Two Hand Tapping (historia)

diego martel
#13 por diego martel el 01/10/2008
eddie van halen no es el creador del tapping,eso esta claro,pero si es el que lo popularizo ,y en su epoca nadie tenia la tecnica de eddie en el rock,es cierto que antes lo tenian experimentado gente como brian may ,pero no con ese virtuosismo.eddie es casi seguro que fue el que tuvo la culpa de que la mayoria de grupos de rock de los 80 usaran esta tecnica,por eso se dice que ha sido uno de los guitarristas mas influyentes de la historia,pero en ningun caso fue el inventor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 02/10/2008
Me parece que te confundes, Brian May no hacia tapping, el tocaba la cuerda sobre el diapason como para "texturizar" el sonido, lo que si es cierto es que despues de las sesiones de Eddie con May, este empezo a usar la tecnica si no me equivoco en el A Kind of Magic...
Subir
aaron
#15 por aaron el 08/12/2008
hola si alguien tiene los metodos de "Dmitrij Maloletov" y el de dave celentano "magic touch" por favor subanlo para descargar se los agradeceria mucho o tambien me lo pueden pasar a mi correo es el siguiente. [email]cuerdasdeacero_999@hotmail.com[/email]
Subir
jorgemendoza417
#16 por jorgemendoza417 el 03/11/2010
el libro Two Handed Tapping" de "Dmitrij Maloletov" al igual que magic touch de dave celentano son muy dificles de conseguir, alguien podria ayudarme?
mi correo
[email]jorgemendoza417@gmail.com[/email]
Subir
Franyjos
#17 por Franyjos el 03/11/2010
Increíble post , espero que el autor cuelgue pronto sus vídeos, porque me gustaría ver como ejecuta el doble tapping, sería interesante.

Respecto a lo de EVH, eso era evidente. él simplemente lo popularizó, pero el tapping llevaba ya entre los guitarristas.
Subir
dimebagmuñoz
#18 por dimebagmuñoz el 03/11/2010
Bastante interesante, muchas cosas que yo no sabia y tambien me gustaria ver al creador del post ejecutando esta tecnica.
Subir
sauley
#19 por sauley el 03/11/2010
Muy buen post, siempre está bueno saber de donde salieron las cosas.

A mi me encanta el two handed tapping de Steve vai en Building the church.
Subir
samgh96
#20 por samgh96 el 03/11/2010
Uno de los guitarristas que tomó esta técnica (al menos que yo sepa) y la hizo bastante más conocida de lo que era en aquel entonces fue Steve Hackett, guitarrista de Genesis. Luego de ahí empezaron a usarla otros guitarristas, como Jimmy Page, que la usó en el solo de Heartbreaker en un concierto, y de ahí la sacó Eddie Van Halen.

Si me equivoco por favor decidmelo.
Subir
loitador
#21 por loitador el 03/11/2010
Franyjos escribió:
Increíble post , espero que el autor cuelgue pronto sus vídeos, porque me gustaría ver como ejecuta el doble tapping, sería interesante.

Respecto a lo de EVH, eso era evidente. él simplemente lo popularizó, pero el tapping llevaba ya entre los guitarristas.


Yo creo que en otros tres o cuatro años ya tendrá esos videos listos...
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 04/11/2010
hmm está dificil, por experiencia propia siempre se olvidan estas cosas :risa:
Subir
Pasando pantalla
#23 por Pasando pantalla el 02/01/2011
Sí, o la ha diñao o "se le olvidó". No es el primer poster que "se le olvida" postear vídeos mostrando aquello de lo que alardea. !Vamos, postéalo ya, que han pasado más de 3 años! ¡Vamoooosss! :aplausos:
pintobass escribió:
Espero que les hayan servido de algo esta info y mas adelante estaré publicando algunos ejercicios
...¿y los ejercicios dónde están? Hay más gente en el foro que quiere empezar a aprender tapping.
Subir
Franyjos
#24 por Franyjos el 02/01/2011
Me pongo a postear para que no caiga en el olvido el post, para así pedir de nuevo vídeos de este extraordinario tapping, espero que se postee pronto, porque mira que tiene tiempo el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo