Tuerca del alma

EL GUILLE
#1 por EL GUILLE el 13/10/2019
hola compis, en varias ocasiones y en guitarras, vintage, me he encontrado, con que la tuerca, para ajustar el alma del mastil esta muy dura, no se si eso es irreversible o con algun procedimiento o protocolo, se puede ir remediando, o quizas no tenga ningun remedio, por favor decirme algo practico.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 13/10/2019
WD-40, 2 horas de reposo y mover la llave hacia los dos lados con cuidado hasta que suelte.
Si se resiste más aceite y paciencia
Subir
2
EL GUILLE
#3 por EL GUILLE el 14/10/2019
Bueno pues gracias, probaré así, por qué se la he llevado a un Luthier, que no tiene paciencia, directamente m dice que no se puede hacer nada,
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 14/10/2019
Cambia de luthier por otro con más paciencia.
Subir
EL GUILLE
#5 por EL GUILLE el 14/10/2019
se lo lleve al Moreno guitars y me lo ha solucionado, es un luthier del foro, muchas gracias a todos cierro el hilo
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 14/10/2019
Bueno...me gustaría comentar que ante un tema de alma/tornillo que no mueve hay que ser muy prudente, aunque le metamos el mejor aflojatodo del mercado, esa varilla por dentro no sabemos como está...no está al aire, y no la vemos, hay que ser muy prudente....he visto muchas cosas trabajando en mis años de maquinista naval y a veces te quedas a cuadros con como reaccionan los materiales en condiciones extremas.....
Ha tenido final feliz pero conozco casos que se ha partido el alma....(editado)por la zona de la tuerca
Subir
EL GUILLE
#7 por EL GUILLE el 15/10/2019
gracias, me parece muy interesante, tu reflexion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo