Tutorial Ableton Live para ajustar temas al tempo que queramos

Advent
#13 por Advent el 06/10/2007
Esta es la putada mas gorda del mundo...Las subi a subelo.com y se veian bien.Pero hoy he visto que se han quitado....que cabrones...

Si mañana tengo un rato miro lo que puse en cada captura y las vuelvo a hacer.

:( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soms
#14 por soms el 07/10/2007
puse los marcadores sin que se me corran cada 4 despues cada 8 y 16 ,y despues cada mucho donde habia golpes.
pero no pude probar si estaba bien por que solo me guarda un golpe.
esta bien asi o despues de haberlo puesto en 4,8,16 tendria que haberlo seguido multiplicandolo por 2 o por 4
aahh lo hice con un tema que me habia cansado por que tenia que usar el pitch bend 2 segundos, en menos y al toque como 3 segundos en + y asi durante toda la mezcla.En definitiva estan hechos pedazos pero warpeandolo ,tiene su arreglo no.

gracias por la paciencia:
saludos
Subir
Advent
#15 por Advent el 07/10/2007
Mañana intento hacer unas capturas a ver si somos capaces de hacer algo.


Me piro al sofa a sobar que dentro de un rato es la formula 1 y siempre me quedo sopa despues de la salida...:D :D
Subir
soms
#16 por soms el 07/10/2007
lo e hecho un monton de veces con varios temas.
veia los marcadores amarillos hasta en los sueños.
pero no lo pudo guardar para ver si el bpm es constante con un programa(dssdj)
pongo rendrizar en disco y me graba silencio o un golpe.
¿como hago para guardalo bien con su modificacion?:no_lo_se:
Subir
soms
#17 por soms el 08/10/2007
:muro2:

me estoy limando la cabeza,puse todos los marcadores en su lugar pero a la hora de renderizar me graba nada mas que silencio y eso que señalo el track con esa barra agregament pero nada.
he buscado ayuda en otros foros pero me mandan a leer el manual(que no entiendo). por eso te pido a vos que me digas como.
porfavor contestame desde ya mil gracias:saludo:
Subir
Advent
#18 por Advent el 09/10/2007
Para renderizar tienes que ir a la vista arrangement ( le das a la tecla "tab").Veras que en la pista audio hay un marcador que puedes estirar, pues tienes que seleccionar la duracion de la cancion ahi.O si tienes el Ableton 6 cuando le das a renderizar te sale una ventanita donde te pone que quieres renderizar, si el master o un canal en especial.Pues pones que el master y veras que te salen unos cuadraditos para que metas la duracion del tema en compases.Pues aqui pones los compases que dura la cancion y le das a renderizar.

Sube la cancion que estas usando aqui www.megaupload.com junto con el archivo de Ableton (lo guardas y comprimes las dos cosas juntas) y me pasas el link y asi veo yo lo que estas haciendo.

Un saludo!!
Subir
soms
#19 por soms el 09/10/2007
tengo la version 5 . cuando aprieto tab en el arreglo me sale un cuadro arriba y el equalizador y desaparece la parte de las hondas.
¿es con este marcador? http://www.megaupload.com/?d=GTT3S0PY .señalado con circulo rojo
ah y cuando pongo renderizar me pide la duracion (compases tiempos semicorchea)sela pongo(la que dice end al lado de las hondas) e igual me guarda la duracion del tema en silencio.
no te lo mando por esta razon.
ah y cuando aprieto el play de arriba reproduce pero en silencio en cambio cuando aprieto donde esta el archivo de audio se reproduce bien.

muchas gracias una vez mas maestro:saludo:
Subir
Advent
#20 por Advent el 09/10/2007
Mira, aqui te dejo unas capturas donde te explico lo que tienes que hacer

12afd78d606195635f11da0b08408-42848.jpg

8b0c7636a8a1554b4587475ed2cfa-42848.jpg


Un saludo!!


Lo que pedia antes es que cojas la cancion en mp3 que quieres marcar, y la comprimas en rar junto con el archivo de Ableton (cuando lo tengas marcado le das a archivo/guardar como/ y pones el nombre.Esto comprimido lo subes a megaupload y asi yo me puedo descargar tu cancion y abrir con mi Ableton tu proyecto y ver que haces mal.Asi te lo pongo bien y te lo mando otra vez.
Subir
Advent
#21 por Advent el 09/10/2007
Bueno, pues ya he vuelto a subir las imagenes.La pagina de photobucket es una gozada....

Un saludo, y si alguien mas tiene dudas que me las escriba a ver que se puede hacer.
Subir
Gal
#22 por Gal el 10/10/2007
Peazo de tutorial, muchas gracias!!
Un problema que suelo tener es que al importar una backing track o cualquier otro audio le cambia el tempo de una forma completamente aleatoria. Hay alguna forma de desactivar esto?
Subir
Advent
#23 por Advent el 10/10/2007
Claro, porque el programa cuando lo abres (si no tienes ningun proyecto abierto) esta 120 bpm.El Ableton tiene un problema, cuando cargas una cancion muy lenta (un blues a 50 bpm) el lo reconoce como si fuese a 100, osea al doble.Si lo que quieres es tocar sobre la base, sin cambiarle el tempo lo que tienes que hecer es desactivar la tecla WARP, que explico donde esta en la pagina anterior.Asi de esta manera aunque muevas el tempo master este no actua sobre la pista de audio.

Un saludo!!
Subir
Gal
#24 por Gal el 10/10/2007
Ah OK. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo