Último tango

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 01/01/2023
Y, finalmente...
La expresión intenta quedar en algún lugar entre cierta antigua película (nada que ver, salvo parte del título) y más cerca, eso sí, de lo que ahora se da en llamar "último baile".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 02/01/2023
El tango da para mucho, está bien experimentar, siempre dará que hablar.
Imagínate que en los años 70's la gran polémica en Argentina era si la música de Piazolla era tango o qué era.
Y para el general cualquier cosa con bandoneón es tango. Al ser una música bailable en muchos casos, conserva cierta forma. Porque suele traer una estructura coreográfica para guiar a los bailarines. En el s.XXI ya no es tan necesario, hay tango "para escuchar".
Feliz año nuevo.
Subir
1
Manuel
#15 por Manuel el 02/01/2023
Linux User. escribió:
Imagínate que en los años 70's la gran polémica en Argentina era si la música de Piazolla era tango o qué era.


Sí, sí, escuché sobre ello.
Tengo amigos argentinos, y aparte, desde muy jovencito me interesó el tango, me llamaban mucho la atención la emocionalidad que siempre trascendía de las interpretaciones, a la par que sus historias, que me conectaban con autores de principios del s. XX, como Roberto Arlt, admirado por escritores posteriores mucho más famosos, como el gran Cortázar.
Recuerdo que, hace muchos años, había en la radio, creo que en una de las varias emisoras de Radio Nacional de España, un programa sobre tango, igual que los había sobre flamenco, ópera, o en otras radios sobre country, jazz...
Recuerdo aquellos oscuros (para la España de los 70-80) viejos discos de Julio Sosa, Hugo del Carril, Libertad Lamarque, Corsini, o la ya algo más moderna Susana Rinaldi.
Y las polémicas sobre Piazzolla, en las que nunca me interesó mucho entrar, porque lo que realmente me gustaba era escuchar su música, y las emociones que esta me transmite.

Feliz año, igualmente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo