¡Urgente! ¡Overdrive profesional!

Alberto Baneado
#25 por Alberto el 02/02/2018
Si quieres un ¡¡¡¡Overdrive Profesional Urgente!!!!, antes que nada deberás sonar y tocar como un profesional.
He visto guitarristas con pedales Behringer tener un sonido más gordo a través de un Jet City que uno que lleva un año tocando la guitarra, pero al tener dinero puede pillarse un Soldano SLO100 y sonar a kit de iniciación Squier (eso lo habremos visto muchos).

De los que comentas en tu primer mensaje, el único que he probado original es el FULLTONE FULLDRIVE 3, y de lejos me quedaba con la versión anterior, para mí el Fulldrive 2 es un overdrive completísimo y de un sonido excelente.

Ahora ya, si lo que quieres es un pedal de marcas con pedales que cuestan una burrada, de esos los hay a montones, unas veces con precios altos justificados, y otras no tanto, de esas marcas, Wampler y Earthquacker, para mí son las que mejor están haciendo las cosas y tienen overdrives buenísimos, ya te han comentado el Paul Cochrane Timmy que con el precio que tiene y cómo suena, sería mi primera elección (si puedes probarlo antes mejor que mejor), prácticamente cada marca tiene un overdrive que sobresale del resto de su oferta.

Yo, por mi parte, igual que los compañeros, te recomiendo buscar un mejor ampli. Pero antes, una mejor guitarra. No sé qué modelo de Epiphone Les Paul será, pero si has llegado a plantearte un cambio de sonido, la guitarra sería lo primero que deberías mirarte.
Subir
2
zuriain
#26 por zuriain el 05/02/2018
Yo tengo un Maxon 808, un clásico dentro del mundillo del overdrive, que ha dado la vida a mi Marshall TSL-60. Sin el pedal, el Marshall me suena no falto de gain sino algo apagado, sin gracia, En un foro americano alguien decia que era "como si tuviese una manta encima". Y sí, esa es la sensación. El overdrive (con gain 0 y level a tope) le da una compresión al sonido que lo hace despegar y brillar.

A veces me pregunto si con un overdrive caro de esos que suele probar Peter Thorn (si no habeis visto sus videos ya tardais, pero luego no os quejéis del gas... :mrgreen: ), se notará una diferencia sustancial. Esos Wrampler, Friedman, Rotosound, etc, tienen una pinta increible. Aunque luego veo que la mayoria de discos que me molan (metal clasico) fueron grabados con Tubescreamers y Boss, sin más.

Siempre me ha gustado la distorsion no excesiva y agobiante, pero sí crujiente, con "grano", como pisar nieve con la pua (no se me ocurre otra sensacion que describa ese sonido) Lo más cercano, dentro del poco abanico de overdrives que he probado, es la de los pedales y amplis Blackstar.

Supongo que el unico camino es probar cada overdrive por uno mismo... lo malo es que no son gratis.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 05/02/2018
zuriain escribió:
Supongo que el unico camino es probar cada overdrive por uno mismo... lo malo es que no son gratis.


Eso es totalmente cierto. Pero es el único modo verdaderamente fiable para encontrar lo que te gusta.

Mucha gente modifica los Tubescreamer, Maxon, Boss, Calines, Joyos...... Y prácticamente nadie, al menos que yo conozca, modifica los Wampler, Friedman, Bogner, Suhr.....

Seguro que hay alguna razón aparte del canguelo que produzca meterle mano a un pedal de 200-300 pavos y cargàrtelo si no sabes muy bien lo que haces
Subir
Borgass
#28 por Borgass el 05/02/2018
Es mas importante el ampli que el OD en mi opinión.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 05/02/2018
Claro.... Pero todo suma.
Subir
fat cat
#30 por fat cat el 05/02/2018
Yo tengo desde hace unos 6 años el Nova Drive y estoy bastante contento. No se si lo fabrican ya, pero si no, tal vez lo puedas encontrar de segunda mano.

Saludos y suerte
Subir
Ezequiel Michieli Soloseres
#31 por Ezequiel Michieli Soloseres el 05/02/2018
hola amigo, anda por el fulltone, para los estilos que pones ese te va ir de maravilla!
Subir
Storky
#32 por Storky el 06/02/2018
Pues mi guitarra es una les paul Custom (epiphone) pero me la pusieron lo mas a tope que pudieron, pastillas seimour duncan...cambiaron la electronica...cejilla hueso etc. Realmente si que note el cambio, suena algo mejor

Al ser zurdo...mire guitarras de gama media y el propio lutier me dijo que al ponerle esas pastillas mejoraria bastante, pero que lo mejor era pillarme una guitarra buena .

Sinceramente, 1000€ en una gibson...o otra del mismo rango...es algo que ahora no puedo permitirme, ademas se que la mayoria de vosotros si no sois profesionales al menos teneis un equipo decente. Yo lo que busco es un buen overdrive

Otra cosa es que para mi de momento es un "hobby" tocar con los colegas...componer...grabar en el pc con mi interface focusrite 2i8...etc,

Agradezco vuestros consejos, realmente se que esto es caro y que lo primordial es saber tocar y una buena guitarra y ampli, y despues ya es por gustos.

En resumen...de momento mi intencion es ir comprando pedales, ya que tengo la suerte de poder sonar en un buen ampli cuando ensayamos,

En casa lo que quiero es grabar mis canciones en el ordenador, aunque se que hay efectos con programas,

De echo al principio hasta pense en pillarme esta pedalera

Boss gt 1 pero se que aunque tenga muchos efectos....suenan todos a "mentira, principiante"


https://www.txirula.com/boss-gt-1.html

Por eso opte por pillarme un pedal de sobre 150 o 200€

LA MUSICA ES TAN CARAA!!!
Subir
Storky
#33 por Storky el 06/02/2018
perdonad, no es importante, pero me referia a la interface 2i4.
Subir
Alberto Baneado
#34 por Alberto el 06/02/2018
Buah, el sonido de principiante de este tío... Una guitarra de 200 euros o por ahí marca Pignose (los de ese ampli fuzzero chiquitajo), digitech rp 200, peavey backstage 30 y un whammy. Incluso teniendo una calidad de audio horrible, suena a "profesional, de verdad"

Subir
Storky
#35 por Storky el 06/02/2018
:russian_roulette:

jajajajja, si se que teneis razon..., entiendo el sarcasmo...solo me referia a que de momento imposible pillarme una buena guitarra de gama alta, y que dentro de mis limitaciones intentar decantarme por un buen overdrive que me quede para cuando cambie de guitarra jejeje...

Lo que pretendo es descartar cualquier mooer joyo...boss del estilo sd1 etc...se que un pedal de 200€ no suena igual en una basura que en una maravilla...pero bueno, algo ayuda...probe un soul food de ehx y creo que al menos para mi, no sonaba a mierda pero tampoco es que sea un pedal para grabar...jejeje
Subir
Bretijani
#36 por Bretijani el 06/02/2018
#35

Creo que tienes decidido ir por el pedal compañero.... yo te recomiendo ahorrar también, pero cuando uno se empeña jeje, lo se por experiencia propia jaja. Con el tiempo te darás cuenta... yo he probado pedales de overdrive y distorsión de 200 pavos y mas y no me han convencido... sin embargo el soulfood lo he tenido mucho tiempo, he tocado en bolos y la mar de contento fijate tu... por lo que recomendarte un pedal en concreto es muy dificil, depende de donde lo enchufes (equipo), lo que quieras tocar (estilos) y tus gustos.... o en este caso los gustos de cada cual que te recomienda el que le gusta a el jeje. Dicho esto, mira reviews y videos a ser posible caseros, no de publicidad y comerciales, y ten por seguro que un overdrive de 200 euros malo no será, que sea el tuyo o te convenza... esa ya es otra historia compi... suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo