Two Hand Tapping (historia)

eddietrooper
#25 por eddietrooper el 02/01/2011
Buen post. Yo añadiría que en el contexto del rock hay varios ejemplos de uso del tapping antes que Van Halen, el más significativo es el de Steve Hackett de Genesis, aunque él solía hacerlo con la púa en vez de con los dedos de la mano derecha. Pongo varios ejemplos:

The Return of The Giant Hogweed (1971): toca tapping al principio del todo, lo podeis ver en el 0:04 claramente, según él mismo fue la primera vez que lo utilizó porque no encontró otra manera de doblar o armonizar las partes de teclado que hacía su compañero Banks al principio del tema:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Musical Box (1971) ver en el 4:09


Dancing in the Moonlit knight del 3:02 al 3:11 usa mucho el tapping aunque no le enfocan. en el 4:01 sí le enfocan y se ve cómo lo hace con la púa:


Que conste que no le quito el mérito a Van Halen que años más tarde llevó esta técnica a otro nivel, desde luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#26 por MC_kleud el 02/01/2011
YO simpre había considerado a uno de mis guitarristas faritos (el seños Van) como el inventor de esta técnica.... aunque bueno creo que si que fue el el que lo hizo más popular
Subir
Pasando pantalla
#27 por Pasando pantalla el 02/01/2011
Guitarristas.info - Normas del Foro
Bueno, Pintobass, el OP (Original Poster) visitó el foro a mediados de diciembre, el 18-12-2010. Aún hay esperanzas de ver un vídeo suyo. Queda saber si el de la foto de su avatar es él o no.
Subir
samgh96
#28 por samgh96 el 02/01/2011
eddietrooper escribió:
Buen post. Yo añadiría que en el contexto del rock hay varios ejemplos de uso del tapping antes que Van Halen, el más significativo es el de Steve Hackett de Genesis, aunque él solía hacerlo con la púa en vez de con los dedos de la mano derecha. Pongo varios ejemplos:

The Return of The Giant Hogweed (1971): toca tapping al principio del todo, lo podeis ver en el 0:04 claramente, según él mismo fue la primera vez que lo utilizó porque no encontró otra manera de doblar o armonizar las partes de teclado que hacía su compañero Banks al principio del tema:
http://www.youtube.com/watch?v=ZSLcwGFyZRA

The Musical Box (1971) ver en el 4:09
http://www.youtube.com/watch?v=W35wtfcByIY&feature=fvw

Dancing in the Moonlit knight del 3:02 al 3:11 usa mucho el tapping aunque no le enfocan. en el 4:01 sí le enfocan y se ve cómo lo hace con la púa:
http://www.youtube.com/watch?v=5uAXTwCXwks&feature=related

Que conste que no le quito el mérito a Van Halen que años más tarde llevó esta técnica a otro nivel, desde luego.


Pues entonces yo estaba en lo cierto, pero no sabía que Hackett lo hiciese con púa
Subir
Pasando pantalla
#29 por Pasando pantalla el 02/01/2011
Ahí tiene algunos ejercicios, a ver si os sirven.
Guitarristas.info - Descargas - Ejercicios de coordinacion, Tapping a dos manos
Subir
guitarraco
#30 por guitarraco el 03/01/2011
muy interesante la reseña. Yo sabía que Van Halen no es el inventor de la técnica y que varios guitarristas de Jazz de la época de los 50s ya la usaban, pero no sabia lo del inventor de micrófonos.
Ejercicios de tapping en www.guitarristico.com
Subir
Pasando pantalla
#31 por Pasando pantalla el 03/01/2011
Muy bien, guitarraco. :aplausos:
Subir
hugo_as
#32 por hugo_as el 22/06/2011
Hola, oye tienes aun el libro de two handed tapping? si aun lo tienes serias tan amable de mandarmelo a mi correo? (hugo_albarran@hotmail.com) o decirme donde lo consigo es k lo buske por toda la web y nada :/ gracias!
Subir
hugo_as
#33 por hugo_as el 22/06/2011
pintobass escribió:
Gracias por los saludos... en breve estaré subiendo algun video tocando con esta tecnica. Les comento que soy de Argentina. Estoy preparando un demo (o maqueta) con arreglos (o desarreglos, je!) mios de temas conocidos (por ej: All of me, What a wonderfull world, take five y otros standard de jazz) y otros no tanto (algunos temas populares de mi region) asi que, en breve estaré enviando algun material.
Un pequeño consejo: consigan el libro "Two Handed Tapping" de "Dmitrij Maloletov" ya que desde mi humilde opinion es la biblia del tapping a dos manos. Saludos a tod@s...



Hola, oye tienes aun el libro de two handed tapping? si aun lo tienes serias tan amable de mandarmelo a mi correo? (hugo_albarran@hotmail.com) o decirme donde lo consigo es k lo buske por toda la web y nada :/ gracias!
---------------------------------
pintobass escribió:
Gracias por los saludos... en breve estaré subiendo algun video tocando con esta tecnica. Les comento que soy de Argentina. Estoy preparando un demo (o maqueta) con arreglos (o desarreglos, je!) mios de temas conocidos (por ej: All of me, What a wonderfull world, take five y otros standard de jazz) y otros no tanto (algunos temas populares de mi region) asi que, en breve estaré enviando algun material.
Un pequeño consejo: consigan el libro "Two Handed Tapping" de "Dmitrij Maloletov" ya que desde mi humilde opinion es la biblia del tapping a dos manos. Saludos a tod@s...


Hola, oye tienes aun el libro de two handed tapping? si aun lo tienes serias tan amable de mandarmelo a mi correo? (hugo_albarran@hotmail.com) o decirme donde lo consigo es k lo buske por toda la web y nada :/ gracias!
Subir
pintobass
#34 por pintobass el 05/10/2011
Estuve ocupado con un par de orquestas (tambien soy contrabajista) un par de años a full, me comprometo a seguir posteando cosas sobre el tapping a dos manos (touch style) y algunos videos de mí con esta tecnica, en bajo, guitarra o ambos... por ahora les paso algo medio viejito mezclando touch style y dedos en bajo electrico, una version mia de Norwegian Wood para bajo de 5 cuerdas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
perdon por la falta de luz, fue un espectaculo armado a pulmon (una noche de bajos y bajistas) y se nos olvido el detalle de las luces :cabezazos:
Subir
pintobass
#35 por pintobass el 05/10/2011
hugo_as escribió:
Hola, oye tienes aun el libro de two handed tapping? si aun lo tienes serias tan amable de mandarmelo a mi correo? (hugo_albarran@hotmail.com) o decirme donde lo consigo es k lo buske por toda la web y nada :/ gracias!

ok
Subir
Manuel
#36 por Manuel el 27/08/2016
Rescato el tema para colgar este vídeo que he encontrado husmeando pro ahí.
De 1965 y con guitarra clásica.
El tipo era un médico y asegura que lo ha inventado él:

https://www.youtube.com/watch?v=UmTQYquqxSY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo