Túnel carpiano

gorje
por el 06/09/2025
Buenas compis, 
   He aguantado lo que he podido pero las molestias son tan grandes que me han recomendado operarme de forma inmediata de la mano izquierda primero y después de la derecha…y la verdad es que estoy preocupado.

Me gustaría saber la experiencia y los consejos de algún compañero que haya pasado ya por este trago y sobre todo, que me pudiera orientar sobre tiempos de recuperación y actividades que recomendéis para la recuperación.

Todo el mundo me dice que no es nada, que es muy sencillo…. Pero claro, ellos no tocan…

Un saludo y gracias de antemano.

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
zos7
por el 06/09/2025
#1 yo solo te diré que asumas que vas a estar un tiempo sin tocar. Y vas a tener q ser paciente, muy paciente y olvidarte de prisas o de tiempos estimados de recuperación. Si quieres volver a tocar, no fuerces y haz caso al médico. Es jodido no poder usar las manos pero peor es correr y q ya no tenga arreglo. Ánimo 
Subir
dollyboy
por el 06/09/2025
Mi novia se ha operado hace 4 meses y dice que es lo mejor que ha hecho, han desaparecido los dolores y puede hacer vida normal.
Ella no toca la guitarra pero le gusta coser/tejer y ha estado 4-5 meses sin poder hacerlo.
Muy importante que cumplas con el proceso de recuperación y sus tiempos para que quedes bien.
Mucha suerte y que vaya todo genial
Subir
stratotrasto
por el 08/09/2025
No es lo mismo pero es parecido, hace  casi dos años me han operado del síndrome cubital, que es lo mismo pero en el codo en vez de la muñeca, p es un estrechamiento del canal por el que pasa el nervio. El alivio es casi inmediato, pero en mi caso estaba de vuelta al curre en un mes, y casi totalmente recuperado en 6 meses. Pero sin ningún tipo de molestia un año. Ten paciencia y recupérate haciendo lo que te digan. Opérate lo antes posible, ya que de no hacerlo te pueden quedar secuelas irrecuperables, "los nervios son muy jodidos". Palabras de mi neuróloga. A día de hoy estoy contentísimo de haberme operado.

Un saludo y suerte!
Subir
gorje
por el 08/09/2025
Vaya, pues muchas gracias a todos... intentaré operarme lo antes posible. Pero tengo que recuperarne antes de otras cosas y luego veré...
   En mi caso son las dos manos, la izquierda es la que peor tengo, ya la tengo mal de hace tiempo.
   Espero no perder mucho, pero casi un año sin tocar es lo que tiene, que le vamos a hacer.
   Gracias de todos modos, os contaré.
Subir
Mercader
por el 12/09/2025
Yo me he operado de túnel carpiano la mano izquierda.
No es una operación como trasplantarte un riñón o ponerte una prótesis de rodilla, pero es una intervención quirúrgica, con todos los riesgos que conlleva. 
Me operé hace tres años porque casi no podía hacer presión sobre las cuerdas y, aunque no era especialmente doloroso, era una situación insostenible porque soy guitarrista profesional.
Mi consejo es que agotes todas las posibilidades antes de operarte, y que hagas todo tipo de ejercicios para fortalecer, visitas a fisioterapeutas y a chamanes si hace falta 🙄. La operación no es complicada, pero la rehabilitación es larga y no tienes ninguna seguridad de que la mano vaya a quedarte al cien por cien. 
Como guitarristas, le pedimos un rendimiento (movilidad y esfuerzo) continuado a la mano izquierda, cosa que no se da en todas las profesiones, ni mucho menos. De ahí que la mayoría de personas que se han sometido a esta intervención, digan que es una cosa sin importancia. Claro, no tocan un instrumento de cuerda!
Ten en cuenta que es muy posible que tengas una serie de vicios posicionales que corregir, si no lo haces, con el paso del tiempo volverás a tener el mismo problema. Esta operación no es definitiva. Tengo un ejemplo muy cercano: mi panadera. Ya lleva 5 operaciones de túnel carpiano, 3 en una mano y 2 en la otra. Sigue amasando pan a mano, y eso le fastidia todo. Ya le han dicho que no la operan más veces.
Después de operarte tendrás que hacer unas cuantas sesiones de rehabilitación, reforzar la muñeca progresivamente pero sin parar. He llegado a pensar que si hubiese hecho todo ese ejercicio, tan suave y continuado, antes de operarme, posiblemente podía haber evitado la operación.
Yo estuve 3 meses de baja, porque mi médico sabe que me dedico a la música, pero lo normal son 15-20 días, cuando te quitan los puntos y ya puedes mover la mano.
Para cualquier pregunta, aquí estoy.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo