Últimos descubrimientos musicales

Manuel
#853 por Manuel el 13/10/2023
#851
Arbex siempre tuvo muy buena cabeza musical.
Gracias por el aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carmelopec
#854 por Carmelopec el 13/10/2023
Manuel escribió:
Arbex siempre tuvo muy buena cabeza musical.


Ya lo creo:


Barrabas - Woman, 1972 (video editado), 2017
Subir
Guitarrerosuperstrat
#855 por Guitarrerosuperstrat el 13/10/2023
#852 No tengo redes sociales. Pero sí algún follo well. Aquí, al parecer por lo visto.
Subir
Manuel
#856 por Manuel el 13/10/2023
Hace mucho que conozco esta canción, obviamente desde que se la escuché a Janis.
Estaba acreditada a Big Mama Thornton, y supuse que Janis la había sacado de alguna vieja grabación.
Ayer, viendo un documental descubrí que no fue así.

Big Mama la había grabado a principios de los '60, pero la casa no la había editado.
Janis se la escuchó cantar en un club, pidió permiso a Big Mama para hacer una versión, y esta se lo dio.
El resto es historia.

Obviamente, tras el bombazo que pegó Janis, la casa de Big Mama editó cagando leshes la vieja grabación que tenían enlatada, y la popularidad de Big Mama creció como la espuma.
Os dejo esta versión con Buddy Guy.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, la versión de la blanquita me gusta más que la vieja versión que grabó Big Mama y también que la versión en directo, incluso con un hachero del nivelazo de Guy.

A todo esto, viendo a la Thornton al lado de los chicarrones de la banda de Buddy Guy, se entiende de inmediato por qué la llamaban Big Mama.

Subir
Carmelopec
#857 por Carmelopec el 13/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
No tengo redes sociales


Pues anda que yo...
Lo más parecido que tengo es Flickr; pero es una página de fotógrafos, o 500 px, aunque dejé de subir fotos ahí.
Instagram lo detesto aún más que Facebook.
Y en Youtube, donde me paso el día con la espada, tengo dos canales, uno de hace la torta y otro que utilizo para mofarme de todo, en ambos tengo desactivados los comentarios, son como los de las noticias en los foros de música y tecnología.
También escucho mucha música , produzco ya poco y toco algo.
Subir
Carmelopec
#858 por Carmelopec el 13/10/2023
A mí me descubre música actual, principalmente, mi hija la que se ha dedicado a ésto:



King Gizzard & The Lizard Wizard - Iron Lung, 2022
Yo también he ido descubriendo cosas:



Hania Rani – Whispering House ft. Ólafur Arnalds (Official Video), 2023
Subir
1
lutop
#859 por lutop el 14/10/2023
#858

A Hania Rani la descubri hace unos meses por este concierto. Espectacular



Estos de Cercle tienen buenos videos. Normalmente sesiones de DJ de musica electronica pero de vez en cuando hay algun musico “de verdad”
Subir
1
Carmelopec
#860 por Carmelopec el 14/10/2023
Está retransmitiendo en directo una grabación (tambi´ñen en directo) estupenda, no me ha parecido oportuno enlazarla aquí, no sea que me acusen de quintacolumnista anti guitarrero (es que no hay más que teclados y sección de cuerdas).
Subir
Carmelopec
#861 por Carmelopec el 14/10/2023
Éstos son demasiado contraculturales y subterráneos para el gusto mayoritario; pero en este vídeo (también ahora mismo) homenajean al fallecido Jan Eloi, y piden que vuelva:



Gollipar & Gianiva presentan JOAN ELOI TORNA JA! (Javi Garrabella 2023)
Subir
Manuel
#862 por Manuel el 18/10/2023
Madison McFerrin.

La hija pequeña de Bobby.
Empezó con el piano, pero con esa voz preciosa y afinadísima, nos hace un favor dedicándose a cantar:

Subir
IsmaelDB
#863 por IsmaelDB el 18/10/2023
¡Hola!
Lo primero deciros que sois muy grandes, y que cada vez que no sé que escuchar recurro a vuestros sabios consejos. El mejor hilo de este foro con diferencia.

¡Gracias!

Una vez hecho el agradecimiento, voy con mi pequeña aportación, que no sé si habrá salido ya...
Transatlantic, banda paralela, con el gran Neal Morse a la cabeza. Muy aconsejable toda su discografía, rock progresivo de toda la vida pero puesto al día.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=TWC2I9TNuco
Subir
Guitarrerosuperstrat
#864 por Guitarrerosuperstrat el 18/10/2023
Yo siempre descubriendo novedades musicales.
Disco funk del 75. Un flipe la portada, un flipe to.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo