Tuerca del alma

EL GUILLE
por el 13/10/2019
hola compis, en varias ocasiones y en guitarras, vintage, me he encontrado, con que la tuerca, para ajustar el alma del mastil esta muy dura, no se si eso es irreversible o con algun procedimiento o protocolo, se puede ir remediando, o quizas no tenga ningun remedio, por favor decirme algo practico.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
toni diaz
por el 13/10/2019
WD-40, 2 horas de reposo y mover la llave hacia los dos lados con cuidado hasta que suelte.
Si se resiste más aceite y paciencia
Subir
2
EL GUILLE
por el 14/10/2019
Bueno pues gracias, probaré así, por qué se la he llevado a un Luthier, que no tiene paciencia, directamente m dice que no se puede hacer nada,
Subir
bangzilla
por el 14/10/2019
Cambia de luthier por otro con más paciencia.
Subir
EL GUILLE
por el 14/10/2019
se lo lleve al Moreno guitars y me lo ha solucionado, es un luthier del foro, muchas gracias a todos cierro el hilo
Subir
Rubiolus
por el 14/10/2019
Bueno...me gustaría comentar que ante un tema de alma/tornillo que no mueve hay que ser muy prudente, aunque le metamos el mejor aflojatodo del mercado, esa varilla por dentro no sabemos como está...no está al aire, y no la vemos, hay que ser muy prudente....he visto muchas cosas trabajando en mis años de maquinista naval y a veces te quedas a cuadros con como reaccionan los materiales en condiciones extremas.....
Ha tenido final feliz pero conozco casos que se ha partido el alma....(editado)por la zona de la tuerca
Subir
EL GUILLE
por el 15/10/2019
gracias, me parece muy interesante, tu reflexion
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo