TubeScreamer, Soul Food o Marshall The Guv'Nor. Ayuda

ChristianE46
#1 por ChristianE46 el 07/03/2019
Hola! Buenas tardes. He estado mirando estos 2 pedales y no me puedo decidir. Uno es el Tubescreamer TS808 y el Soul Food de ElectroHarmonix. El TS cuesta alrededor de 120 euros usado y el Soul Food por 100 euros nuevo. Mi amplificador es un Fender Princeton 65 a transistores y uso una Squier Strato VM. Me gusta mucho el sonido de John Mayer en "Continuum". De vez en cuando me paso a algo más rockero, por lo que he estado mirando el Marshall "The Guv'nor". (El original, hecho en Korea). El problema es que no tengo la posibilidad de probar ninguno (Y tampoco de conseguirme el Maxon OD808). Ojalá puedan ayudarme :|
Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 07/03/2019
Seguramente en las tiendas electrónicas musicales o Amazon los puedes pedir y devolver después.

Es importante probar porque debido a la impedancia del ampli te pueden sonar distintos a lo q se espera. Por ejemplo, los tubescreamer te pueden dar más salida dependiendo del aplicativo, o la saturación etc. Son matices, pero nos movemos en un mundo de diferencias sutiles q pueden ser importantes a la hora de decidir.

Un saludo
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 07/03/2019
Tienen un sonido base bastante diferente entre si...

El tube screamer es más áspero, y con un gran predominio de frecuencias medias.

El Soul Food es más cremoso. Enriquece el sonido, pero en sí mismo es más transparente (eleva un poco los medios, pero nada que ver con el TS).

Ambos pueden ser muy útiles con la ganancia al mínimo y con el volumen alto, para ser usados como booster.

El Guv'nor es medioso y con un grano tipo plexi. A veces peca de exceso de graves, pero talvez se compensa con el Priceton.
Subir
ChristianE46
#4 por ChristianE46 el 07/03/2019
-rich- escribió:
El tube screamer es más áspero, y con un gran predominio de frecuencias medias.
Lo ideal sería tener la posibilidad de tener un sonido más potente para estilos más rockeros y la posibilidad de bajarle la ganancia al estilo de Mayer o Pearl Jam en Yellow LedBetter que, a mi parecer tiene mucho de SRV, por lo cual el TS me vendía como anillo al dedo, pero no sé si dé el pego como algo con más ganancia (Hendrix, Santana, etc.) Lo mismo para el Soul Food.

Rivertronic escribió:
Seguramente en las tiendas electrónicas musicales o Amazon los puedes pedir y devolver después.
Probé el TS, el Marshall lo tendría que comprar por eBay, pero el Soul Food no lo he probado. Hasta donde yo sé, en Chile no se puede hacer lo que comentas :/

No me puedo permitir comprar ciertos pedales por la ecualización con falta de medios del Fender, pues hace los hace sonar vacíos, no sé si el Guv'Nor se pueda usar de Preamp :/
Subir
Casuso
#5 por Casuso el 08/03/2019
No te extrañe que los foreros te digan "prueba" por lo que unos opinamos, sentimos y nos sirve una cosa, otros te dirán otra. Si no hay un retail potente que puedas devolver una
compra. Te recomiendo comprar de segunda mano por probar y sino te gusta, vende otra vez. Comprar a ciegas también es una opción divertida.

Volviendo a los pedales. Estoy también en lo que Guv'Nor es muy Plexi y que los graves pueden llevarse muy bien con tu Fender. Son distorsiones muy versátiles que funcionan bien para dar algo de caña y ser sutiles con poca ganancia. No los usaría como "preamp" sino a la entrada del amplificador.

El TS como overdrive va bien, pero tampoco tiene una gran ganancia (el modelo que probé, puede que otras ediciones sean más cañeras). Como más me gusta es usado antes de otro pedal de mucha ganancia como booster, o para aumentar el sustain.

Del Soul no puedo decirte nada, no lo he probado.

Un saludo
Subir
ChristianE46
#6 por ChristianE46 el 08/03/2019
#5 Te entiendo perfectamente y muchas gracias. Ahora, le estaba echando el ojo a un pedal Fender Santa Ana Overdrive, de esos nuevos que salieron.

Alguien sabe qué tal son?
Subir
Pau Diaz
#7 por Pau Diaz el 09/03/2019
Teniendo un ampli a transistores es muy difícil saber como se va a comportar un pedal sin probarlo, ya que están diseñados básicamente para amplis a válvulas.
Yo ahorraría un poco, me pillaría un Fender blues junior o similares de segunda mano, y más adelante un tubescreamer o similares (hay mil copias, desde pedales muy baratos a boutique total) y tendrías sonido de calidad para blues y rock entre la ganancia del ampli, el TS y jugando con el pote de volúmen de tu guitarra.

Ya sé que probablemente ahora se vaya de presupuesto, pero a la larga todos acabamos con válvulas...
Subir
ChristianE46
#8 por ChristianE46 el 13/03/2019
Hola gente! después de estar mirando por ahí, finalmente compré un CatalinBread Dirty Little Secret MKIII de segunda mano, pero casi nuevo por 95 Euros. Me llegará dentro de 2 semanas. Pillarme un Guv'nor era demasiado riesgoso y caro(aduanas, impuestos e Ebay). Con lo que me sobró probablemente compre un compresor o un Joyo Vintage Overdrive para tonos más suaves (Estos últimos se pueden encontrar por un precio ridículo usados) y suenan bastante bien, probé uno hace tiempo.
Les contaré como me va con el Catalin.
Gracias!
Subir
ChristianE46
#9 por ChristianE46 el 09/04/2019
#8 Después de un arduo mes, he vuelto. Me gustó el Catalinbread, suena bastante bien.
Lo conecté por el Loop del ampli y no había caso, lo conecté por el Input y sonaba buenísimo. Lo que me llama la atención es que a diferencia de los pedalillos Boss, este tiene la entrada y la salida de audio de derecha a izquierda. El modo SuperLead suena un tanto flaco para mi gusto(debe ser por mi Strato) pero el SuperBass suena increíble (cuando tenga el dinero le meteré un fuzz, a ver que pasa). Me da cosa mover el Trimpot de presencia.
Lo que sí le hecho en falta, es que en el modo ByPass es que se pierde algo de volumen y de agudos, pero debe ser por las longitudes de los cables.

Un saludo, y gracias!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 09/04/2019
#9

Los trimpot estàn para moverse. Anota la posición en que està para dejarlo como estaba si no te gustan los cambios.

El joyo vintage overdrive, no deja de ser un Tubescreamer. Suena bastante bien. Y por lo que vale de segunda mano, es una ganga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo