Twerking para cuerpos adultos

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 06/11/2022
Os propongo una base que se puede enganchar por mil sitios (blues, funk, jazz, celta...).

En esta ocasión, yo le he aplicado un puntillo nervioso y tenso a la base, tras un largo fin de semana de trabajo; hasta he metido un solo de percusión hecho con tres deditos de la mano derecha sobre el bordón de la guitarra (debidamente apagado con la izquierda, permitiendo los armónicos) y también "arrascando" con las uñas sobre la quinta cuerda (buscando un sonido de "pinchadiscos" de los ochenta), lo cual es una forma de no repetir melodías cuando uno se ve vacío de ideas por el stress...


Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Backing Track in B Minor - ESTOY TENSO.mp3
BACKING TRACK twerking.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/11/2022
Pues contraviniendo mis normas te he escuchado antes de grabar, con el fin nada subrepticio de robarte, y tengo que decir que no he podido quedarme con nada, porque has creado una atmósfera súperespecial, llena de musicalidad y texturas, muy guapo, un rollo súper original vaginal, psicodélico y cafeínico a partes iguales, me mola mucho, la verdad! Voy a ver qué me sale después de esto.
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 06/11/2022
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 06/11/2022
alodelmo escribió:
un rollo súper original vaginal, psicodélico y cafeínico

He aquí el nombre para tu próximo libro: "psicodelia, vagina y cafeína", el tria praecepta que te llevará, como poco, a la final del Premio Planeta. Lo veo, lo veo...
:sonrojado:


Gracias por tus palabras (cuando estoy estresado, toco la guitarra de forma más intensa, y salen cosas como estas; otras veces me da por tocar rápido, pero eso es algo que en este foro nunca reconoceré haber dicho...); gracias también por sumarte a la propuesta.
En cuanto a tu jam, y créeme que te lo digo de todo corazón, has tocado cojonudamente bien: pausado, controlando la jugada, pensando bien en cómo saltar sobre la presa, acabando las frases debidamente en las notas del acorde, sin discurrir por tus caminos habituales sino buscando nuevos horizontes... Sin ningún género de duda, lo que más me ha gustado de todo lo que te he escuchado tocar; si te mantienes en la línea de lo que acabas de hacer aquí, tienes vía libre para mejorar rápidamente sobre una base firme.
:hedicho: Si quieres, te hago llegar algunos ejercicios de cómo proseguir desde ahí.
Buena semana a todos.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/11/2022
Tolomeo escribió:
Si quieres, te hago llegar algunos ejercicios de cómo proseguir desde ahí.
Te lo agradezco, tus aportes me vienen muy bien
Subir
1
juancar51
#6 por juancar51 el 09/11/2022
Aquí va mi churro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Twerking para cuerpos adultos Nov22.mp3
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 09/11/2022
Tolomeo: A mi me parece una base jodidilla. Buenos ambientes a lo largo de la jam, con buena inventiva y efectos. Interesante la forma de afrontarla. Me ha gustado,

Alodelmo: Buen camino llevas, experimentando y buscando frases fuera de tu zona de confort, así creo que se avanza. Momentos buenos en el fraseo yu conjuntando una entretenida jam. Esta muy bien.
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 09/11/2022
Juancar51: gracias por sumarte y por comentar; me parece preciosa esa entrada rítmica, y creo que está muy bien construido todo el solo.
A mí me ha gustado mucho.
Enhorabuena.
Tolomeo
Subir
juanandres990
#9 por juanandres990 el 09/11/2022
Que tal, antes que nada, que rica base, gracias Tolomeo,

#1 Tolomeo Donde se aprende a tocar como tu? jjajaja Que agradable swing se escucha en tu interpretacion, la escuché unas 3 veces comodamente, gracias por compartir tu talento musical, ahora que empiezo a escuchar a Pat Metheny me doy cuenta de la influencia que existe en ti de este artista. Y pues, mientras escribo esto, la escucho una 4ta vez, BUENISIMO...

#3 Alodelmo Un gusto saludarte y de igual forma escuchar tu parte, veo tu considerable avance en el transcurso de estos ultimos 2 años, tu fraseo es ahora mucho mas pausado y con mas sentido, espero que te guste tu nueva forma de tocar, esta genial. Sumando arpegios y me parece que es como parte del proceso de algunos guitarristas, antes era correr a 300 km/h y luego a 30kms/hr porque encuentran quizas que les llena mas...

#6 juancar51 WOW!!! Ese inicio metalero me gustó mucho, que bueno no quedar solo con el cambio de estilo, me gustó mucho que se mantuvo siempre en un soft rock, buen gusto JuanCar51.

Les comparto mi idea,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ginfo.mp3
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 09/11/2022
juanandres990 escribió:
Tolomeo Donde se aprende a tocar como tu?

Hola, Juanandres990. Gracias por tus palabras, siempre tan amables para todos. No te faltan cualidades a ti para tocar como te dé la gana, así que fíjate en quien te guste y sigue mejorando a partir de ahí. Si es Pat Metheny, pues mucho mejor, a ver si encontramos en ti a su digno sucesor, ahora que el hombre se está haciendo mayor y en unos cuantos años requerirá de un repuesto... Por aquí ya puede atisbarse algo: Matteo Mancuso, quien dice en el encabezamiento que "ama la música de Metheny": https://www.youtube.com/watch?v=2M4CwTEny0Q (más razón para adorar a este chico...)

En cuanto a tu improvisación, pues poco queda ya por decir. Eres un músico fantástico, que ejecutas tus solos con una limpieza envidiable y siempre con un gusto exquisito. Guitarristas rápidos y rapidísimos brotan por doquier (basta con abrir YouTube), pero músicos que tocan con el buen gusto con que tú lo haces es harto difícil de encontrar. Enhorabuena, y gracias por acercarte a este lugar, que iluminas con tu presencia.
Subir
1
Ruso
#11 por Ruso el 10/11/2022
#3 alodelmo buena pasada compañero. Dejando que cada nota diga lo que tiene que decir. Sin apurarse y construyendo melodías.
#1 tolomeo un base ritmicamente compleja porque acentúa de una manera particular y eso te lleva hacia lugares impensados. Tu improvisacion muy buena como siempre. Con es parte percusiva que le da un matiz distinto.
#6 juancar51 algo de heavy, otro poco de blues y tus ligados caracteriscos que ojala los pudiera copiar. Muy bueno.
#9 juanandres990 Impecable. No hay mucho para agregar a la forma en que tocás.
Va lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
funkybm.mp3
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 10/11/2022
Ruso: muchas gracias por sumarte. Es cierto lo que dices: esta base tiene una acentuación rítmica que parece querer arrastrarte a lugares inhóspitos y sin explorar.
En cuanto a tu improvisación, veo que te has esforzado en encontrar una melodía pentatónica en torno a la que construir toda la improvisación, a modo de elemento axial; has estado muy acertado y has tocado muy bien, acometiendo la base desde la altura necesaria.
Bonita aportación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo