Últimos descubrimientos musicales

Carmelopec
#913 por Carmelopec el 28/10/2023
Invader escribió:
vas para

Eso es (e2/Ee), para víspera (pero del Armagedon, o del apocalipsis modal).
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#914 por Manuel el 28/10/2023
Vaya.
Estaba el hilo muy suave y ya saltó la chispa.
Por favor...

Si alguien descubre algo que le gusta y lo pone por aquí... podrá gustar a más o menos gente, no todos tenemos los mismos gustos.
Podrá tener más o menos nivel. No toda la gente que te sorprende musicalmente para bien es técnicamemte superlativa.
Pero si a otro no le llaman la atención, probablemente no llegue al final del video, y ese es todo el problema.
De las cosas que he visto por aquí, como la mitad me han parecido potables, sin ir más lejos, pero muchas me han parecido muy bien. Me compensa echar un vistazo casi todos los días.
No sé, en fin... :rolleyes:
Subir
1
capitansevilla
#915 por capitansevilla el 28/10/2023
#914 la crítica, al menos en mi caso, no va tanto por la calidad técnica o musical de los vídeos que se suben, que para gustos los colores; sino por el concepto de "últimos descubrimientos" que da título al hilo, que entiendo que va más destinado a subir novedades o rarezas desconocidas, que lo que muchas veces se sube.
Vamos, es como si yo descubro ahora a Elvis y me pongo a subir sus vídeos de hace 40 años. Pues si, será descubrimiento para mi... pero creo que debería ir en otro hilo, como el de "aquella música que me conmueve" o similar. Pero de descubrimiento musical tiene poco; solo el mío.
Subir
1
Vintagero2003
#916 por Vintagero2003 el 28/10/2023
EUROPE. Ese grupo que era "el de los final countdown" pero que llevan sacando discos y que no los había vuelto a escuchar hasta hace poco.

Ésto es de hace 4 semanas:



De todas formas la canción que más me ha gustado desde el 2000 en adelante ha sido ésta (es de 2009):



En este caso, re-descubrimiento.:musica::hola:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#917 por Guitarrerosuperstrat el 28/10/2023
Pues toma mezcla de descubrimiento con canciones que llevo escuchando desde que era niño y mi hermano mayor ponía cintas TDK de 90 en un loro. Pero suenan tan distintas. Y yo que no soy nada jazzero he disfrutao de un buen concierto.
Subir
1
Carmelopec
#918 por Carmelopec el 28/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
yo que no soy nada jazzero he disfrutao de un buen concierto.


A ésta la descubrí este año (este año, cosas de las convalecencias, aún he descubierto más cosas, será por tiempo...).
Espero que no haya nadie que se sienta molesto por que participe gente con tiempo y que ya no tiene que ir a un curro.
Y también espero no infringir alguna regla del hilo mostrando descubrimientos que no sean de hoy mismo.
También confío en que la artista invitada, Rony Kaspi, (no siendo guitarrista) merezca estar enlazada en un contenido tan exclusivo.



Avishai Cohen Trio live | Leverkusener Jazztage 2021 | Jazzline, 2022



Roni Kaspi - 'Why Does' (Official Video), hace tres meses sólamente
Subir
Invader
#919 por Invader el 28/10/2023
#915 A eso me refería yo también.
Subir
Rubiolus
#920 por Rubiolus el 28/10/2023
No seré yo el que diga (cómo creador del hilo) lo que es un "descubrimiento musical" para nadie, cada uno que lo entienda cómo quiera...yo tengo mi propio pensamiento sobre ello, y en base a ello abrí el hilo...creo que está claro en el primer post y en un montón de páginas del hilo, y así lo entendió la gente que ha participado en el grueso de páginas, y si luego se ha virado hacia otros derroteros con los nuevos participantes, pues también en base a ello ha seguido bastante activo el hilo, no me parece mal, aunque no era el concepto buscado, pero luego cada uno que filtre, ¿no?.....

Lo que si pediría por favor que se deje el offtopic y nos limitemos a subir lo que nos parezca un descubrimiento según nuestro criterio propio,...al que no le guste lo que se propone pues que no mire el video y ya...¿pero lo dejamos aquí, os parece?
Subir
4
Carmelopec
#921 por Carmelopec el 28/10/2023
Totalmente de acuerdo, soy de los que lee el comentario inicial de un hilo y también de los que considero que un hilo (pese a que puede desvirtuarse con el tiempo), es como un ensayo: hipótesis, tesis, antítesis y síntesis , y que su creador es el que ha de actuar de moderador (parcial en la práctica) o de vigía del contenido que creó.
En Adelante, ningún comentario de mi parte, incluso cuando alguien interactúe con alguna de mis propuestas (sea a favor o en contra).
Puede que aparezcan cosas muy habituales para otros y que, sin embargo han sido descubrimientos recientes para mí. A Extremoduro los he descubierto hará un año y medio a través de un biógrafo extremeño (por proponer un ejemplo).
Eso sí, más filtro que los descritos, no creo que convengan.
Subir
Manuel
#922 por Manuel el 28/10/2023
#920
Así lo entiendo yo, pero más que todo, me importa que la música no pare, y que el conflicto no empiece.
Aunque alguna peña no conozca a Hendrix, no me voy a poner a descubrírselo a nadie, desde luego.
Pero p. ej., sí me consta que Roy Buchanan tocaba la h*stia y yo sólo tenía un par de discos antiguos de él, y desde luego no lo conoce mucha gente (también es cierto que palmó muy joven, en 1988, sin llegar a cumplir los 50).

A veces valoro como posiblemente interesante como novedad un vídeo rarito rarito de algún artista no tan desconocido.

Y sobre todo, por si yo no he filtrado bien, lo primero que pongo es el nombre del artista encima del video, y así, si alguien ya lo conoce , o no le interesa, no tiene ni que pinchar. simplemente saltarlo.

Pero porfa, que haya paz.

Va, al arroz.

Yamandu Costa: yo lo descubrí el año pasado (¿eso es reciente? :rolleyes: :wink: ), y este año volverá a Madrid en el Festival de jazz. Ahí lo dejo.

Subir
1
Rubiolus
#923 por Rubiolus el 28/10/2023
Con lo de filtrar me refiero a que cada uno decida si le interesa el contenido según la descripción de lo enlazado....a mi por ejemplo no me interesa gente haciendo covers, me interesan grupos con temas propios...filtro lo que no me interesa y sigo con mi vida jeje

Por otra parte y volviendo al tema musical, Yamandu Costa ha tocado hace poco en Santander, y ha dejado una gran impresión en los músicos de la ciudad....yo no pude ir, pero si he hablado con gente que fue y fliparon....bueno, el que vea el video que ha subido Manuel, se dará cuenta
Subir
Carmelopec
#924 por Carmelopec el 28/10/2023


CHRISTIAN GÁLVEZ QUINTETO, 2020 (pero casi 2021)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo