LA ÚLTIMA DEL AÑO [o la primera del 2024]

  • 2
Tolomeo
#13 por Tolomeo el 01/01/2024
arnold: gracias por sumarte y por tus comentarios tan amables para con todos.
Una vez más, nos has dejado una aportación preciosa, bien tocada y con notoria musicalidad general. Hay por medio varias frases muy hábiles y bien colocadas (curioso ese arpegio disminuido del 1:15...:sonrojado:).
Estupenda aportación...!!!
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 01/01/2024
Feliz año a todos. Estas navidades no he tocado casi nada. A ver si reviso esto, que lo tengo muy abandonado.

Un intento a ver que sale. En cuanto pueda chismorreo.

Subir
1
juancar51
#15 por juancar51 el 02/01/2024
Tolomeo: guapa base e impresionante impro. Un fraseo delicioso. Cojonuda.

Luiggisound: Otro que también se las trae. Estupendo el soleo, hay de todo y bien tocado. Estupenda.

melpi65: Joder, os habéis juntado unos cuantos mancos. Puf. Me recuerdas mucho al Bonamassa en esos fraseos rápidos. La leche!!!!

arnold: ahivá, el que faltaba para redonear la faena. Cojonudo el corte. A ver si me da tiempo en unos años a tocar así.
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 02/01/2024
#14
Juancar: gracias por sumarte y por tus amables comentarios.
No parece que hayas perdido ni un ápice de tu esplendor prenavideño, sino todo lo contrario: la música fluye brillantemente y sin dificultad. Enhorabuena, y feliz año 2024...!!!

:yahoo:
Es curioso observar cómo, en las aportaciones recibidas hasta la fecha, se patentizan las fuentes de las que ha bebido cada cual, todas diferentes (algunas compartidas, como esos ligados rápidos o esas frases recogidas del blues y el rock), pero todas perfectamente integrables en esta base. Muy interesante....!!!
Subir
1
StevenWilson
#17 por StevenWilson el 02/01/2024


Feliz año compañeros.
Subir
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 02/01/2024
StevenWilson: qué alegría tenerte de nuevo por aquí. Gracias por sumarte. Buena aportación, con ese pedazo de sonido Gibson que lo llena todo (la LP es una guitarra indomable, lo sé por experiencia propia) y con frases muy bien construidas e intencionadas. Excelente digitación.
Feliz año. Vuelve pronto...!!!
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 02/01/2024
Os dejo una versión con la IBANEZ, que es lo suyo.
Tengo una gripe del 15, así que no puedo tolerar la luz ni para grabar el vídeo: tengo la cabeza como un balón de Nivea, se me caen los mocos y creo que hasta me está subiendo la fiebre. Esta vez, toco la guitarra en penumbra... No sé si es el vídeo que se ve borroso, o que yo lo veo ya todo borroso...

Subir
1
Chema
#20 por Chema el 03/01/2024
Feliz año nuevo :), mientras subo a youtube la mía os voy comentando

tolomeo el principio me ha gustado muchísimo,... aunque lo de en medio también y el final también :). No sé como consigues hacer sonar tan bien todas las notas, bravo maestro

luiggisound el sonido que usas al principio me ha gustado más, por lo que he visto luego cambias de pastilla y creo que pierde empaste con la base. El toque me ha gustado, improvisar en este tipo de bases en las que tienes que ir cambiando de modos no es nada fácil y a mi entender sales vencedor

melpi65 juer esas cascadas de pentatónicas de notas en grupos de 4 te salen de PM, buena mano derecha tío

arnold metiéndole al dórico de PM, a ver no voy a descubrir ahora que tocas de escándalo, en un estilo que no es el tuyo lo haces cojonudo y el día que se proponga una jam sobre una base más tipo vinnie moore, si participas pues nos tendremos que esconder jeje

juancar51 buen sonido ahí tocando con los dedos, después haces un despliegue de frases pentatónicas rápidas que están muy chulas :)

stevewilson toque muy suave tío, sale un sonido muy depurado y limpio. Hay frases muy chulas ahí

tolomeo 2 pues será cosa de gustos pero me gusta más el sonido de la primera (una strato era?), aunque tú creo que suenas bien hasta tocando el palo de una escoba :)

Feliz año de nuevo y salud

Subir
1
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 03/01/2024
Chema: gracias por tu aportación y por tus amables comentarios. Aportación experimental y buscando frases hábiles que se salen del patrón (yo no llevo bien lo de los "patrones" y por eso soy autónomo, así que toda la culpa del trabajo mal hecho sería únicamente atribuible a mi propia incompetencia...) y buscando figuras por el mástil propias de un guitarrista experimentado y experimentador. Gran mano derecha.

Chema escribió:
será cosa de gustos pero me gusta más el sonido de la primera (una strato era?)

A mí también (era una strato del 79), pero tiene su coña la cosa, porque ayer probé un programita de esos gratuitos de masterización del sonido a partir del mp3, y la verdad es que sonaba estupendamente bien antes de pasarlo todo por YouTube, pero después de "inTubarlo" "se jodió el invento" y se cargó el sonido por completo, aunque no me di cuenta porque tenía los oídos taponados por la gripe que estoy pasando...
La IBANEZ (es una guitarra sencilla, una AZ****) tiene unos graves potentísimos, y con mi ampli (Mesa Boggie Lonestar Special) suena de puro cine, pese a que tiene las cuerdas alteradas (tiene por prima una segunda, y por segunda una tercera, porque no tengo recambio para la prima...) y eso no hay quien lo mueva... Cosas de haber sido músico de verbena, que nos adaptamos a lo que venga...
Feliz año también para ti. Te deseo todo lo mejor, y que sigas mucho tiempo por aquí, porque cada vez me gusta más cómo tocas.
:brindis:
Subir
arnold
#22 por arnold el 04/01/2024
juancar51 : Yo te veo bien , lo de baja forma será más bien cargo de conciencia 😂😂😂, sí que las primeras vueltas estas un poco indeciso( calentando motores) pero a partir del 1:10 aproximadamente pillas la base por el pescuezo y …

StevenWilson: buenos estirados y notas de aproximación, timing y fraseo, muy buen trabajo

Tolomeo Espero que estés mejor, el invierno nos ataca con los virus, pero pobres farmacéuticas tendrán que vivir, no?
Excelente jam , veo que le has has dado más esplendor al acorde disminuido que hace de dominante para volver al inicio de la rueda con un resultado admirable 👏👏👏
Chema: veo y escucho esos dedo despiertos, te estás poniendo en forma y se va notando jam a jam haciendo honor a tu nick original, excelente trabajo, ya buscaremos alguna base para lucir ese shred que está deseando salir 💪
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo