Última duda para empezar a componer

Edgar Daniel
#1 por Edgar Daniel el 23/06/2014
Hola amigos foreros! Aquí de nuevo con esta duda, qué ya había preguntado, pero se perdió entre los temas y ningún guru pudo ayudarme.

Ok, aquí mi duda : ¿cómo le pongo voz a una de mis "canciones"? No puedo y no puedo! Por eso pregunto, les voy a describir lo que trato de hacer, supongamos que tengo mi canción en Sol Mayor, con una progresión de acordes (Em, Am, Gm) ya que la tengo, y con una letra escrita, sabiendo que estoy en la escala de Sol Mayor (G A B C D E F#) sobre los acordes canto cualquiera de las notas de la escala de Sol.

Eso es lo que he estado trabajando, pero no funciona muy bien, por eso quisiera que me corrigieran y orientarán, ya que estoy desesperado por que tengo bunches de progresiones y no les puedo poner la voz.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 23/06/2014
Mi recomendación seriá entonces ponerle la melodía primero con un instrumento ya sea teclado gutiarra saxo etc, y luego cantar esa melodía.
Subir
Edgar Daniel
#3 por Edgar Daniel el 23/06/2014
#2 ¿Pero lo estoy haciendo bien? Realmente no entiendo muy bien la relación vocal con la instrumental, eso es lo que quiero que me expliquen, como ponerle voz a una progresión de acordes y que suene bien.
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 23/06/2014
Edgar Daniel escribió:
que tengo mi canción en Sol Mayor, con una progresión de acordes (Em, Am, Gm


Entiendo que sera un error y el ultimo acorde es Sol mayor y no menor como has escrito, salvando esto y teniendo en cuenta de que yo no compongo si hay cosas en Armonia que funcionan y cosas que no.
La voz no deja de ser un instrumento con una melodia mas dentro de una composicion, esta melodia esta supeditada a las mismas reglas que cualquier instrumento, por eso aunque todas las notas de la escala son validas funcionaran de forma distinta dependiendo del acorde sobre en el que esten sonando.

Por ejempo un "Re" sobre el acorde de Em nos dara mucha tentsion ya que es la 7ª de "Mi" y la 5ª de "Sol" (dominante) la misma nota sobre el acorde de "LAm" solo deberiamos emplearla como de paso o en tiempos debiles, incluso evitarla, nunca en tiempo fuerte no aguantrarla ya que al ser la cuarta desde "La", sonara horrible.

Las notas que mejor sonaran seran las del arpegio de cada acorde mientras que estas en ese acorde. utiliza estas notas en los tiempos fuertes y rellena con el resto de notas, todo sonara mejor o eso dice la teoria.

Componer sin un minimo de teoria es cuestion de suerte o de aplicar cosas que hemos hecho u oido cuarentamil veces pero que no sabemos como se llaman.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.
Subir
1
chinonet
#5 por chinonet el 28/06/2014
Edgar Daniel escribió:
#2 ¿Pero lo estoy haciendo bien? Realmente no entiendo muy bien la relación vocal con la instrumental, eso es lo que quiero que me expliquen, como ponerle voz a una progresión de acordes y que suene bien.

Al cantar se canta una melodia. Existen diferentes tecnicas, podes improvizar una melodia y luego cambiar por palabras. O podes empezar a cantar, por ejemplo con una frase o un texto. Por ejemplo
http://youtu.be/7VTGdbvAXhg

http://youtu.be/waTTbQbzHYs

Hay muchos trucos, esta pagina tiene muchos
http://www.escribircanciones.com.ar/
Subir
1
Edgar Daniel
#6 por Edgar Daniel el 30/06/2014
#4 Esta semana andube fijandome en canciones conocidas y es cierto lo que dices, incluso sobre una progresión de acordes pude crear melodías (no la gran cosa) a base de las triadas del acorde

#5 ¡Esos videos me vienen de lujo! Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo