Updatear ESI NEAR 5" y POD XT

  • 1
speto76
#1 por speto76 el 31/07/2013
Hola!

Llevo años con este duo que cada dia enchufo , lo cierto es que estoy contento, pero el devenir del GAS es imparable, y aunque no lo piense demasiado, a veces creo que me merezco un mejor sonido para mi único respiro musical diario en casa. Toco de todo, desde blusy light, hasta metal extremo. El POD xt hace lo que puede, y no lo hace mal, los ESI NEAR 5 , baratunos...pero oye no suenan nada mal. Cuando me canso del mundo digital , me voy al mundo valvulero (fender champ mas pedales analógicos, incluso con un previo rockmaster de peavy pasado por un 12" V30).....pero siempre caigo delante del POD...por eso de tener los TAB´s de las bandas que me gustan delante de la pantalla, etc etc etc etc...

A vuestro modo de ver , como os actualizariais con ese equipo...quizas lo más normal sería hacerse con otros monitores quizas de 6.5 , y otro emulador de amplis mas moderno...aunque leo tantas cosas dispares...que pienso..para que cambiar si está bien así, o...tengo que cambiar...es mi úinico vicio y me merezco algo mejor :) jajaja

En fin, sin gastarse un pastizal (ya quisiera yo un AXE), y vendiendo este XT y los ESI....soy todo oidos ( u ojos mejor dicho) ... Aunque los ESI...me gustan. (no quiero formato pedalera)

saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
spadearcher
#2 por spadearcher el 31/07/2013
Yo, yendo a lo barato y cómodo, cambiaría el Pod XT por el S-Gear 2 de Scuffham (http://www.scuffhamamps.com) y una buena interfaz de audio.

Tiene menos simulaciones que un Pod, pero muy muy buenas. róximamente añadirán un nuevo cabezal a los tres existentes, que cubrirá limpios Fender y sonidos saturados tipo Mesa Boogie Mark, por lo visto.

Yo pasé hace poco de un Pod HD300 al S-Gear 2, y encantado de la vida. No creía en los softwares de emulación hasta que probé éste, tiene un sonido muchísimo más natural que Amplitube y Guitar Rig, y también mejora a los Pod HD. Y ya el 300 a mí me sonaba bastante bien tras haber trabajado los presets... Pero esto me parece otra liga.

Además, no pierdes nada por probarlo. La demo es totalmente funcional durante 15 días, y si no me equivoco, el Pod XT lo puedes usar como interfaz de audio también. Yo lo probé, y cuando acabó el periodo de prueba, lo compré. Me costó unos 70 u 80€ al cambio.

Yo lo uso con auriculares de estudio, pero supongo que con unos monitores sonará aún mejor, más a ampli. Y de los ESI que tienes he leído críticas bastante buenas para la gama y el precio que tienen.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 31/07/2013
Gracias máquina!

Le echaré un ojo nada mas que llegue a casa y te voy diciendo ;)
Subir
liquidtension
#4 por liquidtension el 31/07/2013
#2
Muchas gracias por la informacion!
Una preguntilla, bueno dos,

-La activacion del producto es via online, o una vez pagas te mandan un numero y listo?
-Es posible la instalacion del programa en distintos ordenadores o está limitado a un ordenador por producto?

Gracias!
Subir
liquidtension
#5 por liquidtension el 31/07/2013
Pues tras probarlo un rato (no hace falta mucho tampoco) he de decir que el compañero Spadearcher está totalmente en lo cierto, tiene un sonido mucho mas natural que Line 6 (está a años luz) y mejor que amplitube y Rig, me gusta tanto como TH2...quizás me lo pille.

Pagas el sonidazo de tan solo 3 previos y unos cuantos cabinets (si quieres mas tienes que adquirir el paquete bigbox de redwirez), y de efectos anda escasísimo, es decir delay, flanger, reverb, chorus, pero de mucha calidad, echo en falta más efectos (pitch , wah...) no sé si no los he visto yo, o realmente no los trae, no estoy seguro, faltan dias por probar aun.

Gran recomendacion!
Subir
spadearcher
#6 por spadearcher el 01/08/2013
liquidtension escribió:
Una preguntilla, bueno dos,

-La activacion del producto es via online, o una vez pagas te mandan un numero y listo?
-Es posible la instalacion del programa en distintos ordenadores o está limitado a un ordenador por producto?


- La activación es vía online, no es tan sólo meter un serial, sino que hay que validar online la instalación.
- Se puede tener instalado simultáneamente en dos equipos pagando una única licencia

Efectivamente, tal como comentas posteriormente, el producto se centra en la calidad y no en la cantidad. El nuevo ampli (que está al caer en la próxima versión) creo que va a ser una estupenda novedad, con sonidos limpios Fender y caña tipo Mesa Boogie, jugando con los switches del cabezal para añadir o quitar etapas de ganancia, por lo visto.
Subir
1
liquidtension
#7 por liquidtension el 01/08/2013
spadearcher escribió:
La activación es vía online, no es tan sólo meter un serial, sino que hay que validar online la instalación


Eso es lo que me temía, es decir, si te dan un serial, pues lo tienes para toda la vida y punto, incluso si no tienes conexion a internet por lo que sea en un futuro, que todo puede suceder y se te rompe el Pc o algo, pues nada, le metes el serial y ya está.
Y otro punto importante es que si es via online con el compromiso y confirmacion de esa empresa, imaginate que la empresa quiebra, que no es nada extraño en estos dias que vivimos, te quedas con un producto que como se te averíe el Pc y tengas que reinstalar pues...

Ya sé que suena paranoíco, pero hay que mirarlo todo un poco, aunque el producto merece mucho la pena, la activación online es la que me echa para atrás.
Voy a preguntarles, si hay algun tipo de via para hacer activacion Offline (como tiene el amplitube sin ir mas lejos) para no tener que depender de ellos y de tener una conexion a internet...

PD: por cierto, yo he probado el programa en monitores de respuesta plana Yamaha y suena brutal!
Subir
spadearcher
#8 por spadearcher el 01/08/2013
Creo que sí hay un modo de activarlo offline también, si no recuerdo mal viene explicado en el manual. Las licencias también se pueden cambiar de un PC a otro, esto es, se desactiva en uno y se instala y activa en otro sin problemas.

Otra cosa es lo que dices de que la empresa desaparezca, ahí ya igual estás jodido. Pero de momento no tiene pinta, ya que siguen desarrollando y actualizando (de momento gratuitamente) el producto. Y por otra parte, estamos hablando de menos de 100€, me parece que el precio es muy competitivo para lo que ofrece el producto. Al final siempre hay un riesgo, pero también lo tienes si te compras un pedal de esos con construcción SMD y se te estropea nada más acabar la garantía. Tienes un bonito pisapapeles... Salvo que tengas muy buena vista y/o una estación de soldadura.
Subir
liquidtension
#9 por liquidtension el 01/08/2013
#8
Visto de esa forma tienes mucha razón.
El producto es barato para el sonido que ofrece , unos 80 euros por esas emulaciones, y teniendo en cuenta que yo tengo el paquete de redwirez desde hace tiempo, me vendría muy bien.
Lo unico, un par de efectillos mas no hubieran estado del todo mal.
Otra cosa es que puedes pillartelo con un colega, cada uno paga 40 , y por ese precio es que no hay nada que suene así ni de segunda mano.
Hoy voy a probarlo con Cubase, a ver como va, pero tal y como lo estoy viendo...me haré con él me temo,jajaja...que ruina esto de la musica...jajaja.

Muchas gracias de nuevo por la informacion.
Un saludo!
Subir
speto76
#10 por speto76 el 01/08/2013
Yo en cuanto pueda me bajo la demo de 15 dias.

Estoy algo liado, pero lo veo como una alternativa mas que decente :)
Subir
speto76
#11 por speto76 el 15/08/2013
Hola!" , tengo un pequeño problema.

He bajado el S-Gear y bueno...hago lo siguiente

POD XT encendido , sin presets , solo suena la guitarra , flaca sin efectos sin emulaciones, sin nada...solo a pelo.

Me voy al S-Gear , le pongo el driver ASIO POD XT , le aplico la mínima latencia. que se queda en 6ms , cuando le digo al pod xt que mande la señal sin procesar ni nada.

Me voy al S-Gear a empezar a toquetear cositas, la verdad que no le encuentro mucha diferencia al POD XT, no se...no es ninguna panacea por ahora , además se me corta el sonido de vez en cuando durante medio segundo...

Quizás estoy haciendo algo mal?
Subir
liquidtension
#12 por liquidtension el 15/08/2013
#11
Pues sí , creo que estas haciendo algo mal y es tratar de compartir los drivers del Xt con el S gear, deberías bajarte el asio4all y probar con éste, ya que puede ser que no sean compatibles, el S Gear debe funcionar perfectamente sin cortes ni latencias alguna, yo uso una tarjeta externa dedicada (una Lexicon) y va perfectamente.

Tuve un tiempo el Xt y de veras no puedo creer que no encuentres una diferencia entre el sonido del Xt y de este software, de hecho, está a años luz del Xt, no sé si pueda ser el tipo de monitores que usas o algo así, pero es que es mil veces mejor, en dinamica y emulación en general...y eso con los presets tal y como vienen de casa, que si te pones a trastear un poquito con los amplis y agregas reverb y delay pues mucho mejor.
Ya sé que para gustos estan los colores , pero como he tenido el Xt y lo trasteé hasta el aburrimiento pues mas o menos puedo opinar objetivamente...y desde mi punto de vista (y de muchos, sobretodo en foros guiris que se habla del soft) el sonido que entrega en comparación al Xt sí que es una panacea.

Bueno, suerte con lo del asio y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo