URGENTE: molestia al tocar

ivan_metal
#1 por ivan_metal el 17/12/2010
Bueno, antes q nada hola, y como dice el título, tengo una molestia al tocar. Hace 2 días ayude a mi mamá a podar la enrredadera, y creo q eso me hiso mal los músculos. No estoy seguro si fue eso, pero mientras hago ejercicios de digitación, en mi brazo izquierdo ( el de ataque ) luego de un rato se empieza a fatigar. No creo q sea la guitarra que me haya hecho daño tocando la guitarra, solo hace 1 años y 7 meses q toco, pero últimamente me sentre en la idea de que si quiero tocar rápido, debo practicar más. Últimamente he estado - seriamente- practicando 2 horas seguidas, y agarro la guitarra durante el día para tocar. Se que es muy poco comparado con los q practican 5 o 6 horas, pero bueno, lo considero un logro. Según mi profesor, practicando 2 horas por día, en un año notás los resultados. La molestia es en los dos brazos, pero cuando toco se siente más en el izquierdo, y cuando hago bends se siento como q es punzante, pero no tanto. Bueno, q me aconsejan ? no quiero abandonar la práctica, pero bueno, si hay q hacerlo, hay q hacerlo. Denme consejos, por favor, q no quiero tener alguna lesions, aunque sea leve, en el tendón o algo así.

PD: el dolor es como si fuera dentro del músculo, no se explicarlo, y creo q por entro del músculo pasan los tendones no ? ahora mismo estoy practicando digitación.

-Saludos-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alexhz1
#2 por alexhz1 el 17/12/2010
El primerísimo consejo que yo y creo que casi cualquiera te diría es: Ve al doctor. :mad: Posiblemente sea algo pasajero que con un poco de descanso se cura, o pudiera ser algo de más cuidado. Los guitarristas debemos tener en cuenta el cuidado en especial de nuestras manos y la atención oportuna es indispensable. Al márgen de esto, es posible que te hayas obsesionado con la velocidad y estés forzando tu mano. Es mejor incrementar la velocidad poco a poco y sonar limpio que ser muy veloz y sonar sucio o sin matices. En este momento no te recomiendo que tomes la guitarra hasta no haber visitado al médico. Sale? :stop2:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 17/12/2010
Jamás debes tocar con molestias, se pueden agravar.

Como te dicen, consulta a un médico ya mismo.

(A mi me pasa al revés, en vez de tener molestias al tocar, las causo a los demás;))
Subir
serk
#4 por serk el 17/12/2010
Es aconsejable calentar y estirar bien los brazos y dedos antes de tocar la guitarra y más si vas a estar 2 horas seguidas... De todas maneras, si persiste lo mejor ir al medico.

Saludos!

Pd: Por el foro hay varios post que hablan sobre el calentamiento y hay por ahi ejercicios y estiramientos.
Subir
alexhz1
#5 por alexhz1 el 18/12/2010
Cierto, el calentamiento para la guitarra es como el calentamiento para hacer pesas o correr, ya que implica un esfuerzo de los músculos y demás. Si tú le dices a un profesional del atletismo si hace calentamiento antes de entrenar, es obvia la respuesta. Esa misma respuesta tiene que dar todo guitarrista, pianista, etc.
Se notan a leguas tus ganas de ser profesional, si haces esto estarás más cerca de serlo :brindis:
Subir
Greg
#6 por Greg el 18/12/2010
Pfff, eso se llama ejercicio fisico, y como no estas acostumbrado ahora lo sentis tocando guitarra. En unos dias se te pasa.
Subir
ivan_metal
#7 por ivan_metal el 20/12/2010
Greg74 escribió:
Pfff, eso se llama ejercicio fisico, y como no estas acostumbrado ahora lo sentis tocando guitarra. En unos dias se te pasa.



Tienes toda la razón, recien termino la práctica, y ningun problema, además, en mi familia no somos de ir al médico, esperamos a que el dolor pase :D
Subir
maartii
#8 por maartii el 21/12/2010
Sólo te puedo decir que vallas al médico. Insistile a tu vieja que te lleve :P
:saludo: desde Mendoza!
Subir
inox
#9 por inox el 21/12/2010
Yo solo te puedo decir lo que muchos (AL MEDICO YA) yo ahora hace casi tres meses que fui porque llevaba una temporada que se me dormian dos dedos de la mano izquierda y me dijeron que posiblemente era el sindrome del tunel carpiano, me tome unas pastillas que me dieron pero como no deje totalmente de tocar al acabarme las pastillas el adormecimiento ha vuelto aunque no tan seguido y ahora estoy sin tocar para reposar la mano y a la espera de ir al medico otra vez.Un consejo en estas cosas cuando antes vayas al medico antes acabas.:brindis:
Subir
dr.henry
#10 por dr.henry el 21/12/2010
Haz caso y ve al médico, yo iria aunque solo se me partiera una uña, :si:, si es solo fatiga, bien, con reposo se soluciona, pero..., y si el algo mas y no lo sanas?, a la larga podrias tener problemas mas graves, y claro, tu quieres tocar verdad?.
Subir
alajarin
#11 por alajarin el 10/01/2011
Hola, entre otras cosas mi función en la vida es dedicarme a la salud de los demás. Por lo que comentas estás describiendo una tendinitis aguda. Normalmente se suelen ir con reposo, pero como veo que vas a seguir tocando es importante que hagas caso a los compañeros y que calientes bien. Después de tocar haz estiramientos por lo menos 10 minutos. Si no quieres ir al médico puedes tomar unos antiinflamatorios 6 ó 7 días si no eres alérgico.
Cuidado: las tendinitis tienden a cronificarse si no se tratan adecuadamente.
Cuídate y un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo