arriba, no es mala tienda y encuentras cosas interesantes, por ejemplo, las cuerdas ultimamente allí me estaban saliendo muy bien, pero he preguntado precios de cabezales por catálogo, sin estar allí, sin probarlos, y había diferencia hacia arriba con otros sitios y todos con las mismas características, mismo modelo, vaya

pero lo dicho, esta responsabilidad de cómprate ésta o aquella yo paso de tenerla, es ciñéndome únicamente a los números

si tú pagarías 280 por ese sonido adelante, pero con los dependientes a veces hay que ser un poco piratilla porque ellos lo suelen ser :P
Subir
fer_rga42
#16 por fer_rga42 el 24/05/2013
perdón por los dos posts seguidos

mira, he mirado también en la página de washburn
http://www.washburn.com/products/acoustics/harvest/wg7sce.php

si no me he equivocado, que yo cada día veo menos, parece ser que ellos la comercializan con fondo de caoba

por tanto, mi tendencia conspiranoica me hace pensar que en algún punto espacio-tiempo algo le ha sucedido al fondo de esa guitarra y lo han sustituido por uno de catalpa ( mucho más barato)

ahora, si lo ha trabajado un crack y le ha dado mejor sonido que a la original, no entro
si están metiendo esa mano de obra también en el precio, no entro

eso podría explicar también la garantía: la original está anulada por manipulación

pero vamos, que hay datos más que suficientes para que haya diálogo con la tienda
Subir
1
apriegob
#17 por apriegob el 24/05/2013
Mmmmm, vale muchisimas gracias lo tendré en cuenta, entonces me voy a esperar y a seguir mirando, hablar cn el de la tienda y tal! muchisimas gracias enserio!
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 24/05/2013
fer_rga42 escribió:
por tanto, mi tendencia conspiranoica me hace pensar que en algún punto espacio-tiempo algo le ha sucedido al fondo de esa guitarra y lo han sustituido por uno de catalpa ( mucho más barato)


O simplemente el becario de UME la ha cagado y a puesto catalpa en lugar de caoba, que puede ser lo más probable... sea como sea de 180 a 255 van 85€ de diferencia... o es otra guitarra la que has probado o te la están encareciendo a saco en relación a Thomann....

Quien sabe lo mismo la compraron en Thomann por 180 y te la venden a ti por 255€ para ganarse algo (esto último es más irónico que realista la verdad...pero...)
Subir
fer_rga42
#19 por fer_rga42 el 24/05/2013
sí, que te explique un poco, igual simplemente están mal las caracterísiticas en la página de ume, y también lleva caoba

por el color lo vas a diferenciar

y con plantear, mira washburn las saca con fondo de caoba y en thomann están esas mismas por 180, ésta lleva catalpa y sube 100€, la garantía también es inferior, a ver por dónde sale... igual te hace una rebaja curiosa o te da una explicación lógica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo